Internacionales -deportes
En aparatoso accidente vial pierde la vida Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano

El automovilismo mexicano está de luto luego que este lunes se confirmara el fallecimiento del adolescente de 17 años Federico Gutiérrez Hoppe, una de las principales promesas de Nascar.
El joven conocido como ‘Fico’ murió durante un accidente automovilístico, registrado en la carretera de couta Toluca-Valle de Bravo, en México.
La prensa mexicana detalló que el piloto de Nascar y Trucks México Series conducía un carro deportivo, modelo Porsche Boxster, en compañía de su hermano, Max Gutiérrez, cuando impactaron de frente contra una camioneta.
Debido a la gravedad del siniestro, el ‘adolescente ‘Fico’ Gutiérrez falleció en el sitio del suceso. Uno de los tripulantes del otro vehículo resultó herido y lo trasladaron a un hospital cercano.
En 2022 Gutiérrez fue nombrado Novato del año, tras debutar en el Nascar Challege ese año. En 2021 terminó tercero en la clasificación del Trucks México Series, luego de conseguir dos triunfos y nueve podios.
A través de las redes sociales de Nascar México Series lamentaron el fallecimiento de ‘Fico’ Gutiérrez, y elevaron las condolencias a sus familiares y amigos.
Internacionales -deportes
¡Épica Remontada! El Barcelona Triunfa 4-2 en el Metropolitano ante el Atlético

El Barcelona recuperó este domingo el liderato después de imponerse por 4-2 al Atlético en el Metropolitano, tras remontar dos goles en contra en una segunda parte espectacular.
El atacante argentino Julián Álvarez (45) marcó el primero para el Atlético al filo del descanso. Después, llegó una lluvia de goles. Primero, el noruego Alexander Sorloth (70) amplió la ventaja a dos, pero un tanto del polaco Robert Lewandowski (72) y otro de Ferran Torres (78) pusieron las tablas. Sin embargo, Lamine Yamal (90+2) y otra vez Ferran (90+8) sentenciaron el choque.
Con este triunfo, el Barcelona suma 60 puntos, los mismos que el Real Madrid, que ganó el sábado al Villarreal (5º) por 2-1, pero el equipo catalán tiene un partido menos.
Internacionales -deportes
Real Madrid vuelve a colocarse en la primera posición de la tabla general de La Liga

El Real Madrid ganó su respectivo encuentro de La Liga, con dos grandes golazos del francés Kylian Mbappé.
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, sufrieron en el estadio de la Cerámica, donde jugaron contra El Villareal.
El conjunto amarillo se puso arriba en el marcador al minuto 06 de juego, poniendo a temblar a los blancos quienes quedaron sorprendidos por el gol del cuadro rival.
Sin embargo, el francés Kyliam Mbappé, aprovechó un descuido del Villareal y puso el empate al minuto 17.
El francés volvió a tener la segunda oportunidad seis minutos después, cuando al 23 marcó su doblete y eso le bastó al conjunto merengue para ponerse en el primer puesto de la tabla de clasificación.
Con el doblete de esta jornada, Mbappé se pone a un gol del polaco Robert Lewandowsky
Internacionales -deportes
Brasil desconvoca a Neymar debido a sus problemas físicos

El astro Neymar fue desconvocado este viernes de la selección de Brasil debido a problemas físicos, por lo que se perderá los partidos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 contra Colombia y Argentina, informó el técnico Dorival Júnior.
El ’10’, de 33 años, no se recuperó de un problema en el muslo izquierdo sufrido recientemente con su club, el Santos de Sao Paulo, y será reemplazado por el atacante Endrick, del Real Madrid, dijo el seleccionador en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Dorival Júnior también anunció las bajas del capitán, el lateral Danilo (Flamengo), y del portero Ederson (Manchester City, ENG). Serán reemplazados, respectivamente, por Alex Sandro (Fla) y Lucas Perri (Lyon, FRA).
Los tres «están en proceso de recuperación en sus clubes. Sin embargo, no podrán estar al servicio de la selección brasileña en esta próxima fecha FIFA. Por lo tanto, los hemos desconvocado», explicó el DT.
Desde principio de mes, el artillero histórico de los pentacampeones del mundo sufre malestares en la pierna izquierda, en cuya rodilla sufrió una grave lesión en octubre de 2023 que lo dejó un año por fuera de los campos.