Connect with us

Internacionales -deportes

El Barcelona sufre pero gana 3-2 al Betis de Manuel Pellegrini

Publicado

el

El Barcelona sufrió este domingo ante el Betis pero volvió a sumar de a tres gracias a una ráfaga de fútbol que comandó Lionel Messi, quien arrancó entre los relevos e ingresó para revertir el marcador que hasta ese momento estaba 1 a 0 para los locales. Para acercarse a la cima, el conjunto azulgrana deberá esperar ahora un traspié del Atlético de Madrid que el lunes enfrenta al Celta de Vigo.

El cuadro culé no tuvo una buena actuación en la primera parte en donde apenas tuvo una ocasión clara en un córner corto que permitió el desmarque de Clement Lenglet, quien apareció libre por el centro, pero cuyo cabezazo se fue alto. Más allá de esa acción, al visitante le faltó movilidad, sorpresa, rebeldía y atrevimiento.

Riqui Puig en el mediocampo no estuvo tan vertical como suele mostrarse y en ataque A Ousmane Dembélé se lo vio extrañamente inactivo. A su vez, a Miralem Pjanic le costó ser el centro del juego de su equipo, mientras que Antoine Griezmann y Martin Braithwaite volvieron a sufrir problemas arriba que parecían ser cosa del pasado.

El Betis, cuya prolijidad fue su mayor mérito, logró inquietar a los catalanes con poco y a los 38 minutos se encontró con la ventaja en el marcador tras una contra perfecta. El cuadro andaluz inició una corrida con varios hombres desde su propia área que codujo Nabil Fekir por el medio a toda velocidad, luego abrió a su derecha para Emerson, quien superó en velocidad a Jordi Alba, se hizo el hueco y lanzó un buscapié preciso que Borja Iglesias cambió por gol.El Betis se fue 1-0 al descanso (Reuters)El Betis se fue 1-0 al descanso (Reuters)

En el complemento Ronald Koeman mandó a la cancha a Pedri en lugar de Braithwaite pero el trámite del partido se quebró a los 57 minutos cuando Lionel Messi puso un pie en el terreno de juego. 120 segundos después de haber entrado, el argentino recibió un pase de Dembélé en la zona derecha del área rival, se perfiló para su pierna hábil y no perdonó: clavó en el primer palo y puso el marcador 1-1.

INTERESANTE!  Jugador ruso del Celta de Vigo se marcha a su país durante cuarentena

A partir de allí arrancó la revolución futbolística del Barcelona que mostró entonces una versión similar a la que había mostrado en la prórroga ante el Granada, con movilidad, velocidad y verticalidad. Así, antes de los 15 minutos del segundo tiempo festejó el 2 a 1.

Messi se unió a su mejor socio, Jordi Alba, a quien asistió de manera brillante por la izquierda y el lateral español soltó un pase al medio para que Griezmann empuje la pelota a gol. De manera insólita, el francés le erró al esférico, per éste dio en su marca, Ruiz, y se metió en el arco defendido por Joel Robles.

Cuando parecía que el duelo se encaminaba a un triunfo sencillo del elenco azulgrana, Fekir protagonizó una maniobra individual fantástica por izquierda que el Barcelona cortó con una infracción. El francés se hizo cargo de la ejecución y colgó un centro perfecto para Ruiz, que se vengó del gol en contra, y de cabeza puso el 2 a 2.

Ninguno de los dos se conformó con el punto y fueron a buscar el tanto del triunfo. Fue el conjunto de Ronald Koeman el que pudo gritarlo cuando Trincao robó una pelota en ataque, no dudó siquiera un segundo, y de zurda desenfundó un disparo potente que se clavó en el ángulo más lejano e hizo festejar a todo el mundo azulgrana.El Barcelona, con Messi, es otro equipo (Reuters)El Barcelona, con Messi, es otro equipo (Reuters)

Gracias a ese gol de Trincao, el Barcelona pudo sumar su sexto triunfo consecutivo en el certamen y además hace 11 encuentros que no conoce la derrota en La Liga, la última fue en su visita al Cadiz el 5 de diciembre. Con la victoria, le mete presión al Atlético de Madrid que el lunes se medirá ante el Celta de Vigo. Por su parte, los de Ronald Koeman se preparan para el choque contra el Sevilla por la Copa del Rey del miércoles y el fin de semana recibirán al Alavés.

INTERESANTE!  INICIAN LOS CAMBIOS | Barcelona cesa a Quique Setién y van en busca nuevamente de Neymar

Internacionales -deportes

Trifulca en un partido de fútbol en Indonesia deja 127 muertos

Publicado

el

El fútbol mundial y específicamente el de Indonesia vivió el capítulo deportivo más negro de su historia al registrar al menos 127 muertos tras un partido de fútbol, este sábado.

Infobae América precisó que la tragedia ocurrió luego que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 en el clásico de East Jarva ante el Persebaya Surabaya.

Autoridades aún no saben explicar lo sucedido, pero la Policía sí confirmó que, al menos, hay 127 muertos, de las cuales 34 fallecieron en el estadio.

El inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, Nico Afinta, fue quien confirmó la cifra, al tiempo que agregó que dos de las víctimas eran oficiales de la institución.

Afinta agregó que también hubo 180 lesionados que fueron llevados a hospitales cercanos, aunque no detalló cuántos de gravedad. La terrorífico que se vivió en Indonesia ya es historia negra del fútbol y es la tercera tragedia de este tipo jamás registrada en el deporte rey en cuanto a cantidad de víctimas.

La primera dejó más de 300 muertos, en Perú en el año 1964, en un partido contra Argentina; la segunda, ocurrió en un partido entre Napoli y Bologna en 1944, donde 152 murieron tras una tangana entre la afición local y la policía.

INTERESANTE!  VIDEO | Ladrones golpean a pareja de abuelitos durante asalto con armas de fuego
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO: Lanzan plátanos a los jugadores de la selección de fútbol de Brasil durante un partido en Francia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Aficionados lanzaron plátanos a los jugadores de la selección de fútbol de Brasil mientras celebraban un gol durante un partido amistoso disputado este martes contra Túnez en el estadio Parque de los Príncipes, en París, según se aprecia en un video difundido por medios brasileños.

En la grabación se observa cómo el delantero Richarlison celebra tras marcar un tanto. En el momento en el que sus compañeros llegan para abrazarle, alguien desde la grada les arroja un plátano, que el centrocampista Fred patea fuera del terreno de juego. A los pocos segundos, otras dos bananas caen sobre el césped.

«Creo que Dios no me permitió ver eso, porque no sé qué podría haber hecho en el calor del momento», declaró Richarlison al término del encuentro. «Que ese hincha sea identificado y sancionado. Que este incidente enseñe a otras personas a no hacerlo», añadió.

Posteriormente, el futbolista, de 25 años, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: «Mientras sigan ‘bla, bla, bla’ y no castiguen, seguirá así, ocurriendo todos los días y en todas partes. ¡No hay tiempo, hermano!», escribió junto al ‘hashtag’ #racismonão (‘racismo no’, en portugués).

«Todos somos iguales»

Desde la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) condenaron los hechos, expresando su oposición rotunda a cualquier tipo de discriminación y repudiando «con vehemencia» este nuevo episodio de racismo en el ‘deporte rey’.

«Siempre debemos recordar que todos somos iguales, sin importar el color, la raza o la religión», dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, que estuvo presente en el encuentro. «Insisto en decir que los castigos deben ser más severos», agregó.

INTERESANTE!  Gobierno de El Salvador declara cuarentena ante pandemia de coronavirus a fin de proteger a la población

El partido acabó con un resultado de 5-1 a favor del combinado sudamericano. El brasileño Raphina abrió el marcador en el minuto 11, pero siete minutos después el tunecino Montassar Talbi puso las tablas. En el 19, Richarlison anotó otro tanto, adelantando a su equipo. Sus compañeros Neymar y Pedro Guilherme Abreu dos Santos hicieron lo propio en los minutos 29 y 74, respectivamente, para culminar la goleada de ‘la Canarinha’.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO: Un boxeador quedó en coma tras desplomarse sobre la lona

Publicado

el

Foto: Cortesía

El boxeador colombiano Luis Quiñónez se encuentra en coma inducido tras ser intervenido quirúrgicamente para extraerle un coágulo de sangre alojado en el cerebro luego de que fuera noqueado por José Muñoz, durante un encuentro en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla (departamento del Atlántico), la noche del sábado.

Durante un intenso combate por el título nacional welter junior de las 140 libras, Quiñónez dejó de responder a su contendiente y se desplomó en el octavo round, cuando faltaban 30 segundos para el final de la pelea, recoge Zona Cero.

Tras presentar síntomas de algún tipo de afectación neurológica, el pugilista fue sacado del cuadrilátero en camilla y trasladado a la clínica General del Norte, cercana al lugar del encuentro.

En un video compartido en las redes se observa el momento cuando es sacado del ring por el personal de primeros auxilios.

ATENCIÓN: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

El centro médico donde se encuentra internado Quiñónez no ha emitido aún información sobre su estado y evolución. El boxeador, oriundo de Barrancabermeja (departamento del Santander), tenía hasta el momento diez peleas ganadas y ninguna perdida, según El Heraldo.

INTERESANTE!  VIDEO | Ladrones golpean a pareja de abuelitos durante asalto con armas de fuego
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído