Connect with us

Internacionales -deportes

El Barcelona sufre pero gana 3-2 al Betis de Manuel Pellegrini

Publicado

el

El Barcelona sufrió este domingo ante el Betis pero volvió a sumar de a tres gracias a una ráfaga de fútbol que comandó Lionel Messi, quien arrancó entre los relevos e ingresó para revertir el marcador que hasta ese momento estaba 1 a 0 para los locales. Para acercarse a la cima, el conjunto azulgrana deberá esperar ahora un traspié del Atlético de Madrid que el lunes enfrenta al Celta de Vigo.

El cuadro culé no tuvo una buena actuación en la primera parte en donde apenas tuvo una ocasión clara en un córner corto que permitió el desmarque de Clement Lenglet, quien apareció libre por el centro, pero cuyo cabezazo se fue alto. Más allá de esa acción, al visitante le faltó movilidad, sorpresa, rebeldía y atrevimiento.

Riqui Puig en el mediocampo no estuvo tan vertical como suele mostrarse y en ataque A Ousmane Dembélé se lo vio extrañamente inactivo. A su vez, a Miralem Pjanic le costó ser el centro del juego de su equipo, mientras que Antoine Griezmann y Martin Braithwaite volvieron a sufrir problemas arriba que parecían ser cosa del pasado.

El Betis, cuya prolijidad fue su mayor mérito, logró inquietar a los catalanes con poco y a los 38 minutos se encontró con la ventaja en el marcador tras una contra perfecta. El cuadro andaluz inició una corrida con varios hombres desde su propia área que codujo Nabil Fekir por el medio a toda velocidad, luego abrió a su derecha para Emerson, quien superó en velocidad a Jordi Alba, se hizo el hueco y lanzó un buscapié preciso que Borja Iglesias cambió por gol.El Betis se fue 1-0 al descanso (Reuters)El Betis se fue 1-0 al descanso (Reuters)

En el complemento Ronald Koeman mandó a la cancha a Pedri en lugar de Braithwaite pero el trámite del partido se quebró a los 57 minutos cuando Lionel Messi puso un pie en el terreno de juego. 120 segundos después de haber entrado, el argentino recibió un pase de Dembélé en la zona derecha del área rival, se perfiló para su pierna hábil y no perdonó: clavó en el primer palo y puso el marcador 1-1.

A partir de allí arrancó la revolución futbolística del Barcelona que mostró entonces una versión similar a la que había mostrado en la prórroga ante el Granada, con movilidad, velocidad y verticalidad. Así, antes de los 15 minutos del segundo tiempo festejó el 2 a 1.

Messi se unió a su mejor socio, Jordi Alba, a quien asistió de manera brillante por la izquierda y el lateral español soltó un pase al medio para que Griezmann empuje la pelota a gol. De manera insólita, el francés le erró al esférico, per éste dio en su marca, Ruiz, y se metió en el arco defendido por Joel Robles.

Cuando parecía que el duelo se encaminaba a un triunfo sencillo del elenco azulgrana, Fekir protagonizó una maniobra individual fantástica por izquierda que el Barcelona cortó con una infracción. El francés se hizo cargo de la ejecución y colgó un centro perfecto para Ruiz, que se vengó del gol en contra, y de cabeza puso el 2 a 2.

Ninguno de los dos se conformó con el punto y fueron a buscar el tanto del triunfo. Fue el conjunto de Ronald Koeman el que pudo gritarlo cuando Trincao robó una pelota en ataque, no dudó siquiera un segundo, y de zurda desenfundó un disparo potente que se clavó en el ángulo más lejano e hizo festejar a todo el mundo azulgrana.El Barcelona, con Messi, es otro equipo (Reuters)El Barcelona, con Messi, es otro equipo (Reuters)

Gracias a ese gol de Trincao, el Barcelona pudo sumar su sexto triunfo consecutivo en el certamen y además hace 11 encuentros que no conoce la derrota en La Liga, la última fue en su visita al Cadiz el 5 de diciembre. Con la victoria, le mete presión al Atlético de Madrid que el lunes se medirá ante el Celta de Vigo. Por su parte, los de Ronald Koeman se preparan para el choque contra el Sevilla por la Copa del Rey del miércoles y el fin de semana recibirán al Alavés.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Ivan Rakitic anuncia su retiro del fútbol profesional a los 37 años

Publicado

el

El centrocampista croata Ivan Rakitic, exjugador del FC Barcelona y del Sevilla FC, anunció este lunes su retiro del fútbol profesional, poniendo fin a una carrera de más de dos décadas tras disputar su última temporada con el Hajduk Split de su país natal.

“Fútbol: me diste más de lo que jamás soñé. Me diste amigos, emociones, alegrías, lágrimas. Me diste una vida entera”, expresó el jugador en una emotiva carta publicada en sus redes sociales, acompañada de un video que repasa los momentos más significativos de su trayectoria.

Rakitic, de 37 años, dedicó palabras especiales al Sevilla FC, club al que defendió en dos etapas: “Viví algo diferente. Me diste mucho más. Me diste un hogar. Tuve el honor de ser capitán, de levantar mi primer título europeo. Y lo más importante, ahí conocí al amor de mi vida”, señaló, refiriéndose a su primera etapa en el club andaluz.

También recordó su regreso a Nervión en 2020 para cerrar el ciclo: “Me dejaste volver a Sevilla para decir gracias, para volver a sentirme en casa y para volver a ganar”.

Sobre su etapa en el FC Barcelona, club al que llegó en 2014, escribió: “Me hiciste vivir un sueño que ni me atrevía a imaginar. Jugué con los mejores. Levanté trofeos. Viví noches mágicas en el Camp Nou. Me diste el privilegio de formar parte de tu historia”.

A lo largo de su carrera, Rakitic disputó 887 partidos oficiales, marcó 125 goles y brindó 141 asistencias. Fue pieza clave en la selección croata que alcanzó la final del Mundial de Rusia 2018, formando parte de la generación dorada liderada por Luka Modric.

Formado en el FC Basilea de Suiza, su carrera incluyó pasos por el Schalke 04, Sevilla, Barcelona, Al-Shabab (Arabia Saudita) y finalmente Hajduk Split. Su última temporada estuvo marcada por un bajo rendimiento, con solo ocho partidos disputados en Arabia y un regreso discreto al fútbol croata.

Según medios españoles, el croata podría asumir un nuevo rol como director deportivo en el Hajduk Split, aunque el club aún no lo ha confirmado oficialmente.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Árbitros salvadoreños Iván Barton y David Morán designados para semifinales del Mundial de Clubes

Publicado

el

La FIFA confirmó ayer domingo a los equipos arbitrales que dirigirán los partidos de semifinal del Mundial de Clubes, programados para martes y miércoles, en los que destacan los árbitros salvadoreños Iván Barton y David Morán.

Por tercera vez en este torneo, Barton fungirá como cuarto árbitro, mientras que Morán será quinto árbitro, desempeñándose en labores administrativas dentro del campo. Ambos colaborarán en el duelo entre Fluminense de Brasil y Chelsea de Inglaterra, encuentro que definirá al primer finalista del campeonato.

El partido estará dirigido por el francés François Letexier, quien contará con la asistencia en cancha de sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni. Letexier posee una amplia experiencia internacional, habiendo arbitrado la final de la Eurocopa 2024 y partidos de alto nivel como Real Madrid vs Manchester City en la Champions League.

Para Iván Barton, esta será su quinta participación en el Mundial de Clubes y su tercera como cuarto árbitro en esta edición, después de intervenir en los partidos Boca Juniors vs Benfica y Mamelodi Sundowns vs Fluminense. Además, ha actuado como árbitro principal en encuentros como Flamengo vs Chelsea e Inter vs Fluminense, donde enfrentó críticas.

David Morán, por su parte, continúa ganando experiencia en torneos internacionales al ser designado nuevamente para colaborar en este torneo.

Cabe destacar que la otra semifinal, entre Paris Saint Germain y Real Madrid, será arbitrada por el polaco Szymon Marciniak, reconocido por dirigir la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, así como la final de la Champions League 2023.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Así fue la tremenda lesión de Musiala en el partido ante PSG por el Mundial de Clubes

Publicado

el

El primer tiempo ya se extinguía y Gianluigi Donnarumma era la figura de un partido que no había podido salir del cero. PSG y Bayern Munich ya pensaban en un descanso que recargaría las energías. Sin embargo, una acción modificó el clima y preocupó a los presentes, tanto dentro como fuera del campo de juego. La terrible lesión del delantero alemán Jamal Musiala dejó sin aliento no solo a los futbolistas y a los espectadores del estadio en Atlanta, sino a los millones de televidentes que seguían el partido en todo el mundo.

Atacaba el conjunto alemán. Un pase largo en ataque que llegaba manso a las manos del arquero del equipo francés. El zaguero ecuatoriano Pacho cubrió para que el asedio de Jamal Musiala no generara peligro. Mientras Donnarumma se quedaba con el balón, Musiala arremetió a toda velocidad para intentar llegar antes que el arquero. Cuando el italiano tomó el balón con sus manos, el tobillo izquierdo del alemán quedó atrapado bajo el cuerpo del guardameta. Cuando el delantero se liberó, las imágenes mostraron que su tobillo estaba en muy mal estado y que había sufrido una gravísima lesión.

La televisión alejó el foco de sus cámaras, ingresó el cuerpo médico de Bayern Munich y los futbolistas rodearon a Musiala, inmerso en un enorme dolor. La imagen más elocuente de lo que había pasado fue protagonizada por Donnarumma, responsable involuntario de la lesión, que se tomó la cabeza y rompió en llanto.

Minutos más tarde, Bayern Munich publicó en sus redes un mensaje por la lesión de su futbolista. “Jamal Musiala tiene que ser sacado del campo tras una grave lesión. ¡Estamos contigo, Jamal!“, escribieron en su cuenta oficial de X.

Con solo 22 años, Musiala es una de las grandes apariciones del fútbol alemán de los últimos años. Nació en Stuttgart, pero se formó en el fútbol juvenil de Inglaterra, primero en Southampton y luego en Chelsea. A este último se lo compró Bayern Munich en 2019, a cambio de 200.000 euros. Debutó en la primera el 20 de junio de 2020, en un partido de la Bundesliga frente a Friburgo.

Desde entonces, disputó 206 partidos, en los que anotó 64 goles y dio 39 asistencias. Si bien había jugado algunos encuentros en las selecciones juveniles de Inglaterra, Alemania no se iba a perder semejante prospecto. Por eso, en 2021 Joachim Löw lo llamó para vestir la camiseta de la Mannschaft. Debutó en un partido de eliminatorias frente a Islandia (3-0). Con su selección lleva 40 partidos y 8 goles.

Luego de un primer tiempo sin goles -con Donnarumma como figura- y tras el golpe anímico que significó la lesión de Musiala, ambos equipos protagonizaron una segunda parte sin respiro. Pero pareció que PSG hizo pesar su mejor presente. El equipo de Luis Enrique está en un momento inmejorable.

A tal punto que luego de ponerse adelante con un gol de Doué, quedó en desventaja numérica por las sucesivas expulsiones de Pacho (planchazo sobre Goretzka) y de Lucas Hernández (codazo a Raphael Guerreiro). Lejos de amilanarse, el conjunto francés siguió yendo al frente y encontró en una excelente combinación entre Hakimi y Dembélé el gol de este último para sellar el 2-0 final.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído