Internacionales -deportes
Barcelona aplastó 6-1 a la Real Sociedad y no le pierde pisada al Atlético de Madrid

El Barcelona de Ronald Koeman se impuso por 6 a 1 a la Real Sociedad, lleva 16 fechas sin conocer la derrota, acumula cinco victorias consecutivas en La Liga y es el único escolta del Atlético de Madrid. Este domingo reafirmó su mote de candidato al título y demostró que sigue dando pelea en el torneo.
Debido a que el equipo del Cholo Simeonehabía ganado, el elenco azulgrana salió al campo de juego sabiendo que sólo un triunfo les permitiría seguir a cuatro puntos de distancia del líder, por eso desde el primer minutos fue en búsqueda del gol. Con un planteo bien ofensivo, los laterales ubicados casi como extremos y con Messi y Pedri como cerebros, el cuadro visitante se adueñó del balón rápidamente pero le costó encontrar espacios.
Pese a la tenencia y a la movilidad en ofensiva, fue la Real Sociedad la que contó con la situación más clara en un contragolpe que encontró dormido a Frenkie de Jong, perdedor en esa maniobra del duelo individual contra Alexander Isak, quien escapó por derecha, enganchó hacia adentro y remató en el área. Su disparo encontró el pecho de Ter Stegen, quien salvó a su equipo en un momento clave.
Por suerte para el Barcelona, que hasta entonces no tenía demasiada profundidad, apareció el gol. Messi buscó a Jordi Alba, como suele hacerlo, y el lateral filtró un pase al medio ideal para que Ousmane Dembélé empuje el balón a gol. Axel Remiro se lució con su tapada, pero en el rebote Antoine Griezmann no falló y puso el marcador 1 a 0.
Con la ventaja, la confianza del elenco catalán se acrecentó y sobre el final de la primera mitad pudo gritar el 2 a 0. Nuevamente La Pulga fue clave, en este caso para asistir al otro lateral, Sergiño Dest, quien tras dominar el esférico quedó mano a mano y sacudió con tiro bajo y cruzado que se transformó en el segundo de su equipo.
En el complemento, se agravaron los problemas de la Real Sociedad y se acentuaron las virtudes del Barcelona, que siguió apostando por Dest y Alba como sus principales armas de ataque, mientras Dembélé y Griezmann funcionaron como anzuelos. Fueron justamente los dos laterales los protagonistas del 3-0, ya que el español desbordó por izquierda y lanzó un buscapié que encontró al nacido en Estados Unidos, quien tapó el despeje de uno de los defensores y, sin quererlo, metió la pelota dentro del arco.
Tres minutos después fue el turno de Lionel Messi. Sergio Busquets sorprendió con un pase flotado para el argentino, quien en posición de centrodelantero se escabulló sin pelota entre los centrales y cuando el esférico le picó delante, lo punteó de zurda para descolocar al arquero y estampar el 4-0.
A los 70 minutos el que festejó fue Dembélé, a quien le habían anulado uno por fuera de juego instantes antes. Esta vez, el francés recibió en el círculo central y fue avanzó varios metros con la pelota dominada mientras los jugadores de la Real Sociedad retrocedían y lo miraban. Fue así que el punta se metió en el área, se acomodó para la zurda y desenfundó un remate cruzado que se coló abajo contra un palo para el 5-0.
El local pudo al menos descontar tiempo después con un gol impresionante, el mejor del partido. El joven de 19 años, Barrenetxea apareció por derecha, encaró en velocidad, dejó en el camino a Lenglet y sacudió de con su diestra para que la pelota se clave en un ángulo y haga inútil la volada de Ter Stegen.
Aún hubo tiempo para que Messi, en su partido 768 con la camiseta del Barcelona, convierta otro tanto más y alcance los 700 gritos con esta camiseta, cifra que incluye los festejos en duelos amistosos. El sexto llegó tras una nueva proyección de Alba, esta vez tras asistencia de Riqui Puig que había entrado minutos antes, y un centro atrás que el rosarino solamente tuvo que empujar.
Con la victoria, el Barcelona alcanzó los 62 puntos y se mantiene a cuatro del Atlético de Madrid, único líder, a falta de 10 fechas para el final. En la próxima jornada, los catalanes reciben al Valladolid el lunes con el objetivo de mantenerse por la senda del triunfo
Internacionales -deportes
Rüdiger es suspendido seis partidos por su expulsión en la final de Copa

El Comité de Disciplina de la Federación Española (RFEF) sancionó este martes con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, mientras que castigó a Lucas Vázquez con dos encuentros de suspensión y exoneró al inglés Jude Bellingham de la tarjeta roja que le mostró el árbitro.
Rüdiger, que fue sustituido en el minuto 111 por el brasileño Endrick, fue expulsado en los últimos minutos de la prórroga por insultar y lanzar objetos al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Además, el teutón tuvo que ser agarrado por sus compañeros cuando increpaba y se dirigía al colegiado.
Un comportamiento condenado en España y en Alemania. El director deportivo de la Mannschaft, Rudi Völler, dijo que «debía cambiar», y que este tipo de incidentes no podía ocurrir.
El exjugador del Chelsea pidió disculpas por su actitud hacia el árbitro. «No hay ninguna excusa para mi comportamiento. Antes del pitido final cometí un error. Disculpas de nuevo al árbitro y a todos a los que he decepcionado», reaccionó Rüdiger el domingo en redes sociales.
Consciente de la potencial dureza de su sanción, el central fue operado con éxito de la rodilla de su pierna izquierda este martes.
«Ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda», señaló el comunicado del club blanco, que no detalló el tiempo de baja.
La Federación Española también suspendió al lateral español Lucas Vázquez, igualmente expulsado, con dos partidos, que solo cumplirá en la Copa del Rey,
Bellingham vio anulada la tarjeta roja por la comisión de disciplina, al considerar que no había ninguna imagen que demostrara una actitud «agresiva» hacia el colegiado.
Internacionales -deportes
El PSG gana al Arsenal en la ida de semifinales de la Liga de Campeones

Con un gol providencial de Ousmane Dembélé y dos paradas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG venció 1-0 de visita al Arsenal este martes en Londres, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
El PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes. La otra semifinal arranca el miércoles con el Inter de Milán recibiendo al Barcelona.
Huracán Kvaratskhelia
Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium conjurado para noquear a la primera al Arsenal.
Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante para robar el balón; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.
El extremo reconvertido en ‘killer’ aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio Dembélé acertara de primeras con un remate cruzado.
Dembélé confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar 26 dianas, para un total de 33 desde el inicio de la temporada.
Kvaratskhelia, la guinda del pastel para el PSG, fichado del Nápoles en enero, era un huracán ante un desbordado Jurrien Timber. Reclamó un penal por agarrón cuando entraba en el área.
A la media hora apareció el internacional español David Raya, reactivo ante un remate a contrapié de Désiré Doué, servido por Dembélé.
Tras destronar al Real Madrid con un contundente 5-1 en cuartos, el Arsenal estaba contra las cuerdas pero con valentía y tozudez fue capaz de encontrar solución al ‘pressing’ visitante para dar un giro al guion del duelo.
Bukayo Saka, el chico que ingresó en la cantera del Arsenal a los 7 años, empezó a revolotear por las bandas. A un centro suyo le faltaron unos centímetros para que Gabriel Martinelli lo posara en la portería.
Merino, por centímetros
En el último minuto de la primera parte el brasileño tuvo la mejor ocasión local. Al espacio, encaró y cruzó el balón ante Donnarumma, pero el gigante italiano estiró su corpachón y soltó un manotazo salvador.
El Arsenal rozó de nuevo el empate nada más comenzar la segunda parte en una falta lanzada por Declan Rice, el héroe ante el Real Madrid con su doblete a balón parado, rematada de cabeza por Mikel Merino. El árbitro Slavko Vincic señaló fuera de juego milimétrico tras una larga deliberación en el VAR.
Los Gunners habían conseguido equilibrar fuerzas con los parisinos y de nuevo Donnarumma fue el héroe al sacar otra mano imposible en un mano a mano ante el belga Leandro Tossard a los 56.
Se cumplía la hora de partido y el espectáculo era total, un intercambio de golpes al máximo nivel físico, con una precisión asombrosa con el balón por ambos lados.
El goleador del partido, Dembélé, se sentó en el césped en el 68, con molestias, para ser sustituido por Bradley Barcola.
En la última media hora el PSG fue olvidando la exuberancia de sus primeros minutos para mutar en un bloque rocoso, sin que el Arsenal encontrara fisuras.
Incluso el ‘submarino’ preferido de Luis Enrique, Gonçalo Ramos, rozó el 2-0 con un punterazo al larguero a cinco minutos del final.
Internacionales -deportes
Carlo Ancelotti será el próximo seleccionador de Brasil, según medios

El actual técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, dejará el banco del equipo blanco para convertirse en el próximo seleccionador de Brasil, aseguran este lunes varios medios en España.
«Carlo Ancelotti ya ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hacerse cargo de la selección de Brasil una vez finalice su etapa en el club blanco», señala en primera plana de su página de internet el diario deportivo madrileño Marca.
El medio precisa, sin embargo, que la firma del veterano técnico italiano con la CBF aún no se ha producido.
La entidad rectora del balompié brasileño dijo a la AFP que «no se pronuncia» al respecto.
Ancelotti, ganador de tres Ligas de Campeones con el club merengue en dos etapas, se halla en el foco de las críticas desde la eliminación en cuartos de Champions ante el Arsenal.
El pasado sábado, además, el Real Madrid perdió en la prórroga la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (3-2).
Pero el cuadro blanco todavía pelea por el título de la liga española, en la que le separan cuatro puntos del líder, el FC Barcelona, a falta de cinco fechas para el final.
El medio deportivo español Relevo indica, por su parte, que el Madrid no pondrá «ninguna pega (obstáculo)» a la marcha de Ancelotti rumbo a la ‘Seleção’.
Ambos medios españoles coinciden en que el fogueado entrenador dejaría su cargo al frente del banco del Santiago Bernabéu al término de LaLiga, el 25 de mayo.
De suceder, no dirigiría al equipo blanco en el Mundial de Clubes (14 de junio-13 de julio) que se disputará en Estados Unidos.
Brasil destituyó a finales de marzo el entrenador Dorival Júnior tras la histórica goleada sufrida ante Argentina (4-1) por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Ancelotti es un viejo deseo del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, quien incluso llegó a anunciar la contratación del italiano para que dirigiera a los alicaídos pentacampeones del mundo a partir de la Copa América de 2024.
La contratación, sin embargo, nunca tuvo lugar y ‘Carletto’, de 65 años, acabó renovando su contrato con el Madrid hasta junio de 2026.