Connect with us

Deportes

Comité de regularización impuesto por FIFA auditará las finanzas de la Fesfut

Publicado

el

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha publicado un comunicado de prensa aclarando qué funciones desarrollará el comité de regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Además de gestionar la actividad ordinaria de la Fesfut, el citado comité también auditará las finanzas de la institución, según se lee en el comunicado.

El propósito de la auditoría es el de “establecer la situación financiera actual de la entidad e implementar mecanismos y procesos que garanticen prácticas de buena gobernanza financiera”.

También, el comité de regularización tendrá bajo su responsabilidad establecer una estructura para que los fondos de FIFA y Concacaf se ejecuten de forma eficiente.

Este día a las 10:30 de la mañana, la Fesfut tiene programada una conferencia de prensa para brindar información complementaria del mencionado comité.

INTERESANTE!  FOTOS | VMT inaugura moderna y nueva instalación en San Miguel

Nacionales -deportes

Selecta se empacha con estudiantiles de cara a su amistoso con Perú

Publicado

el

La Selecta Salvadoreña logró imponerse 5-1 ante la Universidad de Alexandría de Estados Unidos, durante un partido de preparación de cara al amistoso del martes contra Perú.

Para el cuadro de los dirigidos por Hugo Pérez, anotó Kevin Reyes, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas, Cristian Gil y Eriq Zavaleta.

En este compromiso se contó con la participación de los recién incorporados, Christian Gil y Michel Mercado, quienes llegaron en la madrugada de este sábado, tras obtener la visa americana. El cuerpo técnico de la Selecta espera que en las próximas horas también lo puedan hacer los otros hermanos Gil, Brayan y Mayer.

Este partido sirvió para que el cuerpo técnico de la Selección pusiera en práctica algunos de los puntos ensayados durante esta semana que se han mantenido concentrados en suelo estadounidense, pensado en el partido de este martes contra los peruanos, que será el último del año para la Azul y Blanco.

INTERESANTE!  Luka Modric acepta la pena de ocho meses de prisión por fraude fiscal
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Crimen organizado y brujería a Mbappé: el hermano de Paul Pogba revela decenas de videos con múltiples acusaciones en su contra

Publicado

el

Foto: Cortesía

Mathias Pogba, imputado la semana pasada por presunta extorsión y actualmente en prisión preventiva, publicó este viernes en su cuenta de Twitter decenas de videos y mensajes en los que lanza múltiples acusaciones contra su hermano menor, el reconocido futbolista francés Paul Pogba, informan medios locales.

El extenso material audiovisual pregrabado —dividido en 30 clips cortos—, y la gran cantidad de tuits que aparecieron este 23 de septiembre, se publicaron de manera programada en el perfil de Mathias, quien también es acusado de asociación ilícita para preparar un delito contra Paul. «Si están leyendo este mensaje significa que ya no soy libre, ya sea por hombres de la mano de mi hermano o por la Policía. Entonces, habrán funcionado las denuncias calumniosas para silenciarme», señala una de sus publicaciones.

Sus ataques a la estrella de la Juventus giran en torno a varios temas. En particular, lo acusa de «dar la espalda a la familia» por no ofrecerle apoyo económico y afirma que tiene vínculos con el «crimen organizado». Por ello, lo califica de «perjudicial» y lo culpa de haber puesto en riesgo a sus parientes y amigos que, según él, han sufrido agresiones y tiroteos debido a sus nexos ilícitos.

Entre otras cosas, el también futbolista afirma que su hermano —convertido al islam hace unos años— ha mentido sobre su religión «para quedar bien y ganarse el apoyo del mundo musulmán». Afirma que Paul ha sido «durante muchos años un seguidor de la brujería», una práctica por la que el deportista se habría gastado cerca de cuatro millones de euros, subraya.

En este sentido, Mathias señala que en 2019, en el marco de un partido entre el entonces club de Pogba, Manchester United, y el Paris Saint-Germain (PSG), su hermano recurrió a un morabito —maestro religioso musulmán— para «neutralizar» a Kylian Mbappé, «que entonces experimentaba un ascenso vertiginoso que superaba con creces la notoriedad de Paul».

INTERESANTE!  Luka Modric acepta la pena de ocho meses de prisión por fraude fiscal

Mathias incluye en su mensaje a Rafaela Pimenta, agente y abogada de Paul, y habla de una «estrecha» relación entre ambos. También acusa a la letrada de manipular a su hermano para «influenciarlo mejor» y alejarlo de sus familiares.

  • La Fiscalía de París abrió el mes pasado una investigación sobre las acusaciones de que Paul Pogba fue objeto de un complot de extorsión por parte de su hermano y amigos de la infancia.
  • El mediocampista galo detalló en su denuncia que a finales de marzo sus viejas amistades lo llevaron por la fuerza a un departamento en París, en donde dos encapuchados armados le exigieron 13 millones de dólares por «servicios de seguridad prestados», asegurando que lo habían cuidado durante 13 años.
  • El caso se hizo público después de que Mathias amenazara con compartir «revelaciones explosivas» sobre su hermano y el delantero del PSG, Kylian Mbappé.
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La Federación Inglesa de Fútbol acusa a Cristiano Ronaldo por tirar el celular de un aficionado

Publicado

el

Foto: Cortesía

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) presentó una denuncia contra el delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, en relación al incidente ocurrido en abril pasado, cuando el futbolista tiró de un manotazo el celular de un aficionado de 14 años con autismo tras perder un encuentro de la liga local.

De acuerdo al comunicado emitido por el organismo, Ronaldo ha sido acusado de infringir el reglamento de la Federación por lo ocurrido el 9 de abril tras la derrota de los ‘Red Devils’ frente al Everton. Según señala la FA, «la conducta del delantero después del pitazo final fue inapropiada y violenta», por lo que se abrió una investigación al respecto.

Tras el anuncio de la Federación, el Manchester United aseguró que está al tanto de las acusaciones y que apoyará al futbolista. «Tomamos nota del anuncio de la FA en relación con Cristiano Ronaldo. Apoyaremos al jugador en su respuesta a la acusación», reza el comunicado del cuadro inglés.

Luego de que el video de los hechos se hiciera viral, las autoridades británicas investigaron lo ocurrido bajo las sospechas de asalto y daño criminal. Sin embargo, luego de que el astro luso se presentara voluntariamente a testificar, únicamente recibió una advertencia.

Según reporta la cadena ESPN, en caso de que la Federación inglesa halle culpable a Ronaldo, el ariete podría ser apercibido, recibir una multa o, en última instancia, ser suspendido.

INTERESANTE!  Sujeto que se ensañó contra su compañera de vida es arrestado en Texistepeque, Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído