Connect with us

Tecnología

Whatsapp reforzará la seguridad de archivos en la nube para Android

Publicado

el

WhatsApp cada vez adopta más medidas con relación a la ciberseguridad y la seguridad de la información de sus usuarios.

La medida más reciente se trata de un encriptado especial para la información de tus chats que tengas grabada en la nube para recuperar cuando sea que quieras.

Si bien, WhatsApp ya cuenta con encriptado de mensajes de un extremo a otro, esta medida de seguridad no estaba presente en los duplicados o backups de seguridad, hasta ahora.

La beta de la actualización más reciente de Whatsapp (2.21.15.5) incluye una prueba del mismo encriptado de extremo a extremo, aunque enfocado especialmente en la información guardada en la nube, según informa WABetaInfo.

Esta noticia alegrará a más de uno, pues significa una etapa más en el proceso de asegurar tu información frente a posibles ataques de hackers o eventuales espías que quieras revisar tus datos alojados en la nube.

Eso sí, con más medidas de protección, aumentan también los pasos de seguridad para asegurar que llegues a esa misma información.

Con la llegada de la encriptación para la nube, también será necesario crear una nueva contraseña específica para los datos que tengas guardados mediante este método. Por otra parte, si no quieres crear toda una nueva contraseña, siempre tienes la opción de armar un código de encriptado personal de 64 dígitos para proteger tus datos.

Ten en cuenta que si pierdes la contraseña o el código de encriptado tendrás que decirle adiós por completo a todos los archivos, conversaciones y mensajes que hayas alojado en la nube; por tu seguridad y de tu cuenta, la información se bloqueará de forma permanente si no recuerdas las credenciales para acceder a ella.

Si te interesan estas novedades y quieres participar de ellas, solo basta con hacer parte del grupo de usuarios beta de las actualizaciones más recientes. Por el contrario, si prefieres esperar, estas novedades llegarán en las próximas fechas para todos los dispositivos con sistema operativo Android.

Esta noticia llega justo a tiempo, tras el anuncio de WhatsApp de habilitar la opción para conectar el celular y otros cuatro dispositivos mediante un enlace independiente, es decir, no importará si se le agotó la batería a tu smartphone para poder usar WhatsApp en las otras plataformas.

La explicación para la integración del encriptado en la nube, encajaría perfectamente ahora que los datos estarán disponibles para su acceso a través de distintas plataformas al tiempo. Sin embargo, la plataforma aún no ha aclarado si los backups encriptados son únicos de la versión móvil o si también están disponibles en la versión de sincronización entre múltiples dispositivos.

Por ahora no se ha confirmado tampoco si esta nueva encriptación vaya a estar disponible para dispositivos iOS, aunque bien es posible que se adopte según el resultado en el tiempo de prueba específico para los usuarios de Android.

Esta oleada de noticias relacionadas a seguridad y protección de privacidad por parte de WhatsApp no parece frenar, aunque tendremos que esperar un tiempo más para conocer qué más novedades llegarán con las próximas actualizaciones de la app de mensajería.

Principal

Google pronto no permitirá iniciar sesión en dispositivos Android muy antiguos

Publicado

el

Los usuarios de dispositivos con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread), o una versión anterior, ya no podrán acceder a su cuenta de Google desde finales de septiembre.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021”, reza un comunicado del servicio de asistencia del gigante tecnológico.

Según el mensaje, si una persona inicia sesión en uno de esos dispositivos después de la fecha establecida, “es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps”.

El llamado Gingerbread (‘pan de jengibre’, en inglés) es la séptima versión del sistema operativo móvil Android que fue presentada el 6 de diciembre de 2010. Obtuvo esa denominación debido a que las versiones de Android reciben nombres de postres en inglés por orden alfabético. Su versión final, 2.3.7, se lanzó en septiembre de 2011.

Esto puede dar una idea de la antigüedad de un dispositivo que se verá afectado por el último cambio de Google. Pero dado que hay más de 3.000 millones de dispositivos Android activos en el mundo en este momento, según The Verge, el cambio probablemente afectará a muchas personas que todavía estarían aferrándose a la vieja tecnología.

No obstante, si un usuario con Android 2.3.7 o una versión anterior ha iniciado sesión en el navegador de su dispositivo antes de la fecha límite del 27 de septiembre, aún podrá utilizar algunos servicios de Google, explicó la compañía. Mientras tanto, los dispositivos con Android 3.0 (Honeycomb, la octava versión del sistema operativo) aún podrán acceder a sus cuentas de Google.

Continuar Leyendo

Principal

YouTube prueba en algunos países la versión Premium Lite, una oferta más barata para ver videos sin anuncios

Publicado

el

Este 2 de agosto, YouTube confirmó en un comunicado al medio The Verge que está probando un tipo de suscripción más asequible para ver videos sin anuncios, pero que carece de otras ventajas de la versión Premium normal.

Actualmente, el nuevo plan, llamado Premium Lite, está disponible a modo de prueba en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega y Suecia.

Mientras, el costo de suscripción para YouTube Premium es de unos 14,25 dólares mensuales en Europa, Premium Lite cuesta alrededor del 60 % de ese valor: unos 8,30 dólares al mes. Sin embargo, solo ofrece una de las ventajas del plan Premium habitual, ya que no incluye otras funciones como la reproducción en segundo plano (que permite al usuario cambiar a otra aplicación mientras continúa escuchando el audio de un video de YouTube), o las descargas sin conexión. Tampoco incluye ningún beneficio de YouTube Music, como escuchar canciones sin anuncios.

En cualquier caso, YouTube asegura que la opción de Premium Lite se encuentra en una fase experimental y que está considerando implementar más planes basados en los comentarios que reciba de la audiencia.

Continuar Leyendo

Principal

Nokia resucita su icónico modelo 6310 con pantalla ampliada, curvada y multicolor (VIDEO)

Publicado

el

HMD Global, propietario de la marca finlandesa de telefonía Nokia, ha sacado al mercado un renovado modelo del Nokia 6310, que combina el aspecto clásico de su predecesor de hace veinte años con varias actualizaciones de diseño para conseguir el mejor rendimiento a día de hoy.

El móvil está dotado de novedades como una pantalla multicolor de 2,8 pulgadas con bordes curvados, teclado numérico, 16MB de RAM, 8MB de memoria interna, que puede expandirse con una memoria microSD hasta 32GB, una cámara de 0,3 megapíxeles y conexión wifi.

“Además, un conjunto de cosas clásicas que ustedes conocen y estiman: la radio inalámbrica FM, una batería impresionante [de 1.150 mAh] que puede durar semanas entre recargas y no se olviden de la clásica Serpiente”, señalan en la web oficial.

El nuevo móvil se ofrece en tres colores: verde oscuro, amarillo y negro.

El 6310 original fue lanzado en 2001 y fue el primer modelo de Nokia en contar con conexión Bluetooth.

Para HMD Global ya es una tradición resucitar modelos clásicos de Nokia, relanzándolos con algunas funciones modernas como soporte para 4G o características de los teléfonos inteligentes.
El primero fue el modelo 3310, ‘revivido’ en 2017, inicialmente con apoyo para 2G y luego renovado con 3G y 4G. En 2018 le llegó el turno al Nokia 81104G, seguido del modelo 2720 Flip el año siguiente y el nuevo 5310 en 2020. El mismo año fueron presentados los renovados Nokia 6300 y Nokia 8000.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído