Connect with us

Tecnología

Por fin se podrán editar los tuits, anuncia Twitter

Publicado

el

Twitter anunció que lanzará un nuevo producto de suscripción en Australia y Canadá llamado Twitter Blue, que permitirá a los usuarios de pago editar sus tuits, una demanda longeva de sus fieles seguidores.

Quién no recuerda haber envidado un mensaje y descubrir una vez que estaba publicado que había algo que debía ser modificado. Ante la imposibilidad de hacerlo lo mejor era borrarlo.

O qué tal cuando querías recuperar un mensaje de hace tiempo y para encontrarlo había que dedicar un buen tiempo para rastrearlo. Pero eso se acabó, por lo menos para los que decidan suscribirse.

Twitter Blue es la primera oferta de suscripción de la empresa de mensajes cortos, y un paso importante en sus esfuerzos por obtener una nueva fuente de ingresos consistente, más allá de su negocio de venta de publicidad en la plataforma.

Las novedades fueron reveladas por la ingeniera de software Jane Manchun Wong, conocida en el medio tecnológico por realizar ingeniería inversa de aplicaciones y descubrir nuevas funciones antes de su lanzamiento oficial.

De acuerdo con la información, los usuarios de Twitter que durante años exigieron un botón de “edición” para corregir en sus mensajes,  podrán ahora configurar un temporizador de hasta 30 segundos que les ofrecerá una ventana para pulsar un botón de “deshacer” y editar los tuits antes de que se publiquen.

Twitter Blue posibilitará además la organización de tuits, al guardarlos en carpetas de favoritos para que los usuarios puedan encontrar con mayor facilidad los contenidos de su interés sin tener que hacer grandes y tediosas búsquedas.

Los hilos largos de múltiples tuits serán más fáciles de leer a través de un nuevo “modo lector” en el servicio, aseguró Twitter.

El servicio se ofrecerá inicialmente en Canadá y Australia, donde los interesados en suscribirse a Twitter Blue tendrán que pagar tarifas mensuales de $2.90 dólares (3.49 dólares canadienses) o $3.48 dólares (4.49 dólares australianos), respectivamente.

La empresa no detalló cuándo estará disponible Twitter Blue en Estados Unidos o para otros mercados del mundo, pero trascendió que los estadounidenses el servicio costará $2.99 dólares al mes, según los detalles de la aplicación en la App Store de Apple.

Principal

Filtran una versión del nuevo sistema operativo Windows 11 que será presentado la próxima semana

Publicado

el

En la Red se ha filtrado una versión del próximo sistema operativo de Microsoft, que se prevé sea presentado oficialmente el 24 de junio. Entre otras novedades, Windows 11 se caracteriza por sus cambios en el botón de Inicio y en la barra de tareas.

El portal PCWorld ha tenido acceso a una versión beta de dicho sistema operativo, al cual califica como una “versión evolutiva” de Windows 10. Según el medio, el Windows 11 se basa en gran medida en el Windows 10X, la versión simplificada que se filtró a inicios de año y cuyo desarrollo finalmente fue suspendido por Microsoft.

Uno de los cambios más significativos es el del botón de Inicio, que ahora por defecto se encuentra en la parte central del escritorio, junto con la barra de tareas. Sin embargo, el usuario tiene la posibilidad de devolverlo a su ubicación tradicional en la esquina izquierda de la pantalla.

Otras actualizaciones

Windows 11 mejoró asimismo la herramienta de acoplamiento que permite agrupar ventanas. Ahora, gracias a la función ‘FancyZones’ al pasar el cursor sobre el icono ‘maximizar ventana’ en la esquina superior derecha, el usuario puede seleccionar entre una variedad de configuraciones para organizar esa ventana.

Además, en la nueva barra de tareas todos los iconos están agrupados y tienen el mismo tamaño. En Windows 10, una parte importante de la barra está ocupada por la herramienta de búsqueda. También se ha eliminado el asistente virtual Cortana de la barra de tareas. El asistente de voz seguirá estando presente, pero en forma de aplicación individual.

Por otro lado, Windows 11 incorpora pequeñas actualizaciones en la interfaz de usuario, con iconos rediseñados que presentan esquinas redondeadas, además de ofrecer nuevos fondos de pantalla. Una de las decisiones más discutibles del nuevo sistema operativo es la introducción de ‘widgets’, una enorme barra lateral que se abre desde el lado izquierdo de la pantalla mostrando noticias y contenidos, pero que desplegada ocupa casi la mitad del escritorio.

Sin embargo, una fuente cercana a Microsoft ha indicado a PCWorld que esta versión filtrada del Windows 11 es una versión inicial incompleta, y que el 24 de junio se ofrecerá una visión más completa del sistema operativo.

Continuar Leyendo

Principal

Lanzan el Leitz Phone 1, primer ‘smartphone’ de Leica

Publicado

el

SoftBank, empresa japonesa de telecomunicaciones, anunció el lanzamiento del Leitz Phone 1, el primer ‘smartphone’ desarrollado por la marca de Leica, compañía conocida por su amplia gama de modelos de cámaras y lentes, informa el portal The Verge.

Viendo quien es el fabricante, no es extrañar que el dispositivo tenga uno de los sistemas de cámara más desarrollados del mercado. Está equipado con un sensor de 20 megapíxeles, que tiene el tamaño de una pulgada, el más grande entre los teléfonos inteligentes. Además, cuenta con una lente ultra ancha equivalente a 19 milímetros y una pantalla OLED Pro IGZO de 120Hz.

Cabe señalar que hace un mes Sharp reveló el Arquos R6, que cuenta con el mismo sistema de cámara, aunque sin tapa de lente ni estuche, como es el caso del Leitz Phone 1. SoftBank planea vender estos dos equipos simultáneamente, y posiciona al R6 como un modelo para alguien que solo quiera una cámara sofisticada y el Leitz Phone 1 para aquellos que valoran el cuidado diseño de Leica.

Hasta el momento el Leitz Phone 1 se venderá únicamente en el mercado japonés. Se podrá encargar por adelantado de este a partir de este viernes. El modelo tendrá un precio que rondará los 1.700 dólares.

Continuar Leyendo

Principal

Huawei da un giro hacia el desarrollo de tecnología de automóviles sin conductor para 2025

Publicado

el

Huawei Technologies se ha puesto como objetivo desarrollar la tecnología de coches sin conductor para 2025, según lo declaró este jueves Wang Jun, ejecutivo sénior de la unidad de vehículos inteligentes de la compañía china, informa Reuters.

“El objetivo de nuestro equipo es alcanzar verdaderos automóviles de pasajeros sin conductor en 2025”, explicó el representante del gigante tecnológico chino.

La empresa con sede en Shenzhen ha dado este giro hacia el ámbito de los vehículos eléctricos inteligentes, después de que su negocio global de teléfonos inteligentes se viera golpeado por las sanciones de Washington. De hecho, la Administración Trump llegó a calificarla de amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., acusación que Huawei niega.

Varias empresas emergentes, fabricantes de automóviles y grandes compañías tecnológicas, como el motor de búsqueda chino Baidu, están acelerando el trabajo en sistemas de vehículos autónomos, que se espera que traigan un cambio radical a la industria del transporte.

Cambio de enfoque comercial

El pasado mes de abril, se supo que Huawei podría hacerse con el control de parte de dos empresas que fabrican automóviles eléctricos, Chongqing Sokon y BluePark New Energy Technology.

Paralelamente, la multinacional china también buscaría controlar la marca de automóviles eléctricos Arcfox, de BluePark New Energy Technology —perteneciente al grupo BAIC—, que lanzó recientemente su modelo Alpha S equipado con el sistema ‘Huawei Inside’. No obstante, BAIC estaría más interesado en tener a Huawei como accionista minoritario de ArcFox.

La incursión de Huawei en el sector de los vehículos eléctricos se produce en un momento en el que tecnológicas como Xiaomi vienen intensificando sus esfuerzos en el mercado más grande del mundo para este tipo vehículos ecológicos que Pekín promueve para reducir las emisiones de carbono.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído