Connect with us

Tecnología

Notificarán miles de despidos esta semana en Meta, matriz de Facebook

Publicado

el

Meta comenzará con despidos a gran escala esta semana, según informó The Wall Street Journal. El medio agrega que el recorte afectará a miles de empleados y está previsto que se anuncie el próximo miércoles.

Los responsables de la empresa, que cuenta con más de 87,000 empleados, ya pidieron o a los empleados que cancelen los viajes no esenciales a partir de esta semana.

De concretarse, se tratará de la primera reducción de plantilla significativa en los 18 años de historia de la empresa. Y aunque el porcentaje es menor que el de los recortes de Twitter de la semana pasada, que afectaron a la mitad de su personal, el número de empleados de Meta que se espera que pierdan sus puestos de trabajo podría ser el mayor hasta la fecha en una gran empresa de tecnología.

Días atrás, el presidente ejecutivo de la compañía Mark Zuckerberg ya había adelantado que se “centraría las inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de alta prioridad.” “Así que eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos se mantendrán planos o se reducirán durante el próximo año”, dijo el 26 de octubre. “En conjunto, esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso con una organización ligeramente más pequeña que la actual”.

The Wall Street Journal informó en septiembre que Meta planeaba recortar los gastos en al menos un 10% en los próximos meses, en parte mediante reducciones de personal.

Los recortes se producen después de varios meses de reducciones de personal más específicas en las que los empleados fueron gestionados o vieron eliminadas sus funciones. “Siendo realistas, probablemente hay un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí”, dijo Zuckerberg a los empleados en una reunión de la empresa a finales de junio.

INTERESANTE!  Zuckerberg confirma que WhatsApp se podrá usar en hasta 4 dispositivos y una opción para hacer desaparecer los mensajes después de ser leídos

Tecnología

Musk dice que Twitter lanzará palomitas doradas y grises junto con las actuales marcas azules verificadas

Publicado

el

Por

Twitter lanzará ‘palomitas’ doradas y grises verificadas a medida que ajusta las codiciadas marcas azules, anunció el viernes Elon Musk en un tuit, luego de posponer el lanzamiento a principios de esta semana.

“Marca (palomita) dorada para empresas, marca gris para gobiernos, azul para individuos (celebridades o no). Doloroso, pero necesario”, dijo Musk en un tuit.

Todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active la palomita, dijo Musk.

“Las personas pueden tener un pequeño logotipo secundario para mostrar que pertenecen a una organización si esa organización lo verifica”, dijo Musk en otro tuit, y agregó que dará una explicación más extensa la próxima semana.

La compañía había detenido su servicio de suscripción de marcas azules de $8 dólares recientemente anunciado a medida que proliferaban las cuentas falsas, y había dicho que el codiciado servicio de suscripción de palomitas azules se relanzará el 29 de noviembre.

Elon Musk anunció que todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active la marca.

La marca de verificación azul se reservaba anteriormente para cuentas verificadas de políticos, personalidades famosas, periodistas y otras figuras públicas.

INTERESANTE!  Las cinco hijas de Bruce Willis posaron para una inusual foto juntas
Continuar Leyendo

Tecnología

Usuario de WhatsApp deben estar alerta ante nueva estafa que “regala” datos móviles para ver el Mundial

Agencias

Publicado

el

La fiebre por el Mundial de Qatar 2022 está ya a todo lo que da en gran parte del planeta a prácticamente una semana de haber arrancado de manera oficial el tan ansiado camino de 32 selecciones que desean alzarse con la Copa del Mundo.

Millones de personas están siguiendo muy de cerca todo lo que está ocurriendo en el Mundial de Qatar 2022, lo cual los hace blanco de los estafadores y cibercriminales que han encontrado en la pasión que genera el fútbol el vehículo perfecto para hacer de las suyas.

Resulta ser que en redes sociales varios usuarios están alertando a otros de una estafa que circula en WhatsApp y que está relacionado con el Mundial de Qatar 2022.

Algunos usuarios de la app de mensajería indicaron que supuestamente, recibieron un mensaje por parte de la FIFA, la organización rectora del balompié a nivel internacional, en el cual se informa que estaría regalando paquetes de 50 GB de datos móviles para que desde tu dispositivo móvil puedas ver los partidos del Mundial.

En el mensaje enviado por WhatsApp se incluye un link que dirige a una página web, en donde se solicita que se de el número de teléfono. Luego, pide que se habilite las notificaciones para mostrarte publicidad; es ahí entonces que cuando se acepta, las personas podrían estar introduciendo a su teléfono un Adware, un tipo de virus informático que sirve específicamente para mostrar anuncios y generar ganancias a los criminales a costa de la invasión de los dispositivos.

El problema es aún mayor ya que la página contienen otro mensaje que dice lo siguiente: “para obtener sus 50 GB de datos gratuitos, primero haga clic en el botón verde de WHATSAPP y comparta esta información con 12 amigos o grupos en WhatsApp”, lo cual hace que el mensaje rápidamente se comparta entre los contactos.

INTERESANTE!  VIDEO - Una cerda muerde en el glúteo a la entrenadora Michelle Lewin

Pero el engaño no termina ahí. El usuario de WhatsApp recibe una notificación en donde se le indica que aceptando la supuesta oferta de FIFA, podría ganar otros premios, como un iPhone, un iPad y otros productos de Apple, girando una ruleta virtual que en realidad está diseñada para que la persona crea que ha ganado uno de esos productos.

Una vez que, supuestamente, hayas “ganado” uno de los premios, los usuarios son dirigidos a otra página que mostrará diferentes operadores de telefonía entre los que se deberá elegir aquel con el que ha contratado un servicio.

Si la persona hace clic en alguna opción, recibirá una llamada por parte de uno de los estafadores que pretenderá ser un representante de esa compañía y tratará de obtener tu información personal. Así que es de tener mucho cuidado, si las personas reciben este mensaje, es necesario descartarlo de inmediato.

Continuar Leyendo

Tecnología

Twitter Blue ya tiene fecha de relanzamiento, tras el caos que generó el primer intento

Publicado

el

Por

Mucha polémica existe alrededor de Twitter tras ser comprado por el empresario Elo Musk,  quien ha venido a cimbrar y a cambiar por completo esta red social.

Una de los cambios más polémicos de Twitter instaurado recientemente por Musk es el servicio Twitter Blue, el cual consiste en pagar una suscripción mensual, completamente opcional, que ofrece acceso exclusivo a funciones premium y que te permiten personalizar tu experiencia en la plataforma.

Twitter Blue está disponible primeramente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a través de la app en Twitter para iOS y Android, o en twitter.com.

Luego de varias pruebas finalmente se ha decidido que el próximo 29 de noviembre será su lanzamiento oficial.

El servicio tendrá un costo de $8 dólares al mes y con ello gozarás de una marca de verificación azul colocada junto al nombre de la cuenta, poniendo fin así al anterior sistema donde esta marca solo se les otorgaba a las cuentas verificadas de personajes públicos, famosos y de renombre.

Ahora, la palomita azul será un símbolo con el que un suscriptor a Twitter demostrará que has pagado para tener esas funciones extras, por lo que ahora las cuentas verificadas mostrarán una nueva etiqueta distintiva en su perfil.

De hecho, tiene pocos días en donde esta marca ha comenzado a reaparecer en diversos perfiles luego de que la palomita azul fuera eliminada de algunas cuentas el miércoles de la semana pasada.

La empresa tuvo que detener unos cuantos días el servicio de suscripción de Twitter Blue luego de que varias cuentas de imitación comenzaron a aparecer con la antigua marca de verificación azul, causando confusión.

INTERESANTE!  Conoce cuales son las siete secretos que las mujeres ocultan a sus parejas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído