Connect with us

Tecnología

Hexa, el nuevo dron que permitirá transportar humanos

Publicado

el

No hay duda de que cada vez estamos más cerca de cumplir una fantasía que comenzó a gestarse desde hace varias décadas: los vehículos voladores. Y es que gracias a la creciente tecnología de los drones, sólo es cuestión de tiempo para que finalmente llegue el día en el que nos despidamos del tráfico y los embotellamientos en las calles.

Esta es la visión que tiene Matt Chasen, un experto en ingeniería mecánica y aeroespacial, quien además es director ejecutivo de LIFT Aircraft, una compañía que se ha sumado a la competencia de coches voladores al sacar su prototipo más ambicioso: el Hexa.

Se trata de un dron con cabina para piloto que puede controlarse mediante un joystick y un iPad Pro. Pesa casi 200 kilos y tiene 18 juegos de hélices, motores y baterías, en caso de que ocurra un fallo en el suministro energético.

El Hexa estará disponible en Austin (@SEREF737)

El Hexa estará disponible en Austin (@SEREF737)

Algunas funciones permiten que el vehículo se desplace de manera autónoma. De hecho, si el piloto tiene algún problema mientras está volando puede dejar que el control en tierra se ocupe de aterrizar la nave de forma remota.

Durante el vuelo, los pilotos pueden ver información de seguridad en una pantalla de realidad aumentada instalada dentro de la cabina. La aeronave puede viajar a casi 100 kilómetros por hora, como velocidad máxima, y cuenta con flotadores de aire, lo que le permite aterrizar sobre agua en caso de que sea necesario.

“A diferencia de los helicópteros tradicionales, con Hexa no necesitas grandes habilidades para poder volar“, explicó Matt Chasen durante una entrevista con el periódico The Washington Post. “Si sueltas completamente el joystick, la aeronave se mantendrá a flote en una posición GPS. Además está programada para que en caso de que ocurra algún imprevisto y bajen los niveles de batería, el avión vuelva automáticamente al sitio del que despegó“, agregó.

Ell Hexa puede viajar a casi 100 kilómetros por hora (Foto: @infodron_es)

Ell Hexa puede viajar a casi 100 kilómetros por hora (Foto: @infodron_es)

Hasta ahora el Hexa no necesita de un carnet o permiso especial para poder conducir, ya que está considerado como vehículo ultraligero, es decir, que puede volar a un máximo de 101 kilómetros por hora y hasta 365 metros de altura, dependiendo de su localización.

Chasen refirió que su meta es trasladar esta tecnología al mundo del transporte urbano, en donde aún no se permite el uso de este tipo de aeronaves. “Nos encargaremos de que la gente confíe en nuestra tecnología. Una vez que esto suceda, será inevitable que la gente quiera usarlo para vuelos de traslado”, aseguró.

Por ahora la única opción para probar Hexa será en un lago situado en las afueras de Austin, donde los vuelos tendrán una duración de 15 minutos y costarán alrededor de USD 249.

El aterrizaje de la aeronave puede controlarse desde un ipad (Crédito: @RobotShop)

El aterrizaje de la aeronave puede controlarse desde un ipad (Crédito: @RobotShop)

Para operar el Hexa, los clientes tendrán que tomar un curso previo de instrucción. Este incluye mirar videos de seguridad y entrenar en un simulador de realidad virtual antes de poder subirse a la aeronave.

Otro de los objetivos del empresario consiste en contar con Hexas en al menos otras 25 ciudades de Estados Unidos. El director ejecutivo reveló que planea tener entre 3 y 5 localizaciones aseguradas para el próximo año.

Chasen no cree que este tipo de drones sean avalados para su uso como transporte comercial, hasta que se demuestre que son seguros. Cuando eso suceda, afirmó, “es probable que de inmediato surja una nueva alternativa de transporte urbano”.

Su predicción es que en menos de 10 años las aeronaves como Hexa sobrevolarán las ciudades.

Tecnología

WhatsApp ofrece a los usuarios de Android una herramienta importante que necesitarán todos

Publicado

el

Por

Una nueva herramienta de protección de las cuentas de WhatsApp incorporará el sistema operativo Android, que se sumará al desbloqueo realizado a través de la huella digital. Se trata del sensor de reconocimiento facial o cualquier otro sensor biométrico del que disponga el teléfono.

La actualización fue revelada por el portal de tecnología WABetaInfo, aunque no detalló cuándo estará disponible. De esta manera, Android se sumará a iPhone, cuyos usuarios ya disponen de esta herramienta de protección de privacidad.

Por lo tanto, en aquellos teléfonos con la tecnología apropiada, la opción de desbloqueo por huella digital será reemplazada por el biométrico.

Esta actualización se suma a la que prevé permitir a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas. Según se indicó, al recibir una llamada aparece una ventana flotante que permitirá aceptarla o rechazarla; mientras que al llamar, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.

Sin embargo, al igual que con el bloqueo biométrico, aún no se sabe cuándo este sistema estará disponible.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp prepara una inesperada actualización que “resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas”

Publicado

el

Por

WhatsApp está desarrollando una nueva función que “resolverá algunas de las carencias de funcionamiento más críticas” de su aplicación de escritorio, afirmó el especialista en seguridad cibernética Zak Doffman en un artículo para Forbes.

La novedad permitirá a los usuarios de WhatsApp Web realizar llamadas y videollamadas, informa el portal de tecnología WABetaInfo. Según ese sitio web, al recibir una llamada, la ‘app’ muestra una ventana flotante para aceptarla o rechazarla. Al llamar a alguien, aparece otro tipo de ventana, que es más pequeña e incluye el estado de la llamada.

Además, la reciente versión beta de WhatsApp Web 2.2043.7 cuenta con soporte para llamadas grupales de voz y video.

Las llamadas grupales de la version para ‘smartphons’ están completamente cifradas de extremo a extremo y permiten hasta ocho participantes. Probablemente la version de escritorio dispondrá de las mismas características, afirmó Doffman.

El experto agregó que la actualización de WhatsApp será una respuesta a otras aplicaciones de mensajería, como iMessage de Apple y Signal, que ya lanzaron recientemente nuevas versiones que permiten hacer llamadas y videollamadas desde la computadora.

“El verdadero desafío que WhatsApp tiene que resolver es el de los mensajes cifrados de extremo a extremo en múltiples dispositivos, de manera que permita una verdadera aplicación de escritorio (así como de tableta) y que se ajuste a la funcionalidad ya ofrecida por iMessage y Signal”, agregó el especialista.

Hssta ahora se desconoce cuándo estará todo ello disponible en la versión web de WhatsApp.

Continuar Leyendo

Tecnología

Facebook e Instagram se fusionarán en una mega red y unificarán los sus servicios de mensajería

Publicado

el

Los servicios de mensajería de ambas redes sociales se unificarán en uno y próximamente lo harán con WhatsApp

Facebook sigue con sus planes de unificar servicios con el objetivo de consolidar su ya de por sí posición dominante en un mercado donde recientemente le ha salido un inesperado competidor con TikTok.

Ahora el gran gigante de las redes sociales está trabajando en integrar los servicios de mensajería de Facebook e Instagram en el mismo Messenger, de manera que un usuario de una de estas redes pueda enviar mensajes al de otra.

Unificación total

Por el momento, Facebook lo está probando en regiones muy concretas, pero la idea es que se expanda a nivel mundial y cualquiera de sus millones de usuarios puedan conectarse entre sí, independientemente de las dos redes que estén utilizando. De ese modo no solo se consigue una mayor conexión entre ambas, sino que se da un nuevo paso a una unificación total que, quién sabe, podría crear una mega red en el futuro.

Y aunque aún no hay fechas concretas de cuándo estará disponible para cualquier persona, se prevé que no tarde mucho en hacerlo. Eso sí, lo que ocupará algo más de tiempo será llevar a cabo esta misma integración con WhatsApp, la cual también pertenece a Facebook.

Servicio de mensajería global

Cabe recordar que Facebook adquirió Instagram en el año 2012 y WhatsApp, dos ejercicios después, en 2014, lo que implica que tiene como “clientes” a buena parte de la población mundial. No en vano, según datos del estudio Digital 2020 Global Digital Overview realizado por las empresas We are Social y Hootsuite sobre los usuarios activos en cada red, en enero había 2.449 millones en Facebook, 1.600 millones en WhatsApp y 1.000 millones en Instagram.

Y eso no es todo, según datos de la web Statista, aproximadamente cada mes el 65% de los usuarios de Internet utilizan algún servicio perteneciente a Facebook, lo que demuestra el poder que en estos momentos tiene esta compañía en todo el mundo.

WhatsApp es clave

Este paso dado por Facebook es el primero que quiere dar la compañía para lograr su objetivo de que aquellas personas que únicamente dispongan de cuenta de WhatsApp (en España es el servicio de mensajería más utilizado con diferencia) puedan comunicarse con sus amigos y contactos en Instagram o Messenger (de Facebook).

De esa manera, la empresa fundada por Mark Zuckerberg seguiría consolidando su posición dominante en el mercado, algo que empieza a verse con malos ojos en Estados Unidos… y en la Unión Europea. Y es que al gobierno estadounidense no le gustan los monopolios, sino que aboga por la competencia y pone trabas a aquellas compañías que tienden a aglutinar a buena parte del mercado, como es el caso de Facebook en el entorno de las redes sociales. De hecho, solo YouTube (de Google), WeChat y la floreciente TikTok pueden seguir su ritmo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído