Connect with us

Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp comienzan paulatinamente a funcionar de nuevo tras el apagón de siete horas

Publicado

el

Luego de la caída global que este lunes sufrieron varias de las más populares redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp han comenzado a restablecer sus servicios.

Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, informó hace pocos minutos que los servicios de esa red social están de nuevo en línea, aclarando que “puede tomar algún tiempo en llegar al 100 %”. “A todas las pequeñas y grandes empresas, familias y personas que dependen de nosotros, lo siento”, escribió en Twitter.

Con la noticia, se han conocido reportes de usuarios de varios países latinoamericanos, que corroboran la reactivación paulatina de las redes sociales.

Otros servicios, como TikTok, Gmail, Snapchat, YouTube, Netflix, Zoom, Tinder y Viber, también experimentaron fallos en esta jornada. Companías como AT&T, Verizon, Amazon, Southwest Airlines y Bank of America, dejaron de funcionar o experimentaron problemas.

Publicidad

Tecnología

Telegram da la bienvenida a los “mensajes patrocinados”

Publicado

el

El fundador de Telegram, Pavel Dúrov, ha anunciado la llegada de la publicidad a este sistema de mensajería y microblogs en forma de “mensajes patrocinados”.

Esta clase de anuncios publicitarios aparecerá en grandes canales públicos con más de 1.000 suscriptores y un límite de 160 caracteres. Además, Dúrov informa que los mensajes patrocinados se basarán solo en la temática de los canales en los que se mostrará.

Los programadores también han asegurado que no se accederá a los datos de los usuarios para analizarlos con el fin de mostrar publicidad personalizada. “La confidencialidad de los usuarios de Telegram es prioritaria”, asegura Dúrov en su anuncio sobre la nueva característica de la ‘app’.

Los anuncios publicitarios no serán excesivos, solo se admitirán textos breves sin enlaces externos ni fotografías, añade el cofundador de la aplicación de mensajería. Además, la publicidad no podrá ser sobre bebidas alcohólicas, drogas, tabaco o comida rápida.

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos a partir de noviembre

Publicado

el

WhatsApp ha anunciado que la aplicación dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos inteligentes.

Según la lista publicada por la compañía, a partir del 1 de noviembre los dispositivos que funcionan con Android 4.0.3 o inferior y los iPhone con iOS 9 o anterior dejarán de recibir actualizaciones de seguridad y nuevas funciones, lo que hará que eventualmente el servicio de mensajería deje de funcionar en estos ‘smartphones’.

Entre los teléfonos que ya no serán compatibles con la aplicación figuran los iPhone SE y 6S, así como varios modelos de dispositivos Android como Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II, Samsung Galaxy SII, LG Optimus F7, LG Optimus F5, entre otros.

Continuar Leyendo

Tecnología

La versión china de TikTok introduce pausas obligatorias en la transmisión de videos para frenar la adicción de los usuarios

Publicado

el

Douyin, la versión china de TikTok, que tiene más de 600 millones de cuentas activas en el país asiático, obliga a partir de ahora a los usuarios a tomar un descanso de cinco segundos después de largas sesiones de visualización, informó este viernes South China Morning Post. 

Después de que durante el mes de septiembre el Gobierno chino analizara el problema de los comportamientos adictivos en línea, Douyin introdujo pausas obligatorias de cinco segundos en el ‘feed’ para frenar la visualización ininterrumpida. La red social creó una serie de videos cortos que aparecen en el ‘feed’ y recuerdan a los usuarios que deben dejar el teléfono y acostarse para descansar antes de la jornada laboral del día siguiente. 

Esta iniciativa se produce después de que el mes pasado la aplicación limitara el tiempo de visualización para los usuarios autenticados con nombre real menores de 14 años a 40 minutos al día, y solo entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

Las autoridades chinas están cada vez más preocupadas por la cantidad de tiempo que los jóvenes usuarios de Internet dedican al contenido basado en algoritmos. En 2020 los internautas del país asiático dedicaron un promedio de 125 minutos al día a ver videos cortos, un aumento considerable frente a los 76 minutos de 2017, según la encuesta de la Asociación de Servicios de Transmisión por la Red de China, publicada en julio de 2021.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído