Connect with us

Tecnología

Cómo es la aplicación que interrumpirá tus pesadillas sin despertarte

Publicado

el

La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA) autorizó la comercialización de Nightware, una aplicación para App Watch diseñada para reducir los trastornos del sueño vinculados a las pesadillas frecuentes que se pueden dar en personas que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT).

La app, que funciona en relojes de Apple, genera una suave vibración en la muñeca del usuario con el objetivo de interrumpir ese mal sueño sin despertarlo, para que así la persona pueda lograr un descanso reparador. ¿Cómo lo hace? NightWare aprende los patrones de sueño y personaliza un tratamiento para cada individuo, en función de la información recopilada.

NightWare se venderá sólo con receta. Esta tecnología es sólo parte de una estrategia que debe incluir otros aspectos que serán indicados por el médico tratante. “El dispositivo debe usarse junto con los medicamentos recetados para el trastorno de estrés postraumático y otras terapias recomendadas para las pesadillas y el trastorno de pesadilla asociados al trastorno de estrés postraumático, según las pautas de consenso pertinentes”, se destaca en el comunicado de la FDA donde también se advierte que no deben usar Nightware los pacientes que sufren de sonambulismo y que actúan de forma violenta durante el sueño.

“El sueño es una parte esencial de la rutina diaria de una persona. Sin embargo, ciertos adultos que tienen un trastorno de pesadilla o que experimentan pesadillas por TEPT no pueden descansar lo que necesitan. La autorización de hoy ofrece una nueva opción de tratamiento de bajo riesgo que utiliza tecnología digital en un esfuerzo por brindar un alivio temporal de los trastornos del sueño relacionados con las pesadillas”, dijo Carlos Peña, Ph.D., director de la Oficina de Dispositivos de Medicina Neurológica y Física en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, en un comunicado difundido en la página oficial.La app genera una suave vibración en la muñeca del usuario con el objetivo de interrumpir ese mal sueño, sin despertarlo, para que así la pueda lograr un descanso reparadorLa app genera una suave vibración en la muñeca del usuario con el objetivo de interrumpir ese mal sueño, sin despertarlo, para que así la pueda lograr un descanso reparador

Cómo funciona Nightware

Nightware es un sistema terapéutico digital que utiliza un Apple Watch y un iPhone  y un que están configurados y conectados a una aplicación de software y al servidor Nightware. Durante la noche, los sensores del Apple Watch controlan el movimiento corporal y la frecuencia cardíaca durante el sueño.

Estos datos se envían al servidor Nightware y, mediante un algoritmo patentado, el dispositivo crea un perfil de sueño único para el paciente. Cuando Nightware detecta que un paciente está experimentando una pesadilla basándose en su análisis de la frecuencia cardíaca y el movimiento corporal, el dispositivo proporciona vibraciones a través del Apple Watch mientras se usa el producto, según se detalla en el sitio oficial de la FDA.

Nightware se evaluó en un ensayo controlado simulado que implicó el seguimiento de 70 pacientes durante 30 días. Una terapia simulada es un tratamiento o procedimiento inactivo que tiene la intención de imitar lo más posible una terapia en un ensayo clínico. Los pacientes del grupo de simulación usaron el dispositivo, pero no se les proporcionó estimulación vibratoria.

Para la evaluación se emplearon dos versiones de la escala del índice de calidad del sueño de Pittsburgh, el cuestionario autoevaluado para medir la calidad del sueño, incluida una versión de esa escala destinada a pacientes con TEPT. Tanto el grupo simulado como el activo mostraron una mejoría en las escalas de sueño, y el grupo activo mostró una mejoría mayor que el simulado. La evidencia demostró que los probables beneficios superaron los probables riesgos.

Tecnología

VIDEO | Desarrollan por primera vez en China una tabla voladora tripulada impulsada por cinco pequeños turborreactores

Publicado

el

Por

Científicos de la Academia de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento de China han desarrollado por primera vez en el país una ‘tabla voladora’ tripulada capaz de elevarse a una altura máxima de un kilómetro y recorrer una distancia de hasta 20 km, informa el People’s Daily.

Impulsada por cinco pequeños motores turborreactores controlados con un mando, la tabla ha sido diseñada para volar por debajo de los 100 metros y transportar un peso de 80 kg. 

Se espera que el nuevo diseño sea utilizado en labores de búsqueda y rescate, extinción de incendios, socorro y, de ser necesario, en caso de emergencia para entregar mercancías.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Un robot en China debutó como conductor de noticias

Publicado

el

Por

El primer presentador virtual de noticias ya es una realidad. La agencia china Xinhua ha incorporado a su plantilla a un conductor de noticiero que, a pesar de tener una apariencia completamente humana, ha sido desarrollado a partir de la inteligencia artificial.

El primer presentador virtual pestañea, se mueve ligeramente y tiene una apariencia casi humana.

Un aspecto que denota que es un robot es el movimiento de la boca, que se va generando por medio de algoritmos y que no termina de sincronizarse con la voz.

El robot pertence a la agencia de Noticias Xinhua.

La agencia Xinhua añadió que el conductor virtual es ya un miembro de su equipo que puede trabajar las 24 horas en su sitio en internet y otras plataformas electrónicas, con reducción de costos de producción y mejora en la eficiencia.

La agencia en su página electrónica presentó un video corto donde el conductor virtual se presenta a sí mismo como una nota informativa:

En este video el robot expresó las siguientes palabras:

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”.

“El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas”.

“Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida. Pretendo traerles las noticias actuales”, concluye en este video de 30 segundos.

ESTA PRODUCCIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE PRESENTÓ EN LA QUINTA CONFERENCIA MUNDIAL DE INTERNET, EN LA PROVINCIA CHINA DE ZHEJIANG.

Los chinos han avanzado mucho en la tecnología de creación de robots.
Foto: HispanTV

En una entrevista para Sputnik, Bi Yantao, profesor del Instituto de Políticas y Administración Públicas de Hainan, se mostró convencido de que con el tiempo serán más los robots que reemplazarán a las personas en los medios de comunicación, aunque reconoce las limitaciones de esta tecnología.

“Los robots presentadores de televisión son una amenaza para los trabajadores de toda la vida. Y en el futuro, lo más seguro es que una parte de sus puestos de trabajo la ocupen estas máquinas. Pero, a pesar de la irrupción de esta tecnología, estos robots cumplirán solo una función secundaria durante mucho tiempo”, explica.

Continuar Leyendo

Tecnología

Revelan siete aplicaciones fraudulentas que deberías eliminar si las tienes instaladas en el teléfono

Publicado

el

Por

El equipo del antivirus Avast ha detectado siete aplicaciones fraudulentas del videojuego Minecraft con las que se ha engañado a millones de usuarios en Google Play, informó este martes la empresa checa a través de una entrada publicada en su blog oficial.

“Estas aplicaciones denominadas ‘fleeceware’ ofrecen nuevos aspectos, fondos de pantalla coloridos o modificaciones para el juego, pero cobran a los usuarios cientos de dólares al mes de manera desproporcionada”, reza la publicación de la compañía, que indica que ha informado a Google acerca de siete de esas aplicaciones, que de momento siguen activas.

Avast explica que el ‘fleeceware’ es una categoría de delito cibernético relativamente nueva, que ofrece a los usuarios un servicio atractivo, normalmente por un período de prueba gratuito que dura pocos días. Una vez concluido, la aplicación “comenzará automática y sutilmente a cobrar costos excesivos, de hasta 30 dólares por semana”, asegura.

En ese sentido, indica que los estafadores esperan que el usuario no se percate del precio real de la suscripción o bien que se olvide de que ha instalado la aplicación en cuestión. Asimismo, es habitual que tengan una calificación de uno o dos estrellas sobre un total de 5 en las reseñas que realizan los clientes.

¿Cómo solucionarlo?

“Las estafas de esta naturaleza se aprovechan de aquellos que no siempre leen los detalles en letra pequeña de cada aplicación que descargan”, afirmó Ondrej David, líder de equipo de análisis de ‘malware’ en Avast.

“Los niños pequeños están particularmente en riesgo porque pueden pensar que están descargando inocentemente un accesorio de Minecraft, pero no comprenden o no prestan atención a los detalles del servicio al que se suscriben”, añadió.

Asimismo, David recomienda a sus clientes permanecer atentos a la hora de descargar cualquier aplicación elaborada por desarrolladores desconocidos, así como siempre investigar de manera cuidadosa las opiniones que dejan otros usuarios y los acuerdos de facturación antes de suscribirse.

Por ello, en caso de haber instalado una aplicación que pueda ser ‘software’ malicioso, la compañía checa aconseja desinstalar la aplicación e ir a la parte superior izquierda del menú de Play Store y cancelar directamente la suscripción.

Este es el listado de aplicaciones fraudulentas :

  • Skins for Roblox
  • MasterCraft for Minecraft
  • Skins, Mods, Maps for Minecraft PE
  • Live Wallpapers HD & 3D Background
  • Master for Minecraft
  • Boys and Girls Skins
  • Maps Skins and Mods for Minecraft
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído