Científicos de la Universidad de Harvard trabajan en la creación de mascarillas que brillan al detectar coronavirus

La comunidad científica se encuentra trabajando a marchas forzadas para encontrar la cura o una vacuna o cualquier cosa que ayude a frenar y acabar con la pandemia del coronavirus.

Recientemente, un grupo de científicos de la Universidad de  Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts están trabajando en conjunto, echando mano de cualquier recurso tecnológico con el que han logrado desarrollar una mascarilla que es capaz de brillar cuando reconoce la presencia del coronavirus.

Los sensores utilizados en esta mascarilla fueron creados en 2014 para poder identificar casos de Zika, mismos que son capaces de detectar al covid-19 cuando una persona tose o estornuda.

Sus creadores afirman que este objeto podría facilitar el trabajo del personal médico, ya que sería mucho más sencillo y económico detectar la enfermedad, incluso en personas asintomáticas.

“Usted o yo podríamos usarlo camino hacia el trabajo. Los hospitales podrían usarlo para los pacientes cuando entran o esperan en la sala de espera como una prueba previa de quién está infectado”, aseguró Jim Collins, encargado del laboratorio en el MIT, en conversación con Business Insider.

De momento, la mascarilla se encuentra aún en una primera fase y se espera que pueda concretarse en poco tiempo.