Connect with us

Jetset

Avatar: The Way of Water es la película más cara de la historia

Publicado

el

Fue en 2009 que Avatar de James Cameron cambió el curso del cine y la tecnología. Pues, a través de visuales únicos, implementación de tecnología 3D y una construcción de imagen digital que a la fecha, ninguna otra franquicia ha podido replicar, la cinta situada en el mundo ficticio de Pandora fue aclamada por público y crítica por igual, logrando 9 nominaciones al Oscar.

Es por eso que su secuela, Avatar: The Way of Water, promete ser uno de los eventos cinematográficos más impactantes de la década. Pues 13 años después de la historia original, James Cameron regresa a la comunidad Na’vi para seguir explotando los aspectos más impresionantes del cine.

Ahora, The Hollywood Reporter ha revelado que la apuesta no sólo está en los avances técnicos y narrativos de la película, sino en un presupuesto tan elevado, que ya ha situado a la secuela de Avatar como la película más cara de la historia del cine.

Si bien, Cameron busca que el principal reflejo de Avatar: The Way of Water se encuentre en la historia y el conflicto familiar de Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña), es imposible pasar por alto la gran apuesta económica que el director está haciendo con la franquicia.

Pues al momento se ha reportado que la segunda parte de Avatar costó más de $350 millones de dólares, lo que además es el golpe inicial para otras tres películas de la franquicia, las cuales representan más de mil millones de dólares de inversión por parte de Disney, tan sólo en costos de producción.

Y es que, en tal negociación, Cameron ya ha filmado Avatar 3, la cual está prevista a estrenar en 2024, y el primer acto de la cuarta película de la saga, misma que se ha calendarizado para otoño de 2026. Además, el cineasta ya ha trabajado a totalidad el guion de la quinta película, por lo que espera terminar el rodaje de Avatar 4 para empezar a pre-producir lo que ha escrito.

INTERESANTE!  VIDEO | Presentadora salvadoreña se deja ver en Instagram con sexy bikini

“Todo está escrito, de proa a popa, cuatro guiones ya completamente diseñados” comentó el director “Sabemos exactamente hacia dónde vamos, si es que tenemos la oportunidad de hacerlo. Y tal oportunidad vendrá directamente del mercado, de si la gente quiere más, si sienten que esta película es suficiente”.

Asimismo, James Cameron destacó que sin importar el desempeño de la segunda cinta, tendrá que finalizar la tercera parte de la saga, puesto que ya ha sido filmada. “Tendríamos que arruinarlo de verdad para que la inversión adicional no valga la pena. Tendríamos que dejar un desastre para no seguir adelante.”

Jetset

«Dune 2», crítica: Una obra maestra de la ciencia ficción

Publicado

el

El éxito de «Dune: Parte Dos» se presagiaba basándose en la calidad cinematográfica de las películas del director Denis Villeneuve, y sobre todo por el resultado de la primera entrega, que hizo justicia en la gran pantalla al libro original de Frank Herbert, algo que no logró la adaptación de 1984 dirigida por David Lynch.

«Dune» dejó la vara muy alta para la secuela, ya que la puesta en escena de la historia, acompañada por la actuación de Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson y Stellan Skarsgard, y la recreación de los escenarios desérticos e imponentes, fue una experiencia cinematográfica que enamoró a cinéfilos y a la crítica, y que dejó atisbos de expectativa para la continuación de la saga desde que finalizó la primera parte con los protagonistas siendo testigos de las maravillas del desierto de Arrakis.

La segunda parte de «Dune» no solo estuvo a la altura de primera película, la superó. Durante todo el largometraje se cuentan escenas memorables por montón, y es que es difícil quedarse con uno o dos momentos de la película, ya que desde el inicio presenta un ambiente de intensidad y suspenso, que desde entonces muestra que ofrecerá más emociones que la primera película. La riqueza audiovisual es verdaderamente sorprendente, tal como se observó desde la primera parte, sin embargo, la apuesta sube con creces con nuevos escenarios como la arena en donde es presentado el temible Feyd-Rautha (Austin Butle), cuya presentación deja la sensación de que no tiene rival que pueda siquiera igualarlo.

Paul Atreides (Timothée Chalamet) construye los cimientos de su plan para vengar a su padre, el duque Leto Atreides, y a su gente, que fue masacrada por los Harkonnen, y aprovecha la profecía del mesías de los Fremen para liderarlos hacia su objetivo. De forma meticulosa, la historia se va desarrollando bajo esa primicia maquillada por su «deseo» de aprender las costumbres de esa gran tribu y de liberarlos de las garras del imperio. Más allá de la sorprendente cinematografía que incluye el desierto, recreaciones de Arrakeen, Giedi Prime, arenas y palacios, la película se cocina, sin apresurarse, en la evolución de Paul y su madre, principalmente, y en las razones del conflicto, que demuestran la riqueza de su argumento, que fácilmente podría haberse enterrado bajo los efectos audiovisuales.

INTERESANTE!  La Kim Kardashian rusa, Anastasiya Kvitko, modela en ajustado vestido que deja ver su escote

La religión, la política, el poder y la moral combaten y se mezclan como si estuviesen en un remolino de arena en el desarrollo de la historia, en donde el conflicto de intereses genera una creciente tensión que se disipa hasta el final de la película, que se va gestando de forma paralela con la impresionante banda sonora a cargo del inigualable Hans Zimmer, que mantiene al público al borde de la butaca con este recurso sensorial para atraparlo más en la narrativa.

¡Spoilers adelante!

Todo bien con «Dune: Parte Dos», la cinematografía, el guion, las actuaciones, los efectos audiovisuales, la banda sonora, y, sobre todo, por las emociones que genera. Es probable que más de alguno experimente «piel de gallina» con ciertos metrajes de la película, como cuando el mismísimo emperador y sus tropas se instalan en Arrakis, y reciben el ataque sorpresa de los Fremen con bombas de alto poder destructivo, tres gusanos de arena y las tropas que emergen en el suelo desértico. Después de ser testigos de la despiadada masacre producida por las dagas de los Harkonnen, observar la exitosa ofensiva del bando de Paul es satisfactorio y deja lugar a la euforia, similar a la subida de emociones que dejó el discurso de Muad´Dib Usul ante las tribus sureñas de Arrakis, en donde lo proclamaron Lisan Al Gaib.

Denis Villeneuve supo humanizar esta apuesta cinematográfica de ciencia ficción como pocas veces se ha visto en el cine, a la cual Christopher Nolan comparó con «El Imperio Contraataca», una de las mejores películas en la historia del género.

INTERESANTE!  Sofía Vergara asegura que dos grandes cosas le abrieron las puertas en el espectáculo

Las emociones palpables de cada personaje bajo la actuación de un destacable elenco liderado por Chalamet, Zendaya y Rebecca Ferguson sumergen al público en una historia satisfactoria, por los logros de los Fremen, hasta que Paul se encuentra con un adversario que parece imposible de vencer, Feyd-Rautha.

A medida que la pelea trasciende las esperanzas parecen irse escapando, y es que este Harkonnen, sin escrúpulos ni piedad, parece que va a vencer a Paul Atreides cuando acierta el primer golpe contundente con su daga, y luego, la escena hace creer que existe un segundo impacto mortal que ha acabado con el protagonista. Toda la euforia, meticulosamente trabajada durante la película, parece escaparse en cuestión de un segundo.

Denis Villeneuve supo manejar los tiempos, las emociones, mantener firme el argumento, introducir los giros, y, en general, elevar una apuesta que parecía imposible de superar con el éxito de «Dune: Parte Uno», pero que dejó la vara aún más alta para el desenlace de la historia de Paul Atreides y los Fremen, que, en la segunda parte, el final deja la misma sensación que la primera, con altas expectativas para lo que se viene.

 

Continuar Leyendo

Jetset

VIDEO | Linkin Park lanza el sencillo inédito «Friendly Fire» reviviendo la memoria de Chester Bennington

Publicado

el

La emblemática banda de rock y nu metal Linkin Park ha lanzado esta semana un tema inédito llamado «Friendly Fire», el cual fue grabado por Chester Bennington, exvocalista de la banda, antes de su terrible fallecimiento.

La canción fue grabada y producida durante la etapa previa al álbum «One More Light», el último que Bennington grabó antes de su muerte, por lo que este tema representa una forma de honrar la memoria de una de las grandes figuras de la música.

El tema cuenta con la voz original de Bennington, tal y como sucedió con la canción «Lost», lanzada en 2023, como parte de una producción que celebró el aniversario de «Meteora», uno de los discos más icónicos de la historia de la banda.

De igual forma, Mike Shinoda, actual líder y vocalista de Linkin Park, confirmó que el grupo prepara una recopilación de grandes éxitos, la cual se titulará «Meteora» e incluirá varios de los temas más icónicos de la banda, como «Numb», «In The End», «What I’ve Done», entre otros.

Linkin Park se fundó en 1996 y, poco a poco, escaló en la escena musical hasta que, en la década de los 2000, se consagró como una de las bandas más representativas del rock en todo el mundo, principalmente de géneros como el «Nu Metal» y el «Rock Alternativo», tomando la estafeta dejada por otras agrupaciones como Soundgarden, del mítico Chris Cornell.

INTERESANTE!  Increíble récord de “Avatar 2” a tan solo 14 días en los cines
Continuar Leyendo

Jetset

Camila Sodi sufre una conmoción cerebral tras accidente en la nieve

Publicado

el

Camila Sodi disfruta pasar su tiempo libre en las montañas de Aspen en Estados Unidos, especialmente porque puede esquiar, no obstante, durante una de sus últimas visitas sus vacaciones fueron interrumpidas luego de sufrir un aparatoso accidente.

La famosa actriz ha creado una comunidad en redes sociales que constantemente se encuentra pendiente de las actualizaciones de su vida, por lo cual, sus seguidores reaccionaron preocupados ante el accidente que sufrió.

Fue a través de sus historias de Instagram que la actriz mexicana reveló que mientras esquiaba sufrió una fuerte caída que requirió de la intervención de un especialista, con el objetivo de evitar alguna complicación a futuro.

Al respecto de los detalles, Camila Sodi explicó que los golpes los recibió en la parte de su cuello y cabeza, provocando una distensión muscular y conmoción cerebral; sin embargo, los médicos aseguraron que sus lesiones no eran de gravedad, por lo cual solo necesitará de reposo.

Pese a que la modelo evitó entrar en detalles sobre el suceso, mostró algunos instantes durante su chequeo médico, mismo en el que le colocaron un collarín. Por su parte, sus seguidores han reaccionado con mensajes para demostrar su apoyo durante su proceso de recuperación.

INTERESANTE!  Sofía Vergara asegura que dos grandes cosas le abrieron las puertas en el espectáculo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: