Connect with us

Gamers

Endeuda a sus padres con $6 mil por su ambición de los diamantes del FreeFire

Publicado

el

Un niño de unos 11 años en la ciudad boliviana de Caranavi sustrajo alrededor de 6,000 dólares a su familia para comprar «diamantes» del juego de video Free Fire, en un caso en el que se arrestó al hombre que se cree indujo al menor.

Como resultado de las investigaciones de la Policía hay un aprehendido de 22 años «que generaba intimidación y amenazas para que el menor siga sustrayendo el dinero», manifestó a los medios el jefe de la Unidad de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Boris Gutiérrez.

El arrestado es el dueño de dos salas de computación con conexión a internet en Caranavi, una pequeña ciudad situada a unos 161 kilómetros al noreste de La Paz, y que han quedado clausurada tras los actos preliminares de investigación.

El niño de 11 años sabía dónde guardaban el dinero sus padres y fue sacando varias cantidades hasta completar los 6,000 dólares.

El menor no era consciente de la cantidad exacta de dinero que entregó al individuo que únicamente le otorgó algo más de 1,000 dólares en» diamantes», que son una especie de moneda que sirve para acceder a distintos niveles del juego, según la versión de los medios locales.

La Policía arrestó al sujeto que indujo al menor a darle el dinero tras considerar que «ha perturbado su integridad» y por lo que ahora debe afrontar la acusación de corrupción de menores.

El año pasado se conocieron algunos casos de menores bolivianos declarados como desaparecidos que fueron captados por extranjeros a través de esa aplicación de combate o supervivencia y que se cree pertenece a redes de trata y tráfico de personas.

INTERESANTE!  Enfrentamiento en La Libertad deja un pandillero muerto

El caso más sonado fue el de un adolescente de 14 años de La Paz que tras conocer algunos amigos del exterior por medio del juego abandonó su hogar y emprendió un viaje hasta llegar a Ecuador donde supuestamente estaban los que lo habían contactado.

El padre del joven se dirigió a ese país en su búsqueda tras una llamada que hizo su hijo a una de sus hermanas, hasta encontrarlo conviviendo con un grupo de indigentes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Gamers

VIDEO | «Baldur’s Gate 3» es coronado videojuego del año

Publicado

el

El exitoso juego de rol «Baldur’s Gate 3», basado en el mundo de Dragones y Mazmorras, fue designado videojuego del año, en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Los Angeles el jueves por la noche.

Ambientado en un reino fantástico de magos, elfos, bárbaros y otros personajes, es la última entrega de la serie creada por Larian Studios.

«El equipo de Larian se dejó el alma durante seis años en este juego, a veces en circunstancias muy difíciles», aseguró el fundador y director del estudio, Swen Vincke, al recoger el premio.

«Este fue nuestro juego durante el covid, por el camino perdimos a bastante gente», agregó Vincke, vestido con armadura como un personaje del juego que cuenta con millones de fans tras su lanzamiento en agosto.

También aspiraba al máximo galardón el juego de supervivencia «Alan Wake 2», que fue premiado por su dirección y narrativa. Desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Epic Games, gira en torno a un escritor que intenta escapar de una dimensión alternativa.

«Cuando más de 100 personas creen en la misma visión y construyen algo a partir de ella, podemos hacer milagros, podemos hacer arte y podemos ser más que la suma de nuestras partes», dijo Sam Lake, director del juego, al recoger el premio.

La ceremonia contó con la participación de famosos como Matthew McConaughey y Timothee Chalamet y proyectó una serie de tráilers de nuevos títulos en preparación.

Hideo Kojima, icono japonés de los videojuegos, presentó el juego «OD» que está realizando en colaboración con el actor y cineasta Jordan Peele.

«Es un videojuego, no me malinterpreten, pero al mismo tiempo es una película, una nueva forma de comunicación», aseguró Kojima sobre «OD», juego inmersivo que busca poner a prueba el umbral del miedo.

INTERESANTE!  Ponen bajo arresto a tres hombres que golpearon a un conductor en carretera hacia San Juan Opico

Peele, que dirigió las películas «Nop» (2022), «Nosotros» (2019) y «¡Huye!» («Déjame salir» en España, 2017), aseguró que el videojuego que está creando Kojima es totalmente inmersivo y absolutamente aterrador.

«Yo crecí viendo películas y soy creador de videojuegos, Jordan creció jugando y ahora es director de cine», dijo Kojima. «Esta colaboración será realmente increíble», aseguró.

Continuar Leyendo

Gamers

Multitud se arremolina y provoca el caos por querer obtener PlayStation 5 gratis

Publicado

el

Miles de personas inundaron Union Square, Nueva York, Estados Unidos, ya que esperaban que durante la tarde de este viernes, pudieran hablar con el streamer de Twitch y la celebridad de Internet, Kai Cenat , y supuestamente, tener la oportunidad de obtener una PlayStation 5 gratis.

La reunión y el sorteo, inicialmente programados para las 4 p. m. , se convirtieron en un caos a las 3:30 p. m., cuando las personas arrojaron botellas de plástico y escalando estructuras en el parque, según un video de la escena, esto luego de enterarse que la promesa era falsa.
Se podía ver humo saliendo del área, aunque su origen no estaba claro inicialmente.

“Algún YouTuber está dando un sorteo, y lo está haciendo de la manera más desordenada posible”, dijo un adolescente entre la multitud antes de salir corriendo con sus amigos.

La policía de Nueva York se concentró, para poder controlar la rara movilización. Hasta el momento no se han reportado arrestos ni heridos, según un portavoz de la policía.
A medida que más policías llegaban a la escena, reproducían un audio advirtiendo a la multitud que podrían ser arrestados. Un reportero del Daily News vio al menos a ocho personas esposadas.

Cenat publicó un video del evento en su página de Twitch . Imágenes de noticias de televisión alrededor de las 4:25 p. m. mostraron un automóvil que se cree que transportaba a Cenat saliendo de la escena. Varias personas viajaban encima de la camioneta cuando se alejaba del área y al menos una persona se cayó. Los trenes subterráneos se desviaron de la estación de Union Square.

INTERESANTE!  Curacao manda a La Selecta directo a Cuidados Intensivos tras amistoso

Cenat, de 21 años, está clasificado como la segunda personalidad más popular en Twitch, que se centra en la transmisión de personas que juegan videojuegos. Ha acumulado 6 millones de seguidores en Twitch desde el 2021.

Continuar Leyendo

Gamers

Velada del Año 3 | Fernanfloo gana a Luzu en el tercer combate del evento

Publicado

el

Este día, Fernanfloo se encuentran en la Velada del Año 3, evento de boxeo realizado por Ibai Llanos, el famoso streamer español que reúne a varios creadores de contenido para que luchen entre sí.

Cabe resaltar que El Salvador está representado por Fernanfloo, quien se presenta en el tercer combate ante el youtuber español Luzu.

Foto: Cortesía

El combate más igualado de la tarde

El primer asalto ha sido sin duda de Fernanfloo, que entró al ring con todo y salió con muchas ganas a buscar a Luzu. El bilbaíno consiguió conectar un par de veces duramente en la cara de Fernanfloo, sin embargo fue él quien impactó en varias ocasiones más.

Foto: Cortesía

El segundo estuvo mucho más igualado, con Luzu más entero en término de cardio, y un Fernanfloo al que se le notaba más cansado y con los brazos más abajo. El bueno de Luzu le dio la vuelta a la tortilla y empató el combate, una superioridad que no supo verse en el tercer round, en el que fueron claves los últimos ataques del salvadoreño.

Los jueces dieron su veredicto en favor de Fernanfloo, en lo que Sergio Ferra denominó como la pelea más igualada de la tarde. El salvadoreño celebró también con un montón de efusividad su triunfo, y admitió que se le olvidó su amistad con Luzu nada más al subirse al ring.

INTERESANTE!  Surge una nueva tendencia para gamers en la plataforma de TikTok
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: