Connect with us

Política

Luis Rodríguez: “Debemos hacer un cambio radical en la Asamblea Legislativa por el bien de El Salvador

Publicado

el

La oposición legislativa “ha engavetado” una serie de proyectos que demuestra que no está pensando en la gente, por lo que es urgente un cambio radical a partir de las elecciones del 28 de febrero próximo para llevar desarrollo a El Salvador, dijo el candidato a diputado de San Salvador por Nuevas Ideas, Luis Rodríguez.

“Hay muchísima desigualdad a nivel nacional, hay muchísimos temas que tocar a niveles sociales y que evidentemente se han engavetado”, denunció el exsecretario de Proyectos Estratégicos de la Presidente en el programa “Tomando el Pulso” de Radio 102 Nueve, conducido por Mirna Castillo.

El político dijo que los diputados de forma caprichosa tienen en sus manos proyectos del gobierno del Presidente para mejorar la salud de los salvadoreños, el combate a la pobreza y generar oportunidades para los salvadoreños, entre otros, pero no les han tomado interés porque manejan su agenda política.

“Debe haber un cambio radical dentro de la Asamblea Legislativa enfocado específicamente en los intereses de la gente y en los intereses del país. Necesitamos tener una Asamblea cercana a la gente y no lo está ni por cerca”, señaló Rodríguez.

El exfuncionario señaló que la actual Asamblea Legislativa cuenta con diputados que “tienen 20 años de estar ahí, incluso algunos se han jubilado como parlamentarios y ocupan plazas como asesores, sin embargo, las cosas han seguido igual y es una lástima”, dijo.

Como Nuevas Ideas “lo que nosotros buscamos es darle una dinámica con los niveles de urgencia que se requieren, darle una dinámica con los niveles de apertura que se necesitan, una dinámica de Estado como tal y sobre todo, que le permita cumplir metas y mucho más eficiente”.

El candidato a diputado de San Salvador destacó que recientes encuestas que vaticinan un contundente triunfo de Nuevas Ideas en las elecciones del 28 de febrero es la “una expresión ciudadana que está acompañando las iniciativas que ha hecho el Presidente de la República para resolver problemas para tomar decisiones difíciles, para buscar que el gobierno esté cerca de la gente”.

“La gente ha acompañado todas esas iniciativas y más allá de sentirnos satisfechos al respecto tenemos una responsabilidad muy grande de cumplirle a la gente con sus necesidades, urgencias, con sus expectativas y con el sueño que tengan no solo un mejor futuro, sino también sus generaciones vayan teniendo una realidad distinta”, agregó.

Según la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia señala que Nuevas Ideas podría llegar a obtener hasta 68 diputados y ganar las alcaldías de principales ciudades del país, como la capital con su candidato y exministro de Gobernación, Mario Durán.

“Tenemos una gran responsabilidad de hacer bien las cosas, de responder a la gente, de estar cerca de ellos y a partir de eso comenzar a hacer una serie de acciones que logren resolver temas de urgencia”, señaló Rodríguez.

Política

José Urbina apoyará programas en pro del desarrollo de la juventud

Publicado

el

José Urbina, aspirante a diputado por el órgano Legislativo, le apuesta a apoyar a la juventud desde la Asamblea Legislativa, a través del acompañamiento a las iniciativas y políticas sociales en pro del desarrollo de los jóvenes salvadoreños.

Urbina, quien lleva como carta de presentación el trabajo para las mejoras del sistema de salud, reiteró que hay que acompañar a la juventud con verdaderas propuestas, para que este sector tenga mayores oportunidades y no sean oprimidos como lo hacían los viejos gobiernos.

“Para los jóvenes dos universidades vienen, en Chalatenango y Morazán. Vamos a trabajar en políticas que apoyen a la juventud; como Nuevas Ideas -desde la Asamblea- vamos a fortalecer esos programas sociales que está ejecutando el presidente Nayib Bukele”, subraya el futuro diputado.

Urbina criticó a los diputados actuales, quienes recortaron el presupuesto del Instituto Nacional de Los Deportes (INDES), y señaló a estos de impedir que se lleve deporte a las comunidades de escasos recursos.

“Los fondos del Plan Control Territorial, es otra iniciativa del gobierno, que las mafias los detuvieron, estos recursos son claves para crear actividades de prevención en la juventud, (…) pero estos bloqueos se acabaron. Vamos a realizar esfuerzos en sincronía con el gobierno.

El candidato del partido Nuevas Ideas, fue respaldado por la juventud de la colonia Villa de Jesús, en Soyapango y reiteraron su apoyo en las próximas elecciones legislativas, a celebrarse en los próximos días.

“Así como José Urbina y el partido Nuevas Ideas se ha venido acercando al pueblo, pues el pueblo les ha tomado cariño y eso lo vamos a demostrar el 28 de febrero. Y en esta comunidad la tiene ganada la casilla 10, todo el apoyo de la juventud y todo el apoyo a la casilla 10 de Nuevas Ideas” reiteró Edwin Vidence, líder juvenil de la colonia Villa de Jesús, Soyapango.

Continuar Leyendo

Política

Suecy Callejas le responde a Javier Simán: ´Quiere propuestas´: aquí le va una: “Lo primero es sacarlos de la Asamblea, de las alcaldías y de las demás instituciones que manejan”

Publicado

el

Suecy Callejas, candidata a diputada por el partido Nuevas Ideas, advirtió al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, que a partir del 28 de febrero, él y sus secuaces, ya no tendrán el poder para manejar la Asamblea Legislativa, alcaldía y otras instituciones para dañar al pueblo salvadoreño.

Callejas emplazó a Simán luego de que éste criticara sobre la ayuda alimentaria que el Gobierno del Presidente Bukele otorga a todos los hogares salvadoreños ante la crisis del coronavirus, una acción que ninguno de los gobiernos anteriores realizó en años pese a todos los problemas que ha sufrido el país.

“Uds. por décadas le han robado al pueblo salvadoreño, privatizaron la banca, la telefonía, las pensiones, mataron la producción agrícola y la industria nacional, tienen dinero por explotar a los trabajadores en sus empresas privadas, ¿no le da vergüenza?”, dijo la candidata a través de sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Política

Christian Guevara: “No me va a temblar la mano para combatir a los grandes corruptores”

Publicado

el

El candidato a diputado por San Salvador del partido de Nuevas Ideas, Christian Guevara, ha sido un máximo denunciante de la evasión de impuestos y la corrupción que ha sufrido el país durante décadas.

Esa indignación, lo ha llevado a postularse como candidato a diputado y trabajar por crear leyes que realmente beneficien a los salvadoreños, denotando que no basta solo con prometer propuestas irrealizables, sino que también cumplirlas y materializarlas.

En ese sentido, Guevara escribió en sus redes sociales un listado que resume sus propuestas contundentes que se perfilan a cumplir “lo que nos han prometido por 30 años y nunca nos han cumplido nada”.

Según Guevara, a parte de no cumplir lo que prometen, atacan sus propuestas porque saben que su buena vida en la Asamblea está por terminar este 28 de febrero.

“Esos mismos, son los que dicen que no tenemos propuestas, para ellos sólo les tengo una propuesta: Vamos a aprobar la Ley de Repatriación de Capitales Evadidos y recuperar los impuestos de los 20 mil millones que han salido hacia paraísos fiscales en los últimos 10 años”, enfatizó Guevara.

Además, explicó que, con esa evasión, son aproximadamente $2 millones que “le pertenecen al pueblo y que han sido robados por años por sus financistas y corruptores”.

“Yo no les prometo escuelas, pero les prometo que con esos $2 millones, financiaremos el plan Mi Nueva Escuela del presidente Nayib Bukele, que tendrá 200 nuevas escuelas de mi primer nivel con computadoras de última generación para todos los niños.”, reiteró Guevara.

En el tema de homicidios, Guevara indicó que no promete bajar más los homicidios, lo que si promete que “con esos $2 mil millones a financiará por completo la fase 3 del Plan Control Territorial y modernizará por completo a nuestros policías y militares sin endeudarnos ni un solo centavo”.

Christian Guevara busca la diputación en la casilla 8 de Nuevas Ideas y reitera categóricamente que: “No me va a temblar la mano para combatir de frente a los grandes corruptores y evasores de este país y recuperar esos miles de millones de dólares que son de los salvadoreños”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído