Connect with us

Política

José Urbina recibe su credencial de diputado, por parte del TSE, siendo uno de los más votados

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó, este jueves, las credenciales que oficializan a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, en los que destaca José Urbina, de Nuevas Ideas, entre uno de los 10 más votados en el territorio nacional.

Para el comunicador, ahora nombrado formalmente como congresista, el recibir la credencial, representa un alto compromiso con la población salvadoreña, por lo que aseguró que desde el Órgano Legislativo trabajará por el bienestar de la población.

«Este es el más alto compromiso que tenemos con nuestro país. El único horizonte de nuestras acciones será el bienestar de nuestra gente, dando gobernabilidad y empujando leyes justas que terminen con los privilegios de unos cuantos», indicó Urbina.

El diputado Urbina, logró un total de 67,668 marcas de preferencia, durante los comicios según indican los datos oficiales del TSE, siendo el noveno más votado en la nómina de diputados electos.

Nuevas Ideas se posicionó fuertemente durante las elecciones de este 28 de febrero, para el Órgano Legislativo, logrando un total de 55 diputados en los 14 departamentos.

Él junto a su fórmula, Yeinmy Cornejo, llevan como principales propuestas el tema de las mejoras al sistema de salud y su plataforma legislativa fue formada a través de una gira por los 19 municipios en el departamento de San Salvador.

Estas son algunos de los puntos que desarrollará dentro de la AL:

-Ampliación y mejoramiento del cuadro de medicamentos.

-Creación de Ley Especial del Combate a la Falsificación y Contrabando de Medicamentos.

-Implementación de normativas de Prevención de Enfermedades Crónicas.

-Fortalecimiento del sector agrario, enfocado en Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria.

-Disposición de Normativa para la Educación Alimentaria.

-Creación de Ley Integral de Aguas.

-Reformas en la Ley de Educación, para su modernización.

-Creación de Ley de Emprendimiento e Innovación a Temprana Edad y Apoyo a Ideas de Negocio e Inversión Local.

-Creación de Ley de la Función Pública.

Entre los diez más votados a nivel nacional, además de Urbina, figuran, Ernesto Castro, Suecy Callejas, Dania González, Dennis Salinas, Alexia Rivas, Elisa Rosales, Ana Figueroa, Carlos Bruch y Rodrigo Ayala.

Publicidad

Política

Asamblea Legislativa anuncia plan de austeridad con el que ahorrarán al menos $7 millones

Publicado

el

El Presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, anunció un plan de austeridad a impulsar en la Asamblea Legislativa, con el que se estima un ahorro $7 millones, solo de la Junta directiva se eliminará $1 millón de aquello definido como “lujo”.

El proyecto se basa en la reducción de las asignaciones monetarias a fracciones legislativas y la Junta Directiva, que por años han mantenido una abultada cantidad de fondos para sus operaciones que nunca fueron justificadas.

Detalló que los partidos políticos siempre podrán hacer contrataciones pero los presupuestos para cada fracción serán proporcionales según la cantidad de diputados.

Castro reiteró que en la nueva legislatura los miembros de Junta Directiva han renunciado a bonos, uso de vehículos y celulares asignados. Añadió que habrá una reducción del 50% en la planilla de ese órgano del Estado.

De acuerdo al titular de la Asamblea, se realizarán cuatro auditorías, pero estarán a cargo de una firma externa ya que no existe confianza en la Corte de Cuentas de la República.

Continuar Leyendo

Política

Diputado Ernesto Castro destaca el contundente apoyo de la diáspora al gobierno y nueva legislatura

Publicado

el

El diputado presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro, destacó el apoyo expresado este día por la diáspora salvadoreña radicada en EE.UU. al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, asegurando que los compatriotas tienen claro que ahora el país marcha por al vía correcta.

«Los salvadoreños que viven en Estados Unidos han dado hoy una manifestación contundente de apoyo a nuestro Presidente Nayib Bukele. Tienen claro que El Salvador camina por la ruta correcta y que, poco a poco, construiremos el país que todos soñamos», sostuvo el parlamentario.

La reacción de Castro surgió luego que cientos de connacionales se concentraron este día frente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., para expresar su apoyo al Presidente Bukele y a la nueva Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Política

Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca el patriotismo de la diáspora

Publicado

el

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó el patriotismo de los salvadoreños en el exterior, quienes realizaron una concentración este día en MacArthur Park en Los Ángeles, California, para externar el apoyo a las decisiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la nueva Asamblea Legislativa.

“De costa a costa el patriotismo de nuestra diáspora. ¡Gracias por tanto!”, dijo la embajadora en sus redes sociales.

Esta concentración fue convocada el día de ayer, 8 de mayo, para hoy, a las 9 de la mañana. Esta invitación cerró con la frase: «Sin un solo disparo, Nayib Bukele, está rescatando El Salvador, en una revolución social, nunca antes vista».

En redes sociales ya circulan diversas imágenes del apoyo de la diáspora al mandatario salvadoreño, desde el país norteamericano.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído