Connect with us

Política

Javier Simán reprocha al Coena: “¿Por qué no le dicen a Calleja que se porte como hombre?”

Publicado

el

[VIDEO] El precandidato de ARENA, Javier Simán, recordó en público el altercado entre su esposa y Carlos Calleja, y acusó al Coena por no advertir a su oponente para que “se porte como hombre”.

El pleito por la candidatura presidencial en ARENA parece que se calienta más allá de lo que el Coena puede ejercer control. Esta semana, el precandidato Javier Simán dejó las indirectas a la dirigencia tricolor y optó por un estilo más directo para reprochar el supuesto trato diferenciado que tienen con otro de sus oponentes, Carlos Calleja.

En un evento con mujeres, recordó el episodio en el que la esposa de Simán y Calleja cruzaron palabras aparentemente fuera de tono, todo esto durante un mitin en La Libertad.

Simán reclamó que el Coena se pusiera del lado de Calleja.

“Cuando a mi esposa la maltrataron verbalmente le dijeron ‘cállese, porque ya vienen las elecciones’. ¿Y por qué no le dijeron a él que se porte como hombre?”, dijo ante un auditorio de mujeres que respaldan su candidatura y quienes respondieron con un aplauso sonoro.

A medida ha avanzado la campaña interna en ARENA, los señalamientos han ido en aumento, pero no habían llegado a situaciones tan directas como la de esta semana. Simán reclama favoritismo de parte de la dirigencia de ARENA hacia Calleja, otro de los aspirantes y quien en algunos círculos políticos ya es señalado como el “ungido” para la candidatura.

Fuente: El Salvador Times

 

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Presidenta del TSE, sobre escrutinio final: ” Llevamos tres días y no se ha avanzado”

Publicado

el

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, informó este jueves, sobre las acciones inmediatas para agilizar el proceso  del escrutinio definitivo de las elecciones para diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Asamblea Legislativa y consejos municipales prurales.

La presidenta del ente colegiado señaló que todos los magistrados se encuentran comprometidos con el proceso para darle agilidad y transparencia al mismo.

“Cuatro de los magistrados hemos tomado la decisión de viabilizar el proceso, en sentido de darle agilidad al escrutinio, tomando como base el pluralismo político y transparencia”, indicó la titular del TSE.

Además subrayó que tomaron la decisión de modificar el instructivo del escrutinio final, para darle oportunidad a que los partidos políticos tengan voz y voto dentro de las mesas electorales y de esta manera transparentar los procesos.

“Cada partido tendrá 49 credenciales de propietarios de representantes de mesa y 25 credenciales genéricas para sus suplentes. Para que se identifiquen en las mesas que les corresponde”, añadió.

Asimismo explicó que, hay algunos atrasos y que se está trabajando para agilizar los acuerdos dentro de las mesas, con el propósito de brindar el resultado final lo más pronto posible.

“Se está desarrollando el escrutinio definitivo del 28F, que por causas no atribuibles a este tribunal se han sufrido retrasos. Llevamos tres días y no se ha avanzado”, aclaró Martínez.

Continuar Leyendo

Política

Eugenio Chicas, exfuncionario señalado de violación, se queda fuera del PARLACEN

Publicado

el

El farabundista Eugenio Chicas se quedó sin respaldo de la población para obtener una diputación al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), foro regional que es considerado un asilo de políticos con una trayectoria cuestionada.

La única diputación que obtuvo el FMLN para el PARLACEN recae en Karina Sosa, quien obtuvo mayor cantidad de votos que Chicas, lo cual lo deja fuera de dicho organismo centroamericano.

Chicas, exsecretario de Comunicaciones bajo la administración de Sánchez Cerén, también tuvo el cargo de secretario de Asuntos Religiosos del FMLN, un puesto que ha estado en entredicho por las acusaciones en su contra por el delito de violación.

Del PARLACEN también quedaron fuera otros dirigentes conocidos del FMLN, como el actual diputado de la Asamblea Legislativa Manuel Flores y los exdiputados Leonel Búcaro y Blanca Flor Bonilla.

Quien sí logró colarse fue el arenero Norman Quijano, señalado de pactar con grupos criminales y a quien la Asamblea realizó un antejuicio que concluyó sin que se le retirara el fuero para que fuera llevado a los tribunales.

Los actuales diputados de la Asamblea, David Reyes y Josué Godoy, tampoco lograron un puesto en ese organismo regional, cuyas diputaciones duran cinco años.

Nuevas Ideas, al igual que en las elecciones legislativas y municipales, arrasó con las diputaciones al PARLACEN, donde participó en coalición con el partido Cambio Democrático.

Continuar Leyendo

Política

Diputado electo Ernesto Castro: “El TSE está buscando abrir más de 480 cajas porque no encuentran las actas de la elección”

Publicado

el

Nuevas Ideas denunció este jueves que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está poniendo trabas al escrutinio final de votos y que han detectado serias irregularidades que impiden que ese proceso continúe de manera normal.

Ernesto Castro, diputado electo por San Salvador, sostuvo que el TSE está buscando abrir más de 480 cajas “porque no encuentran el acata original, entonces están queriendo dar a entender que como no encuentran las actas, hay que buscarlas en esas cajas”.

Asimismo, dijo que hay deficiencias en el conteo por medio de decimales. “Eso es solo de arreglar la fórmula y se acabó, pero ya vamos con más de dos días y no vemos claro”, agregó Castro.

Según dijo, lo que el TSE no quiere es aceptar lo que Nuevas Ideas ha denunciado en varias ocasiones sobre las irregularidades en el sistema informático, al que los magistrados de ese ente colegiado le negaron una auditoría internacional.

“Al final ellos lo que no quieren es aceptar lo que se les venía diciendo, que el sistema no iba a funcionar a la hora del conteo. Están viendo cómo le dan vuelta al asunto para que eso no sea como se había denunciado”, afirmó.

Por su parte, la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, sostuvo que no hay señales en el TSE de realizar un proceso transparente de conteo final.

“Lo venimos diciendo y planteando dese hace mucho tiempo, ellos se negaron rotundamente a poner en cero el sistema. Ahora tiene que hacerlo porque no podemos avanzar en las mesas si ellos no ejecutan a lo que están obligados”, aseguró.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído