Connect with us

Política

Diputada del FMLN crítica reunión del presidente Bukele con Cuerpo Diplomático en el país

Publicado

el

La militante y diputada del FMLN, Anabel Belloso, recriminó la reunión que el presidente Nayib Bukele sostuvo con el Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador para hablar sobre los últimos acontecimientos políticos ocurridos en el país.

Belloso manifestó que el país enfrenta una gran pérdida de empleos y miles de pequeños comerciantes cerraron operaciones y el Ejecutivo no atiende esta situación, y en su lugar el presidente se dedica a perder el tiempo.

“Se perdieron más de 60,000 empleos y alrededor 2,000 micro y pequeños comerciantes cerraron sus operaciones. La perspectiva económica es negativa, la deuda hasta el tope y no hay plan para proteger, recuperar y promover el empleo. ¡Presidente, trabaje, deje de perder el tiempo!”, expresó la parlamentaria.

Política

Presidente de Mitofsky: “En el 2021 el voto fue motivado por la esperanza”

Publicado

el

El presidente de Mitofsky, Roy Campos, aseguró que el voto masivo siempre es motivado por emociones. De acuerdo con el experto, en estas elecciones el voto fue motivado por la esperanza.

Según Campos, en 2019 el sentimiento que motivó a votar masivamente (a favor del Presidente Nayib Bukele) fue el coraje (contra la vieja clases política).

“El pueblo quiere democracia, quiere que su voto valga. Y cuando la gente vota masivamente, aunque el tribunal esté cargado a cualquier lado, el voto manda y es un tsunami que arrasa. El voto siempre es emocional, a veces por coraje como en el 2019. ¿Cuál fue la emoción que generó el voto este 2021? pues esperanza”, afirmó el experto.

El presidente de Mtofsky razonó sobre el voto joven pero también sobre el voto del adulto mayor que tuvo una fuerte presencia durante la jornada electoral.

“El adulto mayor al final de cuenta dice: viví guerra, gobiernos de Arena, gobiernos del Fmln y todo sigue igual. Ahora vieron que llegó alguien que sí cumple. Este adulto mayor ve el futuro de su familia El adulto mayor modificó su pensamiento porque ve por su familia”, explicó el experto en consultas ciudadanas.

Estas votaciones han sido históricamente las más masivas para elegir diputados y concejos municipales con una participación ciudadana de casi el 52% de la población apta para votar, en comparación a 2018 cuando la participación de electores fue de 45.73%, y en 2015, cuando hubo una participación del 48.23% de los votantes.

“La gente abandonó la confianza en los partidos tradicionales para creer en él (presidente Bukele) y darle el poder”, concluyó el presidente de Mitofsky.

Continuar Leyendo

Política

Rolando Castro revela que Muyshondt utilizó fondos públicos para su campaña y obligó a empleados municipales a trabajar en proselitismo

Publicado

el

El alcalde saliente de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habría utilizado fondos públicos para su campaña electoral y empleado a trabajadores municipales para tareas proselitistas, según una denuncia hecha por el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Acá muestro pruebas del saqueo en la alcaldía utilizando los recursos municipales para la campaña electoral de Neto Muyshondt (erario público) este proceso se armó para el cierre de campaña con el nombre de perifoneo obligando a empleados y era para cierre de campaña”, reveló el titular de Trabajo a través de redes sociales.

EL funcionario aseguró con documentación, que el viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado el día de las elecciones “y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección, orden del alcalde, de Alexander Suriano, Gustavo Moreno y Carlos Montes”, prosiguió en su denuncia pública.

Ante esto, Castro pidió a la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y Corte de Cuentas de la República a proceder ante la evidencia presentada. “Deben actuar con toda esta información y otras mucho más, hay testigos en la municipalidad que están dispuestos a colaborar con la justicia”, instó el ministro.

La gestión de Ernesto Muyshondt ha estado marcada por muchas irregularidades, entre ellas el impago de cuotas laborales de más de 5,000 trabajadores municipales, impago a la empresa MIDES por la disposición final de los desechos sólidos y la privatización del servicio de limpieza de 23 mercados municipales, en asocio con la empresa colombiana Atessa, SEM de C.V. misma empresa con la cual el alcalde saliente de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, privatizó el servicio de recolección de basura.

Continuar Leyendo

Política

Ramón Villalta: El FMLN ha tocado el piso y ARENA está teniendo una campanada fuerte en esta elección

Publicado

el

El director ejecutivo del ISD, Ramón Villalta, opinó que en esta elección el FMLN ha tocado piso y ARENA está teniendo una campanada fuerte como la que tuvo el FMLN en 2018. Opinó que llevan el camino que tuvo el PDC en el pasado.

“El mensaje del presidente de ARENA de que van a modernizar el partido, no sé si ese es el camino y si ese es el concepto. El mensaje de Óscar Ortiz de vamos a hacer cambios si ya no tiene tiempo de hacer nada. Óscar Ortiz ya no tiene nada y la dirigencia del FMLN ya no tiene nada que hacer en el FMLN”, señaló.

Villalta consideró que en el caso del FMLN la dirigencia debería de reconocer los errores cometidos y retirarse para dejar el partido a las juventudes. Añadió que cometieron el error de pensar que con cambiar los colores de los partidos y vender los rostros de los candidatos podrían ocultar la realidad.

También Roy Campos, presidente de Mitofsky, señaló que la imagen que le dejaron sus 10 años de gobierno al FMLN es muy mala, y que por eso debería pensar en cambiar de nombre, incluso desaparecer o aliarse con otro partido.

“Creo que es momento para que en los países y en el mundo que está acostumbrado a las izquierdas surjan ideas. La ideología al final de cuentas es un freno, creo que hay que echar a un lado la ideología y centrarse en lo que la gente realmente necesita”, expresó.

Ambos son de la idea de que la población ha brindado su confianza y esperanza al partido Nuevas Ideas para generar estrategias que solventen las problemáticas que han enfrentado los salvadoreños por años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído