Connect with us

Política

Con una figura de Buzz Lightyear y la frase: “Al infinito y más allá”, se despidió Josué Alvarado en el debate presidencial de la UES

Publicado

el

El debate entre candidatos presidenciales dejó una imagen particular al momento de las despedidas y es que el aspirante del partido VAMOS, Josué Alvarado, agradeció por la invitación y se despidió alzando una figura de Buzz Lightyear, uno de los personajes de la película Toy Story con las palabras: “Al infinito y más allá”.

El momento sucedió luego de que el moderador, Saúl Hernández diera paso a unos pequeños segundos para que cada uno de los candidato se despidiera, los dos primeros en hacerlo fueron el aspirante del FMLN, Hugo Martínez y el de ARENA, Carlos Calleja, sin mayores sobresaltos, pero Alvarado sí lo hizo.

Cuando su antecesor en la despedida, Calleja, estaba hablando, Alvarado ya tenía preparada la figura sobre el podio y al momento en que se le dio la palabra dijo: “Gracias, al infinito y más allá”, la frase icónica del personaje, algo que provocó las risas de los asistentes y también de Martínez y Calleja.

La participación en el debate de Alvarado no fue la mejor ya que en algunas ocasiones el moderador le dijo que no había logrado identificar una respuesta concreta a las preguntas en temas como educación, economía y en las repreguntas respectivas.

Algo que las personas que estaban viendo la transmisión en las plataformas digitales dijeron es que en una de las anécdotas que contó, en ocasiones le llevaron más tiempo que responder a las preguntas, hizo referencia a que en un cantón de Cuscatlán las calificaciones de una persona eran de “A+ o 100”, pero el sistema educativo de El Salvador no califica de esa manera, solo se da en instituciones que tienen el modelo de educación de los Estados Unidos.

El hecho no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde algunos han colocado la cara de Alvarado en una imagen del muñeco, entre otra serie de los particulares “memes”.

Política

Diputados se agencian bono por más de $5,000 durante la pandemia por COVID-19

Publicado

el

En plena pandemia de coronavirus, diputados de la Asamblea Legislativa recibieron un bono que asciende a un monto total de $3 millones 183,456.2, el pasado mes de junio, revela una publicación periodística.

Dicho estímulo económico es correspondiente a un salario mensual adicional que se recibe a medio año. Es decir, que los parlamentarios ganaron doble salario en dicho mes, similar al monto recibido en diciembre.

El artículo detalla que quienes reciben mayor bono son los diputados propietarios como el presidente de la Asamblea Legislativa y legislador del PCN, Mario Ponce, quien recibió 5,781.72 dólares adicionales en junio, además de su sueldo que correspondería al mismo monto.

Por su parte, Norman Quijano y Alberto Romero, ambos parlamentarios de ARENA, habrían recibido 5,225.10 dólares, al igual que la legisladora por el FMLN, Yanci Urbina.

Solo la Junta Directiva requirió de $55,808.12 que fueron cancelados mientras el país se encontraba luchando con la pandemia.

Esta información ha sido duramente criticada por parte de los usuarios de las redes sociales, puesto que el alto monto que se pagó en bonos pudo ser utilizado en el combate contra el covid-19 y apoyado a los salvadoreños que fueron afectados económicamente.

Continuar Leyendo

Política

ARENA defiende a alcaldes del FMLN que pidieron remover seguridad en puntos ciegos

Publicado

el

Por

Por increíble que parezca, el partido ARENA salió al paso de las críticas y defendió a los alcaldes del FMLN que pidieron al Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, remover la seguridad de los puntos ciegos en el norte del país.

Incluso, para defender al FMLN, los areneros programaron una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, donde también darían sus puntos de vista sobre la no cancelación del  Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES).

Días atrás, los alcaldes de los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, todos del departamento de Chalatenango, denunciaron que los puntos fronterizos continúan militarizados, pese a que ya expiró el estado de emergencia por el COVID-19.

Con la denuncia, los alcaldes del FMLN pretendían  que los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), dejaran de vigilar los puntos ciegos de todo el departamento de Chalatenango, algo que facilitaría el tráfico de estupefacientes.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a la singular petición de los alcaldes del FMLN y aclaró que en esos lugares no hay puntos fronterizos, sino “puntos ciegos” y por ello ordenó aumentar el control en la zona.

Continuar Leyendo

Política

Alcalde del FMLN en medio de la crítica tras adquirir deuda por $10 millones

Publicado

el

El alcalde del FMLN por el municipio de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, está recibiendo duras críticas luego de que realizó un préstamo por 10 millones 92 mil dólares solo unos meses antes de las elecciones de 2021, donde se espera que Nuevas Ideas (NI) gane esa comuna.

Las proyecciones dan como favorito a NI y, en ese contexto, muchos opinaron que Hirezi está dejando con millonaria deuda a la comuna. El préstamo fue aprobado con apoyo de funcionarios del FMLN, uno de GANA y otro de ARENA.

Al endeudamiento que muchos temen, también se suma la preocupación sobre qué tipo de personas trabajan en dicha comuna, pues el pasado 21 de octubre del presente año fueron arrestados cinco trabajadores de esta alcaldía que pertenecen a una pandilla.

Muchos consideraron que este movimiento de Hirezi demuestra desesperación, pues el candidato de NI, Orsy Swadhy, está fuertemente posicionado y muchos esperan que sea el próximo jefe edilicio de Zacatecoluca.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído