Connect with us

Nacionales

VIDEOS – FOTOS |Declaran alerta roja y evacúan a 300 personas por incendio de grandes proporciones en San Juan Opico

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Mario Durán, declaró alerta roja en los alrededores de la fábrica Baterías Récord, en San Juan Opico, La Libertad, debido a que esta noche se originó un fuerte incendio que está siendo batallado por Cuerpo de Bomberos.

El funcionario  ha ordenado evacuar a más de 300 personas que viven en los alrededores, debido a la contaminación del humo cargado con materiales químicos como plomo que emanan de las llamas.

 “Es importante para nosotros salvaguardar la vida de los pobladores… la situación es complicada y no nos podemos arriesgar a que la población tenga repercusiones”, dijo el ministro Durán.

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó que ya se hicieron las primeras evaluaciones médicas a las personas que viven en los alrededores de a ex fábrica de baterías.

“Ya se hicieron las primeras evaluaciones; de momento no existe ningún salvadoreño que esté cerca de la zona con síntomas relacionados a una intoxicación aguda”, dijo Alabi.

“Hay que tomar decisiones para el control y manejo de esta zona que de alguna manera tiene alto índice de contaminación por plomo y, sobre todo, evitar una posible situación que comprometa a la población”, agregó el ministro de Salud.

De momento, las autoridades no han detallado qué puedo ocasionar el fuerte incendio en la zona; sin embargo, aseguraron que se hará una investigación sobre el siniestro, ya que era un sitio abandonado pero con historial controversial.

INTERESANTE!  Vuelco de microbús deja dos jóvenes lesionados en San Juan Opico, La Libertad

Judicial

Hombre mata a su esposa golpeándola con una pierda en la cabeza en La Libertad

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que impuso 35 años de prisión a José Mauricio Arly Mejía Rodríguez, por haber terminado con la vida de una mujer.

De acuerdo con la FGR, el ahora condenado era esposo de la mujer, quien se encontraban en un paseo familiar en la Playa La Paz, del municipio y departamento de La Libertad, al momento de la agresión.

El relato fiscal indica que el tres de octubre del año 2020, la víctima junto a su hija y su esposo daban un paseo por la playa; sin embargo, tuvieron una discusión violenta y José Mejía -frente a la menor- la golpeó con una piedra en su cabeza.

Posteriormente, la mujer quedó inconsciente y fue auxiliada por personas que se encontraban en los alrededores, quienes la trasladaron a un centro asistencial, sin embargo, producto de las lesiones, perdió la vida.

Uno de los elementos de prueba al que recurrió la Fiscalía para lograr la condena de prisión, fue el testimonio de la hija en común, quien presenció el hecho, además, de las pruebas documentales y periciales, detalló la FGR.

INTERESANTE!  Protección Civil decreta alerta roja ante peligro del huracán Iota
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Cámaras captan el momento exacto de un accidente de tránsito en colonia la Rábida, San Salvador

Publicado

el

Por

Un fuerte accidente de tránsito se registró en las últimas horas en la colonia Rábida de San Salvador, el cual quedó registrado en las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona.

El video se filtró en las redes sociales, dejando evidencia de cómo se produjo el percance entre dos vehículos particulares.

Este hecho tuvo lugar entre la 20a. Avenida Norte y la 37a. Calle Oriente, donde se incorporaba una fila de carros, uno de los cuales chocó con otro que circulaba a alta velocidad.

En el video se puede apreciar que uno de los conductores no logra detenerse e impacta con un pick up.

INTERESANTE!  Sujeto y un menor son capturados por privar de libertada a una persona en La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a pandillero que mató a su compañera de vida en Ozatlán, Usulután

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, en las últimas horas, a un peligroso pandillero que le quitó la vida a su novia en el municipio de Ozatlán, Usulután.

El detenido es Víctor Manuel Cruz, alias el Pirú, terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien tenía una relación sentimental con la víctima.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el homicidio de la joven se registró la noche de ayer miércoles y el responsable fue capturado esta mañana.

Además, este sujeto será investigado por otros delitos. “No permitiremos que los terroristas sigan causando luto entre los salvadoreños”, sostuvo la PNC por medio de Twitter.

INTERESANTE!  Capturan a 9 empleados de una empresa distribuidora, por extorsión agravada
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído