Connect with us

Nacionales

VIDEO: Con su bocina en mano el “Gran Luigi” impactó a las redes sociales

Publicado

el

Luis Mauricio, un niño de 11 años de edad con mucho talento y ganas de superación, con su bocina en mano rapea diferentes composiciones escritas e improvisadas por él, artísticamente se da a conocer con el nombre de “Gran Luigi”.

Su escenario son los buses y microbuses del gran San Salvador, él los aborda para pedir dinero a cambio de deleitar a los usuarios con su talento.

El día de ayer se hizo viral un vídeo en el que Luigi dice que no lo dejaron cantar en un show, que estaba desarrollando un programa juvenil, manifestándole que, aparentemente, no había espacio, ni tiempo, para su intervención, así lo narra el chico.

A través de las redes sociales esto ha generado malestar e indignación por no dejar al chico participar.

Este pequeño niño ha impactado en las redes, no solo por su talento, si no por su valentía y humildad.

 

Nacionales

Hospital Municipal prometido por Ernesto Muyshondt, sin avances en su construcción

Publicado

el

El hospital municipal prometido por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sigue sin tomar forma, a pesar que había afirmando que este ya estaría funcionando en noviembre de 2020.

El edil dijo a inicios de la pandemia que construiría un centro médico en el barrio Santa Anita de esta capital. Según Muyshondt esto serviría para “descongestionar” la red hospitalaria.

Sin embargo, dicha promesa que ha quedado en el abandono. En redes sociales han recordado este proyecto afirmando que, al parecer, se trató de una mentira.

A la fecha se ha verificado que en el lugar donde sería construído el hospital no se han iniciado los trabajos.

Posteriormente, Muyshondt dijo en entrevistas que el proyecto estaría listo hasta el 2021, cambiando su versión. Afirmó que los planes cambiaron porque la pandemia no le permitió continuar con el proyecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Francisco Alabi pide evitar aglomeraciones para cortar contagios de Covid-19

Publicado

el

Para que las cifras de contagios de Covid-19 no aumenten en esta época del año en que las familias se unen para celebrar las fiestas de Navidad y de fin de año, el ministro de Salud, Francisco Alabi, recomendó a la población en general evitar aglomeraciones y seguir las medidas de bioseguridad.

Según el titular de Salud, es responsabilidad de cada persona evitar las aglomeraciones y seguir las normas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, alcohol gel, distanciamiento entre personas y el constante lavado de manos, entre otros.

El funcionario hizo un llamado a la conciencia de la población para que no bajen la guardia y mantengan las medidas de bioseguridad, principalmente en estas fechas que son propicias a actividades donde existe afluencia de personas en centros comerciales y en viviendas.

En este sentido, Francisco Alabi señaló que “los centros comerciales donde la gente está asistiendo y hay aglomeraciones, aumentan el riesgo de contagios por Ccovid-19”.

“Por eso tenemos que usar mascarilla y aplicarnos alcohol gel al acudir a un centro comercial, como también seguir otras recomendaciones que da el Ministerio de Salud. Sumando todas las estrategias se disminuye la transmisión”, aseguró.

Finalmente recordó, que ningún país está libre del coronavirus y que está claro que existen riesgos, pero que corresponde a cada persona cumplir los protocolos establecidos para cortar la línea de contagios.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tránsito imponen más de ocho mil infracciones a transportistas desde reapertura económica en el país

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que el Gobierno está haciendo cumplir la ley al sancionar a transportistas que incumplen los protocolos que impuso el Ministerio de Salud (MINSAL), para el transporte de personas en buses y microbuses, para evitar contagios por la mortal enfermedad de Covid-19.

Recientemente el ministro de Obras Públicas confirmó que son más de ocho mil multas que se han impuesto desde el 24 de agosto, fecha en que se dio la reapertura económica y el retorno del transporte público, en el que se moviliza el 70% de la población.

Castellar confirmó que personal del Viceministerio de Transporte, en conjunto con trabajadores de Salud, Obras Públicas y oficiales de la PNC, sigue verificando que se cumplan las recomendaciones de utilizar mascarilla, alcohol gel y guardar distanciamiento social en las unidades y paradas de buses y microbuses.

Castelar pidió al pueblo salvadoreño guardar los protocolos de bioseguridad y no relajar las medidas, especialmente en este mes que las familias se unen para celebrar las fiestas de Navidad y fin de año.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído