Sucesos
HISTORIA: “Amo ser policía” dice Ángela tras salvar a su familia de un incendio que dañó su vivienda en Cuscatlán

Una mujer que es miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) relata la manera en que sus habilidades y destrezas desarrolladas en la corporación le ayudaron a poner a salvo a su familia de un incendio que se registró en su vivienda.
Se trata de Ángela, quien relata que el pasado 4 de julio su vivienda, ubicada en el casco urbano del departamento de Cuscatlán se consumió en llamas.
El voraz fuego inició en un dormitorio, que en pocos minutos, arrasó con muebles, electrodomésticos, dinero, documentos y el arma de equipo, provocando, además, daños a la construcción.

Cuando el incendio comenzó, su padre, un hombre de casi 100 años de edad (97), estaba en el baño. “Él ya no puede valerse por sí mismo, hay que llevarlo” dice la agente Ángela, y también sicóloga, de la Policía.
Mientras halaba a su padre hacia fuera de la vivienda, llamaba a gritos a su madre de casi 80 años – con dificultades para oír-, a su hijo de 3 años, y a la nuera de su hermana que junto con su hijo, también de 3 años, permanecían en la vivienda, situada en el casco urbano de un municipio, en el paracentral departamento de Cuscatlán.
Del siniestro se salvaron dos adolescentes, su hija y su sobrina, que también viven en esa casa pero que se habían ausentado del domicilio por una tarea escolar.El esposo de Ángela y su hermana tampoco estaban en la casa.
Ángela se aseguró de que todos sus familiares estuvieran a salvo y fuera del alcance de las llamas, antes de llamar al sistema de emergencias 911.
El Cuerpo de bomberos de Cojutepeque llegó después de unos 40 minutos, cuando la mujer junto con otros vecinos habían intentado aplacar el siniestro lanzándole arena y agua.
Mientras inspeccionaban los daños provocados dentro de la vivienda, localizaron el cuerpo sin vida de la mascota de la casa.
“El perrito cuando sentía miedo corría a refugiarse debajo de una de las camas de las niñas, esta vez hizo lo mismo, en el cuarto donde precisamente inició el fuego” se lamenta Ángela junto con su hija.
Reunidos ya los diez integrantes de la familia, y en la medida que se acercaba la noche, llegaron también los auxilios de parte de amigos y compañeros de trabajo, así como de la Dirección General de la Policía, encabezada por el comisionado Mauricio Arriaza, y de la municipalidad.
Entre las primeras medidas que ordenó la Policía fue la de proporcionarle colchonetas, agua y el arma de fuego. Posteriormente, siempre en cumplimiento de lo ordenado por la Dirección General, la Subdirección de Administración, a través de la División de Infraestructura evaluará y construirá, junto con la familia de Ángela, las divisiones internas que resultaron dañadas por el fuego.
Ángela narra, asimismo, el valioso apoyo recibido de parte de oficiales -de quiénes ella ha sido instructora durante otros adiestramientos- que, tras conocer el percance sufrido por ella y su familia, le expresaron su solidaridad y le proporcionaron algunos muebles, electrodomésticos y una ayuda económica.
Ella también destaca el importante amparo proporcionado, de forma inmediata y solícita, de parte de la municipalidad.
“Yo amo ser policía” finaliza con convicción Ángela, mientras analiza y agradece el apoyo recibido de parte de la Policía, de amigos y compañeros de trabajo, de la municipalidad, y sobre todo de su comunidad.
Ellos me ayudaron a poner a salvo a toda mi familia, especialmente a mi mamá que en el momento del percance se desorientó, subraya.

Principal
VIDEO | Captan a jóvenes teniendo intimidad en pleno pasaje de La Libertad

Un par de jóvenes fueron sorprendidos en un acto de intimidad en un pasaje de una conocida colonia en La Libertad, lo que ha generado revuelo en las redes sociales. La escena fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda del pasaje Las Moras, en Lourdes Colón.
El video, que ha circulado ampliamente en plataformas digitales, muestra a la pareja en una situación considerada por muchos como inapropiada, lo que ha llevado a varios vecinos a presentar denuncias por actos inmorales frente a las residencias de la zona.
Ante esta situación, los denunciantes han solicitado a las autoridades que se inicie una investigación y que se tomen las medidas correspondientes contra los protagonistas del video.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
ENTREGA ESPECIAL
Ella es Carolina Andrade, joven emprendedora que financió su universidad vendiendo deliciosas tortas en Ahuachapán

Vitia Coralia Andrade Calderón, de 29 años, ha ganado notoriedad en las redes sociales por su inspiradora historia como emprendedora. Originaria de Ahuachapán, Andrade utilizó su pequeño negocio de venta de tortas para financiar sus estudios universitarios, logrando así culminar su Licenciatura en Ciencias Jurídicas en una universidad privada de la zona occidental.
La joven comenzó su emprendimiento en 2018, y gracias a su dedicación y esfuerzo, pudo concluir sus estudios en julio del año pasado. En declaraciones a un medio local, Andrade expresó: “Este emprendimiento surgió para subsidiar mis estudios. Mi historia es de una mujer valiente, y estoy orgullosa porque sé que soy alguien que siempre quise ser”.
A pesar de su reciente graduación, Vitia Coralia ha manifestado su deseo de continuar con su formación académica a través de una maestría. Sin embargo, por el momento, su pasión por el emprendimiento la ha llevado a establecer un puesto de venta de tortas en la entrada de la colonia IVU, en Ahuachapán, donde sigue cultivando su espíritu emprendedor.
Principal
Vehículo vuelca y deja dos lesionados en carretera Panamericana

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en carretera Panamericana, en el sentido de San Salvador hacia Cojutepeque y en cercanías a la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
De acuerdo con reportes, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro; hasta el momento, se desconoce la identidad de los heridos.
En la escena del accidente, un vehículo color gris tipo sedán quedó volcado a un costado de la carretera.
Las autoridades policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones y deducir las causas del siniestro vial