FOTOS – VIDEO | Ebrio intenta agredir a rescatistas que lo auxiliaban tras caer al río Achuete

Un hombre en un elevado estado de ebriedad se lanzó al río Acelhuate entre los barrios Candelaria y Modelo, al sur de San Salvador, y logró sobrevivir a la caída de aproximadamente 10 metros.

Ante lo ocurrido, socorristas del Cuerpo de Camilleros Voluntarios de El Salvador llegaron para auxiliarlo ya que fueron alertados por lugareños de un hombre que se había lanzado al río.

Cuando los rescatistas lo estaban examinando para conocer su condición el sujeto los intentó agredir y hasta amenazaba con volver a tirarse al barranco.

Para tranquilizar al ciudadano y evitar que agrediera a los socorristas que lo estaban ayudando fue necesario que la Policía Nacional Civil interviniera.

Según comentaron lugareños, la arena que estaba en las riberas del río ayudó amortiguar la caída. Los camilleros informaron que el hombre sufrió golpes leves y que el trabajo de rescate lo realizaron en conjunto con personal de Cruz Verde.

Las razones por las cuales el ciudadano se lanzó al barranco no fueron detalladas; sin embargo, fuentes policiales explicaron a este medio que son comunes este tipo de escenas en ese lugar, pues a las instituciones de socorro les toca intervenir para rescatar a “huelepegas” y otro tipo de indigentes que se mantienen en lugar.

Ebrio en el río Acelhuate 8

Socorristas hacen lo posible para verificar el estado del ciudadano.

Ebrio en el río Acelhuate 7

El hombre de aproximadamente 40 años no pudo ser identificado. Imágenes cortesía Rescate Ambulancia y Camilleros Voluntarios de El Salvador. 

Se recibe aviso de un hombre que cayo al Rio y se procede a verificar que es una persona ebria y solo sufrio golpes leves. Se procede al Rescate y este intenta agredir a los Rescatistas y lanzarse nuevamente. Se solicita apoyo de la PNC.Rescate realizado en Tarea Conjunta entre Bomberos, Cruz Verde y Camilleros de El Salvador.

Posted by Cuerpo de Camilleros Voluntarios El Salvador -Oficial on Monday, June 22, 2020

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.