Connect with us

Sucesos

Desarrollan actividades recreativas en marco de fiestas agostinas

Publicado

el

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ha puesto a la disposición de todos los salvadoreños, una serie de actividades recreativas para poder disfrutar en familia en le transcurso de las vacaciones agostinas, en honor al Divino Salvador del Mundo.

Este esfuerzo se enmarca en la nueva campaña nacional “Conocé tu lado salvadoreño”, se promueve con la ciudadanía en general la agenda de entretenimiento familiar que se puede disfrutar en los distintos puntos de El Salvador.

Comenzando con una ruta turística en la red de Parques Recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo que se ubican en 8 departamentos a nivel nacional, y que desafía a conocer tu lado salvadoreño, este 30 de julio donde se llevará a cabo el Tributo a los Bee Gee’s interpretada por la banda Amarettoa partir de las 7:00 p.m en Parque Natural Balboa, Planes de Renderos.

La diversión sigue conociendo tu lado salvadoreño en Expo ISTU, una actividad familiar donde podrás jugar a la lotería, experimentar la cámara 360 y por supuesto conocer más sobre los sitios icónicos que tienen más de 30 años de existir en nuestro país y siguen siendo lugares visitados por miles de salvadoreños y salvadoreñas. Esta Actividad es altamente recomendada para disfrutar en familia a partir de las 2:00 p.m donde te espera mucho entretenimiento.

Luego, completamos para cerrar con broche de oro con el evento de Summer Yoga que te invita a conocer tu lado salvadoreño mezclando la aventura y meditación para tener cuerpo y mente sana. Esta programación se llevará a cabo el 06 de agosto en el nuevo Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger en La Libertad de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. de paso te das una vuelta por Mercado del Mar para disfrutar de un delicioso manjar de cocteles. Esa misma fecha por la tarde está la opción de pasarla bien con todos en el “Concierto de Verano” en Parque Natural Balboa que finaliza con fuegos pirotécnicos a partir de las 8:00 p.m.

INTERESANTE!  Usuarios aplauden la humildad, bondad y espíritu de servicio de un agente que cargó a una ancianita para que cobrara el subsidio

Para los amantes del Fútbol, está programado el Juego de Las Estrellas de Fútbol de Playa en el estadio del Parque Recreativo Costa del Sol desde las 4:00 p.m. Perfecto para quedarse Justo después de echarte un chapuzón en la playa de Costa del Sol.

El 31 de julio, únete al tributo de Marc Anthony interpretado por Mauricio Anaya a partir de las 6:00 p.m en Parque Narural Balboa, a solo unos 20 minutos del Salvador del Mundo.

La mayoría de estas actividades son gratuitas y parte de ellas, únicamente hay que cancelar el ingreso al parque de $1.50 para visitantes nacionales y $3.00 para visitantes extranjeros a excepción del Parque de Aventuras Sief City WalterThilo Deininger que su tarifa es diferente.

Si en esta temporada de vacaciones agostinas no conocés tu lado salvadoreño porque no tenes vehículo para trasladarte, ponemos a tu disposición la ya conocida y tradicional ruta de Buses Alegres que este año incorpora el viaje gratuito mensual para 40 personas que deseen conocer su lado salvadoreño saliendo de la rutina.

“Invitamos a todos los salvadoreños y salvadoreñas a que en esta temporada de vacaciones hagamos turismo responsable y que sigamos todas las instrucciones que Proteccion Civil y todas las instituciones que trabajan articuladamente para que cada uno de ustedes puedan contar con vacaciones seguras” agregó La directora presidenta de ISTU, Eny Aguiñada.

Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Agente de la PNC capturado por introducir celulares y una sierra a bartolinas de las que se fugaron 11 delincuentes
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Nueva pelea callejera en Av. Las Amapolas se hace viral en redes sociales

Publicado

el

Por

Los conductores de un microbús particular y un vehículo se dieron de puñetazos en una calle ubicada en la Avenida Las Amapolas, de San Salvador.

En el video se observa cómo el conductor del vehículo tipo sedán blanco se bajó del automotor y agredió al del microbús y después se golpearon.

Otros hombres que estaban cerca intervinieron y los apartaron. Minutos después, el conductor del microbús se retiró del lugar.

Cabe mencionar que es el tercer caso de intolerancia social en menos de una semana. El primer caso se dio cerca de un juego mecánico y el segundo fue el de un conducto de pick up tratando de agredir con un machete a un automovilista.

INTERESANTE!  LAMENTABLE - FOTOS Y VIDEO | Sujetos desconocidos arrojan a un canino de paso a desnivel del bulevar Venezuela
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Cámaras del MARN captan impresionantes imágenes de un par de pumas en El Salvador

Publicado

el

Por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este lunes que gracias a las cámaras trampa colocadas como parte de su programa de conservación de la vida silvestre en el país, fueron captadas impresionantes imágenes de un par de pumas.

«Gracias al sistema de monitoreo de cámaras trampa, que forman parte de las acciones de los programas de conservación, hemos podido captar estas increíbles tomas de unos pumas», informó el MARN a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la institución, dicha técnica, que se utiliza para estudios de vida silvestre, se basa en el uso de cámaras fotográficas con sensores térmicos.

Estas «permiten fotografiar o grabar animales que pasen en frente de este dispositivo», explicó el MARN a través de sus redes sociales.

INTERESANTE!  Motorista perdió el control del vehículo y volcó lesionando a nueve personas en Cabañas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído