Connect with us

Sucesos

CASO GRP: PNC asegura que agente Carla Aya fue sepultada como desconocida, hay más implicados

Publicado

el

POR: El Salvador Times

Warner Velásquez/Ernesto Pérez

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, reveló avances en la investigación realizada en el caso de la agente desaparecida durante una fiesta en sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

Según la línea de investigación, el pasado 30 de diciembre familiares del agente Juan Josúe Castillo Arévalo habrían abandonado una casa en el municipio de Soyapango, lugar en el que una persona habría fallecido.

Al día siguiente, es decir el 31 de diciembre, la familia de Castillo, quien se encuentra prófugo, entierran a esta persona a quien según Cotto no se realizaron actividades fúnebres como habitualmente sucede.

Cotto explicó que las dudas surgen luego de entrevistar a un médico en Ilopango, quien explicó a los elementos a cargo de la investigación que extendió una constancia de defunción sin tener a la vista el cuerpo.

“Familiares de Castillo Arévalo utilizan para tramitar entierro una constancia de defunción emitida por un médico de Ilopango”, remarcó el jefe policial quien señaló que aún no se puede confirmar si se trata de la agente Ayala.

El jefe de la corporación señaló que se va a solicitar abrir la tumba para que se le realice una exhumación y verificar la identidad de la persona que fue enterrada en la tumba del cementerio de San Francisco Javier.

“El lugar se encuentra abandonado sin signos que se haya cuidado la tumba como suele hacerse con alguien al fallecer”, remarcó Cotto quien dijo que espera que en los próximos días se tenga el aval del juzgado de la zona.

El jefe policial dijo que el pasado jueves 22 de febrero en horas de la tarde se ordenó establecer la custodia permanente en el lugar donde se presume está enterrado el cuerpo de la agente Carla Ayala. También se le informó y presentó toda la documentación que respalda la información policial.

Tiempo a tardar del ADN

En cuanto al tiempo que podría tardarse para confirmar que Medicina Legal de a conocer los resultados de ADN y se confirme que el cuerpo encontrado en el cementerio es el de la agente Ayala, Cotto dijo que primero habría que determinar la fecha que el juez establece para la exhumación del cuerpo, por lo que espera sea lo más pronto posible.

Aseveró que lo que se realizará este día por parte de la Fiscalía es la petición de la exhumación del cuerpo.

“Independiente de lo que tarde el trámite, nosotros vamos a mantener la custodia en el cementerio sin importar las horas o días que pueda durar la investigación de la Fiscalía”, aseveró.

“No me es posible determinar la cantidad de tiempo que Medicina Legal pueda tardar, pero nosotros estaremos insistiendo tanto con Fiscalía, Medicina Legal, con el juez si es necesario para que este trámite se haga lo más rápido posible”, detalló.

 

Publicidad

Sucesos

VIDEO | Bus se sale de la Troncal del Norte, cae en un barranco y se incendia

Publicado

el

Un autobús de la ruta 117 se accidentó durante la tarde de este jueves en el kilómetro 27 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, al norte de San Salvador.

Cuerpos de socorro se han hecho presentes al lugar para auxiliar a las posibles víctimas y apagar el fuego, ya que la unidad se incendió luego de caer en un barranco.

Inicialmente se ha informado, que el autobús se salió de la carretera y se accidentó, aunque no se han brindado más detalles de la causa.

Socorristas se encuentran en el lugar y afirman que únicamente se ha atendido a una persona lesionada. El incendio ya está controlado.

Video: https://www.facebook.com/CRSSeccionalGuazapa/videos/546300299593774

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Mujer sube a estructura metálica de una discoteca y cae al suelo durante cierre de campaña en San Vicente

Publicado

el

Una mujer en presunto estado de ebriedad decidió subir a la estructura metálica de una discoteca y minutos después se cayó al suelo, esto pasó durante el cierre de campaña de un partido político en un municipio de San Vicente.

El percance habría ocurrió la noche del martes 23 de febrero, según algunos testigos del lugar.

Las imágenes de este aparatoso suceso fueron conocidas mediante un video publicado en redes sociales.

En el, se aprecia a la mujer subiendo una de las torres de la discomóvil y empieza a hacer unos movimientos de baile y es justo allí cuando se suelta de la estructura cayendo al suelo de una altura considerable.

El estado de salud de la mujer se desconoce hasta el momento.

Continuar Leyendo

Sucesos

Dejan a un perrito encerrado al interior de vehículo estacionado en un centro comercial capitalino

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales comparten este jueves,  las imágenes donde se ve a un perrito encerrado en el interior de un vehículo estacionado en un centro comercial de la colonia San Luis, en San Salvador.

De acuerdo a la usuaria que observó al canino, luego que las personas se bajaron del vehículo, lo dejaron con las ventanas cerradas, exponiéndolo a que podría presentarle dificultad para respirar.

“Hace unos minutos (7:36am) acaban de dejar encerrado este perrito con las ventanas cerradas en el centro comercial San Luis en frente del Mister donut, increíble que existan dueños irresponsables de esta manera”, dice la usuaria en las redes quien compartió y denunció la irresponsabilidad con la que actuaron las personas.

Luego que la ciudadana denunciara el hecho en las redes, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS) le recomendó que lo notificara a las autoridades de seguridad del centro comercial.

Cabe destacar que en mucha ocasiones se han dado casos de animales, incluso personas, que han perdido la vida en este tipo de situaciones. De momento se desconoce cuánto tiempo se mantuvo encerrado el perrito y si no presentó complicaciones de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído