Nacionales
Óscar Picardo, sobre última encuesta de la UFG: “se filtró, no la presentamos, era un estudio privado solicitado por la Alcaldía de San Salvador”
El director de encuestas de la Universidad Francisco Gavidia, Óscar Picardo, confirmó la autenticidad y responsabilidad de la última encuesta que se ha conocido públicamente, y en la que se midió las preferencias electorales para diputados y alcaldes en el departamento de San Salvador.
“Vale la pena aclarar que la encuesta mencionada se filtró, no la presentamos, era un estudio privado solicitado por la Alcaldía de San Salvador” afirmó Picardo, aclarando que el encargo de la misma, venía curiosamente de la misma comuna capitalina.
Los resultados del documento en mención arrojan una preferencia apabullante para el recién formado partido Nuevas Ideas, tanto en diputados, como en alcaldes.
En el caso de los diputados 41.8% de la preferencia es para Nuevas Ideas, le sigue el partido Gana con 20.8%; y en un lejano tercer lugar Arena con 10.6 % de las preferencias, y con el cuarto lugar, el FMLN con 7.2 %.
Para alcaldes, Nuevas Ideas aparece como favorito para ganar las alcaldías de San Martín, Tonacatepeque, Apopa, Ciudad Delgado, Soyapango, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Panchimalco, San Marcos y Mejicanos.
Para la Alcaldía de San Salvador, el resultado es drásticamente favorable para el candidato Mario Durán de Nuevas Ideas, que tiene una intención de voto de 41.4% a favor, en segundo lugar, aparece Gana con 32.8 % (con quien tiene alianzas) y en tercer lugar el partido Arena y Ernesto Muyshondt con 10.3 %.
Óscar Picardo reitera además, que los resultados de esta encuesta están dentro de la normalidad que se muestra actualmente en la preferencia de los salvadoreños por Nuevas Ideas: “no tiene nada atípico, los resultados eran similares al estudio electoral anterior del Centro de Estudios Ciudadanos de la UFG titulado “Las cartas están echadas”, afirma el académico.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


