Connect with us

Nacionales

Masacre en Tacuba: Arrepentimiento de ingresar un joven a la pandilla MS, le costó la vida a él y a sus padres

Publicado

el

La escena en que fueron encontrados los tres cuerpos en el lugar era dantesca, fuerte, cruda, como sacada de una historia de «Jack El Destripador».

El arrepentimiento de un joven de 17 años de ingresar a la Mara Salvatrucha (MS-13) le costó la vida a él y a sus padres, quienes fueron asesinados el viernes 1 de junio en el interior de su vivienda localizada en la finca Montecristo, cantón Montehermoso de Tacuba, Ahuachapán.

Ocho días han pasado desde que Henry Abigaíl Hernández Hernández, junto a sus padres María Emma Hernández, de 49 años, y Manuel de Jesús Hernández Gómez, de 50, fueron brutal y salvajemente asesinados con machete, por supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS). En el lugar quedó una bebita de año y medio, que se desconoce quiénes eran sus padres.

Una de las hipótesis que maneja la Policía Nacional Civil (PNC) es que el menor de edad se llevaba con los pandilleros de la zona y como este les manifestó que sus padres no le permitían que entablara amistad con ellos optaron por asesinarlos cruelmente a los tres.

La escena en la que fueron encontrados los tres cuerpos era dantesca, fuerte, cruda, como sacada de una historia de «Jack, El Destripador», un asesino en serie de Inglaterra, cuyo modus operandi era cortar la garganta, mutilar órganos genitales y abdominales y la desfiguración de rostros en mujeres prostitutas.

O en el peor de los casos, la escena de los tres cadáveres encontrados en la finca Montecristo, se parecían a las muertes con excesiva violencia o crueldad física que perpetraba «Jason» , el personaje de películas de Viernes 13 que, con máscara de hockey y un machete, asesinaba a personas.

La escena de Tacuba no era muy alejada de la ficción, padre e hijo tenían amarrados sus brazos, sus manos y pies estaban desmembrados, había heridas de machete en la cabeza, sus cuerpos estaban en medio de unos sacos de abono y unos racimos de guineo que habían cortado de las huertas minuntos antes de ser cruelmente asesinados.

La señora fue la que ya se llevó la peor saña de los criminales. Cuando atacaron a su hijo y a su esposo ella intentó huir de sus verdugos, pero le dieron alcance y también fue asesinada con machete en uno de los cuartos.

Ella había sido desmembrada de brazos, piernas y cabeza. Un total desprecio a la vida humana, una muerte sin piedad y cuyos autores materiales podrían ser tildados de inhumanos.

Cuenta la Policía, que don Manuel era el mandador de la finca y llevaba la administración del lugar, y junto a su esposa e hijo tenían aproximadamente cinco años de estar viviendo en el lugar.

Aseguran que asesinaron a gente humilde, trabajadora, honrada y que su único pecado fue que el muchacho tenía vínculos con miembros de pandillas, según una de las hipótesis de la Policía.

La PNC presume que Henry ya andaba en la pandilla y que le habrían encomendado realizar delitos como homicidios, extorsiones o robos y que el joven no estaba cumpliendo estrictamente las órdenes y eso no les estaba gustando a los delincuentes, pues las dejaba a medias.

Tras la pista de » El Chagui», cabecilla de la pandilla MS en Ataco

La fuente policial detalló que las víctimas fueron asesinadas por cuatro pandilleros de la MS, que ingresaron violentamente a la vivienda con machetes. Uno de esos sujetos es «El Chagui», cabecilla de dicha pandilla de Ataco que también delinque y acecha en Jujutla y en la zona limítrofe de Tacuba.

Es a este sujeto que se le señala como uno de los responsables de cometer cruelmente el triple homicidio. Se le cataloga como de extrema peligrosidad y es uno de los más buscados en Ataco.

Fuentes policiales manifiestan que «El Chagui» anda huyendo junto a sus compinches en la zona montañosa que limita Tacuba y Ataco.

Mientras que,la otra hipótesis que maneja la Policía, es que los sujetos habían amenazado a un familiar y cuando llegaron al lugar, al no encontrarlo, creyeron que lo estaban ocultando o que le habrían dicho que se fuera y eso derivó en el triple homicidio

Por razones de seguridad, sobre la bebé que estaba en uno de los cuartos -a la que los delincuentes no le hicieron nada- no se quiso dar mayor información. Por el momento, no se sabe si fue entregada a familiares o si fue llevada a algún lugar para resguardarla.

NOTA de EL SALVADOR TIMES

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Japón le apuesta a construir nuevos edificios multifamiliares en El Salvador

Publicado

el

La embajada de Japón en El Salvador anunció en sus redes sociales que está trabajando en un proyecto de vivienda de alquiler llamada “Danchi”, proyecto de vivienda social que fue popular en el país asiático en la década de los años 60 y 70.

Este anuncio lo realizó la embajada durante la visita que recibió de la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

«Visita de cortesía a la ministra Michelle Sol por parte del embajador SANO (Taketoshi). Conversaron sobre el modelo japonés de vivienda de alquiler «Danchi». ¡Ya inició el proyecto para crear la versión salvadoreña de vivienda pública!”, detalló la embajada japonesa.

A pesar de este anuncio se desconocen más detalles del mismo, ya que ni la embajada de Japón ni el Ministerio de Hacienda han publicado sobre ese encuentro en su redes sociales ni páginas web, aparte de lo que anunció la embajada japonesa.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de vender vehículos alquilados utilizando documentos hurtados es enviado a juicio

Publicado

el

El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó que Rolban Steven Rodríguez, enfrente juicio por los delitos estafa, uso y tenencia de documentos falsos, uso falso de documento de identidad, así como agrupaciones ilícitas.

En la acusación ratificada por la Fiscalía General de la República durante la audiencia preliminar, se detalló que el imputado fue parte de una estructura que entre el 2020 y 2022 alquiló vehículos y posteriormente los vendió con documentos falsos.

La banda utilizaba documentos de identidad de víctimas a quienes se los hurtaban para que los miembros de ese grupo delictivo se hicieran pasar como ellas.

Con los documentos sustraídos procedían a verificar quienes de los integrantes de la banda se parecían a las víctimas para trasladarse a empresas dedicadas a la renta de vehículos.

Cuando ya tenían los automotores en alquiler los llevaban a estacionamientos y los ponían a la venta, cuando aparecían las personas interesadas en adquirirlos, realizaban compraventas falsas con los documentos que habían hurtado.

Los demás miembros de la banda ya el mismo tribunal los había enviado a juicio, entre ellos hay exmiembros de la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre es enviado a penal de Mariona por intento de homicidio

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como José del Carmen R. A., fue enviado al penal de Mariona, acusado de intentar asesinar a Elmer Francisco A. F., en la urbanización Montes de San Bartolo V, de Soyapango.

El hecho ocurrió el 18 de enero de 2026, aproximadamente a las 11:23 de la noche, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas. Según la acusación luego de comenzar a discutir en el interior de una vivienda, el imputado sacó un arma blanca con la cual lesionó a la víctima.

Testigos informaron a las autoridades que auxiliaron a la víctima para que fuera trasladado al Hospital Nacional Dr. José Molina Martínez y una vecina llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que investigara lo ocurrido y ubicara al agresor.

Al imputado lo capturado el siguiente día en horas de la mañana cuando estaba laborando como agente de seguridad privada en el distrito de Panchimalco.

En la resolución de la audiencia inicial, la jueza envió la causa penal al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango y ordenó que el acusado siga en prisión mientras dure el proceso penal.

Según la decisión judicial, la víctima estuvo en riesgo inminente de perder la vida a raíz de las lesiones que el imputado le ocasionó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído