Connect with us

Nacionales

La DGEHM reportó caso de alteración de precios de GLP

Publicado

el

Como parte del monitoreo constante que se realiza en puntos de venta y distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) desarrolló un dispositivo en los municipios de Ilopango y Tonacatepeque, en San Salvador.

Según indicó la institución, dichas inspecciones tienen como objetivo verificar que se cumplan con los precios de venta al público, establecidos por el Gobierno para las diferentes presentaciones de los cilindros de gas.

Durante el recorrido, los inspectores reportaron un caso de alteración de precios, en la Distribuidora de Tropigas Don Carlos, ubicada en Tonacatepeque, donde se procedió a notificar al establecimiento sobre el incumplimiento, por medio del levantamiento de un acta de inspección, indicó la DGEHM.

«El sobreprecio se detectó en el valor del cilindro de 25 libras, cuyo precio de venta con subsidio focalizado se elevó a $3.25, cuando el valor fijado es de $3.09, mientras que con subsidio general se cobraba en $11.25 y el costo autorizado es de $11.13. En la inspección se determinó que el resto del producto, que constaba de cilindros de 35 y 10 libras se comercializaban al precio correcto», explicó la dirección por medio de un comunicado de prensa.

Además, agregó que como parte del procedimiento los técnicos de la institución completaron un formulario con detalles sobre el inventario de los cilindros en la distribuidora y si posee o no servicio a domicilio, entre otros pormenores, para referir el caso a la gerencia legal y que la dependencia determine el tipo de infracción y determinar la sanción.

La inspección comprendió 25 establecimientos verificados, entre los que están: Centro Express Z Gas San Bartolo Ticsa, Tienda Karla, Tienda Abigaíl, Tienda Martínez, Tienda Divina Providencia, Venta de GLP Tonacatepeque, Centro Express Cimas de San Bartolo, Venta GLP.

INTERESANTE!  Vicepresidente Félix Ulloa recibe credenciales de siete nuevos embajadores en El Salvador

Por otra parte, la DGEHM informó que el año pasado se contabilizaron 106 hallazgos por sobreprecios en diferentes establecimientos, durante las más de 3,400 inspecciones efectuadas en todo el país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Inauguran polideportivo en El Mozote, Morazán

Publicado

el

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó ayer en el caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, Morazán, la fase II del proyecto de construcción de un polideportivo, una estación para la Policía Montada y un salón para la iglesia católica.

Víctor Jiménez, representante de la DOM, destacó que con la entrega del proyecto se cumple el mandato del presidente Nayib Bukele de transformar El Mozote.

«Ninguno de los gobiernos anteriores cumplió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ejecutar algunas medidas compensatorias, luego de los hechos de lesa humanidad ocurridos en diciembre de 1981. Fue hasta el Gobierno del presidente Bukele que se atendió la sentencia de la Corte, generando una inversión histórica en la zona norte de Morazán», expresó.

El moderno polideportivo, que se encuentra en el corazón del proyecto, podrán utilizarlo atletas y visitantes, ya que cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, juegos infantiles y cafetería.

Asimismo, la sede de la Policía Montada comunitaria posee todos los recursos para que los agentes desempeñen de forma óptima su trabajo, entre estos, dormitorios, lavandería y cocina, además de un área protegida y la caballeriza.

El moderno proyecto incluye un salón de usos múltiples, ubicado contiguo a la parroquia, que se ha iluminado para destacar los detalles de la fachada.

INTERESANTE!  Editor de fotos con inteligencia artificial crea imágenes falsas con personas reales sin permisos
Continuar Leyendo

Nacionales

Controlan incendio en bodega de Catedral Metropolitana de San Salvador

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron esta tarde sobre un incendio ocurrido hace unos minutos en una bodega de la Catedral Metropolitana de San Salvador. Preliminarmente trascendió que el siniestro ya fue sofocado por elementos de Bomberos de El Salvador y de Protección Civil.

El incendió se generó en una bodega, al costado izquierdo del templo o del lado del «km 0» donde se almacenaban diversos artículos que utilizan en la iglesia, como parte de las actividades o procesiones del Divino Salvador del Mundo.

Hasta el momento, no se ha conocido una versión oficial sobre la posible causa del siniestro. En redes sociales se divulgaron diversos videos e imágenes sobre la cortina de humo que se originó.

 

INTERESANTE!  El precio de la gasolina especial y el diésel experimentará una baja a partir de mañana
Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras fuerte accidente en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en un sector de Sonsonate dejó dos personas lesionadas, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 55 ½ de la carretera que conduce hacia Izalco, en Sonsonate. Las autoridades no confirmaron víctimas mortales en este hecho.

La institución policial detalló que el accidente se produjo cuando un camión volcó y derribó varios postes de energía eléctrica en dicho sector.

Las autoridades policiales coordinaron con las autoridades correspondientes para la reparación de daños y realizaron las inspecciones del caso.

INTERESANTE!  Motociclista muere al impactar contra un poste tendido eléctrico en Ciudad Delgado
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: