Connect with us

Nacionales

Juez Antonio Duran negó solicitud de embargo por $228 millones de caso El Chaparral

Publicado

el

El juez Antonio Durán, primo hermano del exdiputado del FMLN, Walter Durán, de Cámara Tercera de lo Penal se negó a materializar un embargo solicitado por el Gobierno a través de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), en contra de la empresa italiana ASTALDI, por un total de $228 millones, por haber abandonado la construcción del proyecto Hidroeléctrico El Chaparral.

«Esta ha sido una actuación express, tomando en cuenta que, generalmente el promedio de los tribunales de segunda instancia como este, se tardan aproximadamente entre 6 y 8 meses. Sin embargo, en este caso que involucra al expresidente Mauricio Funes y la empresa ASTALDI, extrañamente los magistrados se tardaron únicamente 3 días (en ambas resoluciones), rechazando nuestra petición para que se ejecute el millonario embargo», expresó el presidente de CEL, David Álvarez.

La Cámara Tercera de lo Penal negó la petición de embargo en bienes en Italia, argumentando «denuncia por retardación de justicia», luego de que según expresara el tribunal superior, no se alegó denuncia por demora en el trámite.

Durán ha acumulado sentencias dudosas, como lo fue cuando junto a la jueza Marta Lidia Peraza detuvo el proceso contra la sociedad INTRATEX EL SALVADOR, S.A. DE C.V -empresa ligada a la familia Simán-.

Por: @ultimahsv

Publicidad

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído