Connect with us

Judicial

Penas de 21 y 31 años de cárcel para pandilleros que intentaron asesinar dos veces a un hombre

Publicado

el

Cuatro mareros de la Mara Salvatrucha (MS-13) pasarán en prisión sus próximos años de vida por intentar matar a un hombre en dos ocasiones.

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) manifestaron que los delincuentes recibieron penas que oscilan entre los 21 y 31 años.

La fiscal del caso detalló que los incriminados fueron declarados responsables del delito de homicidio tentado en perjuicio de la víctima, identificada con la clave “Barrio 1”, que resultó lesionada en el segundo atentado contra su vida, el tres de agosto de 2016.

El ataque de los criminales, realizado con armas de fuego, se realizó en la calle principal de la colonia Monroy, del municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

La primera vez que a “Barrio 1” intentaron quitarle la vida fue al interior de una casa de habitación, en la misma colonia Monroy, el 22 de julio de 2016.

Los incriminados forman parte de un grupo de la MS, que operaban en las colonias Monroy y en el cantón Arenales de Ciudad Barrios.

El Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel validó las pruebas de cargo en contra de los imputados y les impuso diferentes penas.

A José Óscar Henríquez Portillo, 31 años de cárcel; mientras que a Óscar Galileo Raymundo Orellana y Misael Antonio Ortiz Pineda, 21 años de prisión; y a Emmanuel Portillo Guevara, 12 años con siete meses

INTERESANTE!  Violento le dijo a su hijo "hoy sí te vas a morir, perro" mientras lo acuchillaba

Judicial

Joel Omar, esposo de Flor García enfrentará juicio por el delito de feminicidio

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres mande a juicio a los acusados del feminicidio de Flor García.

Joel Omar es un odontólogo acusado del feminicidio de su esposa, la estudiante universitaria Flor García.

El esposo de Flor ocultó el cadáver en un predio en un tramo de la carretera Panemericana, en Cuscatlán.

Mientras que a Francisco Boanerges Valle la representación del ministerio público lo acusa de encubrimiento del delito de feminicidio agravado.

Además, el citado Juzgado “aprobó la petición hecha por la FGR, de otorgar el dinero depositado en una cuenta bancaria de la víctima a favor de sus hijos”, informó la fuente fiscal.

El juez especializado ordenó inmovilizar bienes de Joel Omar, para garantizar que responda civilmente si es condenado.

Será el Tribunal Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador la instancia que determine la culpabilidad de los acusados.

INTERESANTE!  VIDEO | Un perro lucha por despertar a su hermano atropellado por un auto, incluso después de ver a su dueño enterrarlo
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a más de 26 años de cárcel a violador de menor

Publicado

el

Imagen de referencia

La Fiscalía General de la República (FRG) logró hacer justicia para una menor de edad -12 años- que fue agredida sexualmente por Josué Macario Guzmán Rivera, quien permanecerá en prisión los próximos 26 años y medio. La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada.

Foto: FGR

El indiciado deberá pagar a la víctima y su familia $1,000.00, en concepto de responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados.   

De acuerdo a las declaraciones de la fiscal del caso -de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia, de la sede fiscal en San Miguel- y teniendo a la base diferentes pruebas documentales, testimoniales y periciales, el imputado abusó a la víctima en el año 2021.

El proceso se ventiló en el Juzgado Primero de Sentencia de la localidad antes mencionada.

INTERESANTE!  Muere a los 37 años el fisicoculturista brasileño Victor Luna, por complicaciones derivadas del coronavirus
Continuar Leyendo

Judicial

Pareja enfrenta apertura a juicio tras salir de un motel con drogas y un arma de fuego en Soyapango

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante la justicia a Josué Eduardo Q. S. y su compañera Vanessa Guadalupe R. luego de ser detenidos la tarde del 18 de enero pasado por agentes de la Policía Nacional Civil.

Los uniformados vieron que un vehículo salió de un motel de San Salvador, monitorearon el automotor ya que se tenía conocimiento que en ese lugar se realizan movimientos para vender drogas.

Las cámaras de seguridad captaron cuando dicho automotor se conducía sobre el centro de Soyapango, por lo que la Policía registró el carro encontrándoles una porción de marihuana, una porción de cocaína y un arma de fuego.

Con este hallazgo, los sospechosos fueron detenidos y acusados por posesión y tenencia de droga y tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango resolvió la apertura a juicio para ambos, con medidas sustitutivas para ella y la detención provisional para él; además, deberán pagar una caución económica de 300 dólares que les fue impuesta desde la audiencia inicial en la primera etapa de este proceso.

INTERESANTE!  Fiscalía solicitará pena máxima para sujeto que golpeó a su expareja con una roca
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído