Connect with us

Judicial

Empleadas de Tigo son privadas de libertad y abusadas en Guazapa

Publicado

el

La tarde del 26 de diciembre de 2016, cinco empleados de la empresa de telefonía Tigo fueron enviados hacia el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador, para realizar su trabajo de ofrecer casa por casa la contratación de paquetes de cable satelital e internet.

El grupo estaba integrado por dos mujeres y tres hombres, quienes abordaron un pequeño microbús de la empresa que los trasladó hasta el cantón San Jerónimo del citado municipio, cuando llegaron eran cerca de las 2:00 de la tarde. El objetivo que llevaban era visitar la mayor cantidad posible de potenciales clientes para llegar a la meta de ventas establecida mensualmente.

Al llegar al lugar, los cinco jóvenes emprendieron sus labores; Brenda, Jorge (nombres cambiados por protección a las víctimas) y el resto se bajaron de la unidad móvil y se dirigieron a una vivienda para comenzar lo que esperaban fuera una jornada productiva.

Lo que no se imaginaron es que antes de tocar la primera puerta, serían interceptados por dos pandilleros del Barrio 18, entre ellos Oscar Rivera Marroquín, quienes los intimidaron con las armas que portaban. Estos les cuestionaron qué andaban haciendo en el lugar; antes que terminaran de increparlos un tercer sujeto se unió al grupo de criminales.

Jorge y Brenda fueron apartados del grupo y conducidos hacia una “casa destroyer”. Él fue golpeado por dos delincuentes, mientras a ella le dieron dos opciones, ser violada o morir. Por su mente pasó la imagen de sus hijos.

Brenda no tuvo más opción que ser abusada sexualmente por los tres pandilleros.

Tras ello, la mujer salió de la habitación en donde la atacaron y logró ver que el resto de sus compañeros estaban retenidos en el interior de la casa, sentados en el piso. Los tres hombres estaban golpeados y Cecilia (nombre cambiado por protección) fue obligada a entrar a la habitación. También fue violada.

Las cinco víctimas fueron despojadas de sus teléfonos celulares y del dinero que portaban y al cabo de tres horas fueron dejados en libertad; sin perder más tiempo, regresaron al vehículo y se fueron del lugar.

En el camino lograron ser localizados por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que la empresa telefónica reportara a las autoridades que por mucho tiempo la unidad no tenía movimiento.

Solo un criminal fue sentenciado

Ambas mujeres coincidieron a la hora de brindar sus relatos ante el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, donde tuvieron que enfrentar -esta vez mediante videoconferencia- a sus verdugos. Del otro lado de la pantalla, desde un penal, estaban los sujetos llenos de tatuajes.

El caso logró ser individualizado por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que Rivera Marroquín, quien fue detenido por la PNC, fue procesado por el delito de violación agravada, robo y privación de libertad.

El Tribunal de Sentencia le impuso una pena de 41 años y 8 meses de prisión, después de que se le comprobara su actuar en el caso.

Judicial

Ordenan captura de un PPI acusado de limitar la circulación de vecinos cerca de su casa

Publicado

el

La Fiscalía ordenó la captura de un agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades (PPI) acusado del delito de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación.

Según la fuente fiscal, la detención se realizó en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

El capturado es Rafael Alonso Díaz, quien según informes de la Fiscalía trabaja en una embajada acreditada del país.

Se presume que el detenido se oponía a la circulación de algunos vecinos en las cercanías de su vivienda.

La captura fue realizada después que el ministerio público recibiera la denuncia de los afectados.

Continuar Leyendo

Judicial

La reacción de Walter Araujo al conocer que Cámara ordena sea procesado por violencia contra la mujer

Publicado

el

Se conoció que la Cámara Especializada para una vida Libre de Violencia contra la Mujer, confirmó que existen elementos de prueba que acreditan que el imputado Walter René Araujo; denigra, humilla y desacredita a la víctima por su condición de mujer, a través de redes sociales, en referencia a la demanda presentada en su contra por la abogada Bertha Deleón.

En ese sentido, la Cámara confirma la Resolución de instrucción Formal con Medidas Cautelares, con lo que se reafirma la continuidad del proceso en contra del imputado.

Indignado, el candidato a diputado de Nuevas reaccionó en sus redes y una vez más fustigó al fiscal general.

“Vas de nuevo con tus tuits…con tu estrategia Raúl Melara, buscando evitar mi inscripción como candidato…

Espero que seas un poquito hombre como tú tamañito…para hacer lo mismo con tus correligionarios, que están embarrados de mierda.

Fiscal cobarde y arenazi”, escribió Araujo.

“Por esto te voy a demandar penalmente. Por jugar con mi integridad para tus fines electorales Raúl Melara

El lunes acudí a la FGR no a poner un aviso, sino una demanda contra tu persona, por instrumentalizar la fiscalía”.

Mientras tanto la demandante, quien también aspira un curul en la Asamblea Legislativa, reaccionó de inmediato a la resolución de la sala

“El proceso penal contra el imputado Walter Rene Araujo Morales, candidato a diputado por Nuevas Ideas y protegido del Presidente Nayib Bukele, continúa.

La Cámara Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, ratifica las medidas cautelares”.

En un segundo tweet la abogada escribió:

“Seguimos! Confío en el sistema y animo a otras mujeres a denunciarlo.

A los agresores se les confronta. Es nuestro deber detener a este tipo de sujetos nefastos para nuestro país y nuestra democracia”.

Continuar Leyendo

Judicial

Imponen medidas a sujeto que acosaba a su ex mujer: “Yo sé que todavía me querés”

Publicado

el

Julio C., un hombre de 31 años, fue denunciado por su ex compañera de vida quien asegura que este la acosaba intensamente y se aprovechaba porque tienen un hijo juntos.

La víctima manifestó conocer al imputado ya que con él inicio una relación de noviazgo en abril de 2014; duraron dos años aproximadamente, tiempo en el que sostuvieron relaciones con el consentimiento de ambos.

De dicha relación salió embarazada en agosto del 2015, pero el acusado no se hizo cargo del bebé ya que aseguraba no tenía trabajo y que todavía dependía de sus padres.

Julio llegaba a ver al bebé y estuvo pendiente de algunos gastos;  aprovechándose de esa situación le decía a ella que debían estar juntos como pareja, pero a ella se negaba porque el inculpado consume droga y eso lo vuelve violento.

Fue así entonces que la mujer se negó rotundamente y le dejó claro que la relación entre ellos, ya había terminado.

Sin embargo, en junio de 2019 llegó a visitar al hijo, ese día aprovecho para decirle “Yo sé que todavía me querés”, pero como ella le dijo que no era cierto se molestó,  la tomó del brazo, la acercó a él y puso la mano de ella sobre su parte genital encima del pantalón.

Según la mujer, desde entonces el sujeto aprovechaba cada vez que llegaba  a ver al niño para tocarla a la fuerza en sus partes.

Por esos hechos, El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana realizó la audiencia inicial en contra de Julio C., de 31 años, acusado por el delito de acoso en perjuicio de su excompañera de vida.

Al finalizar la audiencia se le resolvió la continuación del proceso penal con la imposición de medidas alternas a la detención provisional por medio de vigilancia electrónica (brazalete), no cambiar de domicilio, no salir del país, no acercarse a la víctima y presentarse a firmar al Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído