Connect with us

Judicial

Conoce las medidas impuestas al edil Nayib Bukele por caso de violencia en perjuicio de síndica Xochitl Marchelli

Publicado

el

Nayib Bukele fue informado la tarde del jueves sobre las medidas que se han ordenado en torno a la acusación presentada por la exsíndico de San Salvador, Xotchitl Marchelli, a quien llamó “bruja” durante una reunión de concejo municipal.

La parte juzgadora le estableció una fianza de $5,000 y que no se acerque a Marchelli; el funcionario consideró las medidas como “razonables” pero vaticinó que no van a servir porque va a ganar el proceso.

“Son medidas razonables dentro de la pena, no tiene sentido que venga a firmar cada mes porque no me voy a dar a la fuga por $9,000”, señaló Bukele quien espera que el proceso llegue a la etapa de sentencia a la brevedad.

Judicial

Joven de Santa Ana es enviado a juicio por siembra y cultivo de marihuana

Publicado

el

Por

Los hechos por los que Nestor Eduardo P., será procesado ocurrieron el 27 de marzo del presente año, en el caserío Ayutica, del cantón Ayuta, cuando agentes élite de la Policia Nacional civil , realizaban un patrullaje a pie en la zona.

Cuando los efectivos cruzaban sobre vereda, a la altura de un predio baldío, observaron a un sujeto que portaba en su hombro derecho un recipiente plástico con una planta en su interior.

Se trataba de Néstor, quien al ver la presencia policial se puso nervioso, por lo que los policías le ordenaron detenerse para una requisa.

El sospechoso obedeció de inmediato y al hacerle una requisa los agente intuyeron que se podría tratar de una planta de  marihuana, por lo que la planta fue remitida a la Sección Antinarcóticos, donde tras los análisis respectivos confirmaron que efectivamente era dicha droga.

Tras lo sucedido el sujeto fue inmediatamente detenido en el término de flagrancia por posesión y tenencia de droga.

Por el hecho, el Juzgado 1º de Instrucción de Santa Ana ordenó apertura a juicio para Nestor Eduardo P., de 25 años, por el delito de siembra y cultivo, en perjuicio de la salud pública.

Se conoció que el caso pasará a ser del conocimiento del Tribunal 1º de Sentencia de la referida ciudad.

Continuar Leyendo

Judicial

Detención provisional para sujeto que robó miles de dólares a cliente de agencia bancaria

Publicado

el

Este miércoles, se decretó instrucción formal con detención provisional para Roberto Antonio Quintanilla implicado en un atraco con armas de fuego en el que obligaron a la víctima a entregar $3,823.00 que había retirado de una agencia bancaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la audiencia inicial se desarrolló ayer en el Juzgado de Paz de San Rafael Cedros, en el que el fiscal del caso de la Unidad de Patrimonio de la oficina de Cojutepeque presentó suficientes pruebas contra el imputado en el delito de robo agravado.

El atraco fue cometido el pasado 05 de marzo de 2019, alrededor de las 9:50 de la mañana, sobre la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Rafael Cedros.

De acuerdo con el informe, la víctima realizó el retiro del efectivo en una agencia bancaria de Cojutepeque y posteriormente en un vehículo se desplazó hacia la carretera Panamericana con rumbo hacia el oriente.

Al llegar a su destino y parquearse, a la altura de San Rafael Cedros, repentinamente llegó otro automóvil color blanco en el que se conducía Antonio Quintanilla y un segundo sujeto, quiénes con arma de fuego lo obligaron a entregar el dinero.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto que abusaba de su propia hija de 11 años en Santa Ana es condenado a 42 años de prisión

Publicado

el

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana condenó a 42 años de cárcel a un sujeto por “aprovecharse” de su propia hija de 11 años de edad.

El mismo Tribunal también lo encontró responsable civilmente y lo condenó al pago de $500 a favor de la menor de edad.

Los hechos por los cuales fue juzgado ocurrieron cuando la niña tenía 11 años y el imputado, quien es su papá biológico, comenzó a tocarla de manera inapropiada, avanzando luego con besos en sus partes, diciéndole que todo era un juego.

Para el año 2017, los actos avanzaron y el sujeto se aprovechaba de la menor en reiteradas ocasiones, aprovechando siempre que se quedaban solos cuando la madre de la menor se iba a trabajar.

 Un día de diciembre del año 2018, la madre de la menor se fue a trabajar bien temprano, pero regresó a su casa minutos más tarde porque había olvidado llevarse algo. Ahí fue cuando se dio cuenta lo que sucedía con su hija, por lo que interpuso la denuncia respectiva.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído