Connect with us

Nacionales

Hoy se reconstruye escena del caso agente Carla Ayala por parte de la FGR

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) realizará la reconstrucción del caso de la agente desaparecida Carla Mayary Ayala, el procedimiento comenzará a las 9:30 de la noche del jueves en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), en las cercanías del estadio Cuscatlán de San Salvador.

La reconstrucción será realizada por la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía y abarcará la sede policial donde fue vista con vida por última vez la agente policial y se extenderá hasta el redondel Integración en Mejicanos, hasta donde se supone fue llevada por tres compañeros a bordo de una patrulla de la institución.

Según las investigaciones, los policías regresaron con su compañera herida a la sede del GRP y posteriormente el supuesto atacante, Juan Josué Castillo Arévalo, huyó hacia San Francisco Javier, Usulután, para regresar a San Salvador y huir hasta el redondel Árbol de la Paz, donde se dio un tiroteo. Para entonces, iba acompañado de dos familiares.

La escena de la reconstrucción abarcará todos estos lugares a excepción de la ruta que siguió el policía prófugo a Usulután, según lo ha descrito el fiscal general Douglas Meléndez.

83 días desaparecida 

Carla Mayary Ayala cumple hoy 83 días de desaparecida; tampoco se conoce del paradero del agresor, Juan Josué Castillo Arévalo, quien está incluído en la lista de los 100 más buscados de la Policía.

La Fiscalía ha dicho que solicitó la ayuda de instituciones internacionales para dar con el paradero de la agente, pero a esta fecha no hay resultados concretos.

«Tenemos un grupo de fiscales y policías a tiempo completo en este caso. Estamos acudiendo a toda nuestra experticia técnica, incluso de procesamiento de teléfonos y antenas. También hemos recurrido a solicitar ayuda técnica internacional, que nos ayuden, que nos apoyen, que a lo mejor tienen una técnica en Estados Unidos que nos ayude a dar con la ubicación de la persona», explicó hace más de un mes el fiscal general, Douglas Meléndez.

INTERESANTE!  Sujeto es arrestado por tratar de ingresar objetos prohibidos a centros penales

Mientras que la Policía informó el 25 de febrero que tenía indicios de haber encontrado el cuerpo de la mujer, el cual se sospechaba que estaba enterrado en el cementerio general de San Francisco Javier.

Posteriormente a eso, el Director de la Policía, Howard Cotto se hizo presente al cementerio y confirmó que el cuerpo que encontraron era de una mujer de 91 años de nombre Paula Castro Lobo, de quien se hizo presente una de sus hijas; la mujer incluso mostró un video de los actos fúnebres que se realizaron en el lugar.

Incluso Cotto fue cuestionado por la hija de la mujer y éste sostuvo tras el error que se cometió, se mostró abierto a disculparse con la familia de la fallecida; «si es necesario expresar una disculpa a la familia, claro que lo vamos hacer. Pero por otro lado deben entender que con los elementos que teníamos no podíamos dejar de hacer una gestión por que era necesario descartar», detalló.

Carla Ayala es una agente que tiene 19 años de estar en la institución policial, está destacada en la Unidad Disciplinaria de Apopa y desapareció el 29 de diciembre luego de haber asistido a una fiesta en el GRP.

 

Acerca del autor

Nacionales

Ministro de Trabajo inicia gira por el empleo en el oriente del país

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, encabeza a un equipo que este lunes inició en San Miguel, la gira por el empleo que se desarrollará en todo el territorio nacional, para garantizar más oportunidades de trabajo. 

“Vamos a colocar miles de personas en puestos de trabajo, personas que hoy están desempleados. Ya tuvimos el primer encuentro con los empresarios del oriente del país y han sido muy abiertos”.

Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, dijo de forma convincente el funcionario al inaugurar la actividad en la zona oriental del país.

“La instrucción del presidente Nayib Bukele, es garantizar condiciones a nuestro sector productivo con el fin de generar más y mejores empleos, por ello este día iniciamos nuestra gira por el empleo en San Miguel”, dijo el ministro Castro.

En el primer día de la gira, más de 800 empresarios de San Miguel asistieron a la feria por el empleo quienes se comprometieron a abrir nuevas oportunidades para colocar a nuevo personal.

“Con un país seguro y ordenado todos crecemos y creo que es tiempo de cerrar filas junto al gobierno para impulsar más fuentes de trabajo”, dijo Óscar Diaz, un comerciante de San Miguel.

El ministro Castro, valoró de muy positiva esta primera jornada de la gira, que le permitirá visitar todo el país, en busca de espacios para miles de trabajadores.

“Sin importar lo agotador que sea, visitaremos el país de extremo a extremo. Aquí lo que importa es la gente. Esa es la visión del presidente Bukele y eso es lo que estamos haciendo en el terreno”, sostuvo el funcionario.

INTERESANTE!  Persona cae de un vehículo en marcha y es auxiliada por socorristas de Cruz Verde

La gira continuará posteriormente en el occidente del país, luego se trasladará a la zona paracentral y por último llegará a San Salvador.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Remiten por estos delitos a pandilleros capturados en Soyapango
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Joven es capturado por disparale a una especie protegida en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: