Connect with us

Nacionales

Gremios sindicales condenan ataque mediático contra el Ministro Rolando Castro y le dan su respaldo incondicional

Publicado

el

Luego que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunciara haber encontrado una infinidad de irregularidades e incumplimientos al código de trabajo en contra de decenas de empleados de La Prensa  Gráfica (LPG), lo detractores del titular reaccionaron en su contra.

El presidente de la Asociación de Periodistas Salvadoreños, APES, Cesar Fagoaga, salió en defensa del matutino, donde él trabajó y no emitió un pronunciamiento a favor de los trabajadores.

“El actual allanamiento en LPG sucede después de publicaciones periodísticas que involucran al actual ministro de Trabajo, Rolando Castro”, escribió el periodista.

Ante esto, Castro no tardó en responder y le explicó que en ningún momento fue un allanamiento; ya que, esa era una responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), le aclaró que lo que hizo el Ministerio fue una inspección atendiendo denuncias de empleados de la empresa periodística.

“Cesar Fagoaga, Presidente de la APES, está indignado porque el Ministerio de Trabajo hace inspección en la Prensa Gráfica, por el no pago en base a la ley del aguinaldo y otras prestaciones de ley, está enojado porque estamos defendiendo el derecho de los periodistas y el resto de trabajadores de esa institución. Yo siempre guardo un respeto para la APES como gremio, pero este presidente actual es un insulto al gremio de periodistas de El Salvador hoy defiende la Prensa Gráfica por encima de los trabajadores”, le respondió el señor ministro.

Inmediatamente diferentes gremios comenzaron a pronunciarse en las redes sociales condenando la posición del presidente de la APES y endosando su respaldo al Ministro Castro.

SEPIN, Sindicato de los EmpleadoS Públicos de la Imprenta Nacional,  publicó: “Para Cesar Fagoaga, podes leer? Ahí está la diferencia entre allanamiento e inspección demuestras lo IGNORANTE que sos. Ministro Rolando Castro, usted siga haciendo su trabajo que es una excelente gestión, recuerde que cuando las cosas se hacen bien, los perros ladran”

También, STAMSS, que el Sindicato de trabajadores municipales escribió en su cuenta oficial: “Cesar Fagoaga Presidente de la APES está indignado porque el Ministerio de Trabajo hace inspección en la Prensa Gráfica. A este payaso se le olvidó que es a los periodistas y trabajadores son los que hay que defender corrupto mediocre”, le dijeron a Fagoaga.

Además, el Movimiento Social Comunitario de El Salvador, dijo que “Es necesario realizar las debidas denuncias ante los abusos declarados por parte de empleados de La Prensa Gráfica, esto no puede seguir sucediendo en la actualidad. Señor Ministro de Trabajo, usted marcando precedentes en contra de los abusos a los derechos laborales”.

SITRAFOS el sindicato de FODALUD, publicó: “Los derechos consagrados en favor de los trabajadores son irrenunciables, el trabajo del ministro Castro busca velar por que la ley se cumpla, como trabajadores damos nuestro respaldo por el trabajo realizado ministro Rolando Castro y nuestro presidente Nayib Bukele”.

AGEPYM publicó en su cuenta oficial: “A La Prensa Gráfica, El Faro y FACTUM, como pueblo los repudiamos por el papel mediocre que realizan y apoyamos a nuestro ministro de trabajo Rolando Castro y pronto esos panfletos nadie los leerá”.

Mientras tanto el vicepresidente de la Asamblea Legislativa e influyente dirigente del partido gran alianza nacional, GANA, Guillermo Gallegos, se pronunció de igual forma, condenando al presidente de la APES Y respaldando al ministro Castro.

Publicidad

Nacionales

Presidente Bukele visitará Turquía para fortalecer relaciones con ese país y buscar oportunidades de cooperación e inversión

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele hará una visita oficial a la República de Turquía, entre el jueves 20 y viernes 21 de enero del presente año. El mandatario, de esa forma, busca fortalecer los lazos de amistad, cooperación e inversión con dicha nación ubicada en el Cercano Oriente.

El Presidente Bukele será acompañado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y su hija, Layla. La Primera Dama también desarrollará actividades oficiales durante su estadía en Turquía.

El gobernante cumplirá una agenda diversa en la capital turca, Ankara. Uno de los primeros actos, el jueves 20, será la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Mustafa Kemal Atatürk, fundador del Estado turco.

Desde el inicio de su administración, el Presidente Bukele ha apostado por fortalecer las relaciones diplomáticas con diversos países, con el objetivo de buscar el bienestar para los salvadoreños.

Con Turquía, en la actual gestión presidencial, se abrió la Embajada de El Salvador en dicha nación, desde donde se han establecido acuerdos de cooperación en salud y educación, entre otros rubros.

En 2021, la Agencia Turca de Cooperación (TIKA) facilitó en 2021 el módulo de entrenamiento en línea “Métodos de lucha contra el COVID-19”, que benefició a 35 médicos y representantes del sector salud de El Salvador.

Asimismo, El Salvador ha explorado oportunidades para que empresas turcas inviertan en El Salvador, específicamente en el sector energético y turístico, exponiendo las ventajas de la estrategia costero-marina conocida como “Surf City”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto tras amenazar a una persona en Ahuachapán

Publicado

el

La policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto acusado del delito de amenazas y alteración del orden público.

 Se trata de Luis Alonso Portillo, quien de acuerdo a los reportes de la PNC, amenazó con atentar contra la integridad física de una persona, en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

No obstante, gracias a una llamada de emergencia y a la pronta intervención de elementos policiales, el violento fue capturado y trasladado a una fría bartolina.

“Deberá responder por el suceso ante la justicia”, aseguró la policía.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído