2

Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia distribución de tablets modernas a estudiantes de 1º a 3º grado de escuelas públicas

Publicado

el

Fotos: Cortesía

Cuando está a punto de cerrar la brecha digital en los niveles educativos de Cuarto Grado a Bachillerato, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Educación (MINED), emprende la entrega de tablets para el cien por ciento de los estudiantes de 1º a 3º grado de Educación Básica de todas las escuelas públicas a nivel nacional.

Tal como como lo prometió el Presidente Bukele, se está logrando universalizar el acceso a los recursos tecnológicos como un mecanismo de apoyo para docentes y estudiantes. Gracias a estas iniciativas, la transformación educativa es una realidad. Como resultado, se garantizan aprendizajes de calidad y significativos desde el nivel de Educación Inicial hasta Educación Media que dignificarán a la sociedad salvadoreña.

Como Gobierno se sabe que invertir en la educación pública impulsa el desarrollo del país. Por tal motivo, el Presidente Bukele ha priorizado y destinado 600 millones de dólares para la adquisición de herramientas digitales, asignando 59.1 millones para la compra de más de 300 mil tablets con el objetivo de que no haya ni un solo niño en las escuelas sin su propio dispositivo electrónico y educativo.

En este sentido, un nuevo cargamento de tablets fue recibido por el Ministro de Educación, Mauricio Pineda. Las tablets fueron inmediatamente trasladadas a la planta de ensamblaje donde se incorporaron softwares pedagógicos y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet. Además, las tablets también cuentan con un software de seguridad que permitirá rastrear la ubicación en caso de robo o extravío.

Cada tablet posee el sistema operativo Android 10, Google Classroom, contenido educativo e interactivo, así como acceso al sitio web de la Primera Infancia. En el sitio se encuentran recursos educativos totalmente salvadoreños como: La Casa de Lula, Aventuras por el Mundo y la Colección Árbol de Vida, la cual incluye la antología literaria Crecer Leyendo, la libreta de expresión Crecer y Crear Juntos con apoyos audiovisuales.

Desde este día, el MINED, a través de las cabinas móviles, llegará a todos los rincones del país para poner directamente en las manos de los niños entre 6 a 9 años una tablet marca Lenovo de 10 pulgadas con su respectivo estuche, protector de pantalla y un chip 4G. Por si fuera poco, cada dispositivo tiene asignado un paquete gratuito de conectividad educativa que cada padre de familia activará luego de elegir la compañía telefónica que prefiera para que su hijo inmediatamente tenga internet en su dispositivo.

Este recurso didáctico que promueve el juego, el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo matemático ahora forma parte del paquete escolar básico con el que El Salvador está dando un salto histórico de calidad en materia de educación. Por otro lado, cada tablet pertenece a cada niño, podrá quedársela, utilizarla en el aula y llevársela a casa.

Gracias al Gobierno del Presidente Bukele, pronto El Salvador llegará a la meta de ser un país con un sistema educativo público con 1.2 millones de estudiantes que tendrán sus propias laptops y tablets. De esta manera se están cumpliendo las promesas del Presidente Bukele para enmendar las fisuras sociales y desaparecer por completo la brecha digital en las escuelas públicas de todo el país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa recibe cartas credenciales de nuevos embajadores acreditados en El Salvador

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, en representación del presidente Nayib Bukele, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes del Reino de Arabia Saudita, la República de Kenia, la República de San Marino, Jamaica y la República de Burundi.

La ceremonia oficial contó con la participación de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

Durante las reuniones bilaterales, el vicemandatario abordó temas orientados a fortalecer la cooperación, el comercio, la transformación digital, el turismo y el intercambio de experiencias, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las naciones representadas.

Continue Reading

Nacionales

Fiscal General destaca incautación de droga y afirma que El Salvador supera las 14 toneladas de cocaína decomisadas este año

Publicado

el

El Fiscal General de la República brindó detalles sobre la reciente incautación de droga localizada a 947 millas náuticas de las costas salvadoreñas, y afirmó que el resultado fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Marina Nacional, las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República (FGR).

Según explicó, esta operación representa un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al narcotráfico internacional de cocaína. Asimismo, destacó que cada tonelada de droga decomisada significa millones de dólares que dejan de fortalecer a estas organizaciones criminales transnacionales.

El Fiscal General señaló que, con este operativo, El Salvador acumula más de 14 toneladas de cocaína incautadas durante este año, lo que, según indicó, consolida un esfuerzo histórico en el combate al narcotráfico.

Además, sostuvo que la lucha contra el narcotráfico requiere una visión integral y enfatizó que no basta con incautar la droga, sino que también es necesario perseguir el dinero, identificar las redes logísticas, judicializar a todos los responsables y desarticular las estructuras financieras que sostienen este negocio criminal.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía General de la República continuará ejerciendo toda la fuerza de la ley contra quienes pretendan utilizar el territorio y las aguas salvadoreñas para el tráfico internacional de drogas. Agregó que cada operación será investigada hasta sus últimas consecuencias y que los responsables serán llevados ante los tribunales.

El funcionario también reafirmó el compromiso de la institución de seguir trabajando para proteger la seguridad del país y fortalecer el Estado de derecho mediante investigaciones sólidas, procesos penales efectivos y una persecución firme contra toda forma de crimen organizado.

Continue Reading

Nacionales

Joven trabajador pierde la vida mientras descargaba productos de un camión en Chalatenango

Publicado

el

Un joven trabajador de un supermercado del departamento de Chalatenango falleció la mañana de este jueves durante un accidente laboral.

De acuerdo con información compartida en redes sociales, el joven se encontraba descargando mercadería de un camión cuando fue embestido por otro vehículo pesado utilizado para transportar verduras.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como Ángel, quien perdió la vida de forma inmediata en el lugar debido a la gravedad del impacto.

Tras el hecho, las autoridades policiales acudieron a la escena para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído