Connect with us

Nacionales

Gobernación distribuyó 14 millones de paquetes de alimentos a 3.5 millones de familias durante el 2021

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, brindó un balance sobre el informe anual de su gestión, e indicó que este año se entregaron 14 millones de paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), beneficiando a 3.5 millones de familias salvadoreñas.

«Con el objetivo de contribuir y garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas. El presidente tuvo a bien esta estrategia acertada para llevar la alimentación a la población salvadoreña», destacó el ministro de Gobernación.

Además, el ministro destacó que se ha incrementado el presupuesto de Bomberos y de la Dirección de Protección Civil.

«Se ha incrementado el presupuesto y se han invertido $5 millones en Protección Civil. También se han adquirido equipos y se han preparado a los Equipos Tácticos Operativos», destacó el funcionario.

Para el Cuerpo de Bomberos, realizaron una inversión de $6.5 millones, con la que se han entregado nuevos equipos y uniformes. También se les brindó equipos de protección de última generación, y se ha dado apertura nuevamente a la academia de entrenamiento de bomberos. Actualmente, están incrementando la cantidad de bomberos, ya que se contaba solo con 300, y pasarán a tener 650 elementos.

Por otra parte, el ministro destacó que este año habilitaron la sala de crisis donde monitorean las emergencias. En total, han atendido más de 25,000 llamadas de emergencia. También destacó que el Plan Invernal fue exitoso y permitió fortalecer la cultura de prevención. También destacó la creación de la nueva Dirección de Albergues y el funcionamiento de los Equipos Tácticos Operativos.

Bidegain señaló que otra de las innovaciones de este año fue la creación de la Dirección de Albergues, con la que se habilitaron 16 megaalbergues en el país. También destacó que crearon una aplicación para ordenar los albergues. Esto permitió que se recibiera mayor apoyo de la cooperación internacional, ya que había transparencia en el uso de las  donaciones.

Con relación al Plan Navidad 2021,indicó que tienen más de 58 salas de ventas ya fueron verificadas, e hizo un llamado a los padres de familia para que protejan a los niños para evitar quemaduras.

Nacionales

Dos personas lesionadas tras accidente provocado por conductor borracho en autopista a Comalapa

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad ha provocado un accidente de tránsito, en el que resultaron lesionadas dos personas.

Este aparatoso accidente ha ocurrido en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa, reportan las autoridades policiales.

Puede ser una imagen de 5 personas y carretera

A la escena acudieron socorristas de Comandos de Salvamento que en conjunto con el Sistema de Emergencias Médicas atendieron a los lesionados.

Los lesionados se conducían a bordo de un automóvil tipo pick up, marca Ram, color rojo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere tras sufrir fulminante infarto al bajarse de un microbús en San Marcos

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron la mañana de este martes sobre la muerte de un hombre quien aparentemente sufrió un infarto minutos después de bajarse de un microbús del transporte colectivo, en el municipio de San Marcos.

De acuerdo con la versión de testigos, minutos antes, el hombre se bajó de la unidad en las cercanías de la Terminal del Sur y comenzó a presentar molestias de salud. Luego, intentó pedir la ayuda a un taxista pero casi de inmediato cayó al piso.

Imagen

Paramédicos acudieron al lugar para tratar de reanimarlo pero lamentablemente no se pudo hacer más por él, debido a que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública custodiaron la escena a espera del levantamiento del cadáver. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El pasado fin de semana, un vigilante privado también murió de manera repentina al sufrir de un paro cardíaco mientras desempañaba sus funciones en una gasolinera del municipio de Quezaltepeque.

Continuar Leyendo

Nacionales

Niños emiratíes conocen sobre cultura salvadoreña junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele y La Casa de Lula en Expo Dubai

Publicado

el

Por

Niños emiratíes de entre 8 y 12 años aprendieron sobre la cultura de El Salvador junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y La Casa de Lula, una producción nacional resultado del trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Canal 10.

En el día dedicado a El Salvador en la Expo Dubái, Lula, junto a Tin, Muli, Mish y Pía mostraron a los niños las riquezas de nuestro país, nuestra cultura y la diversidad de lugares que se encuentran en nuestro territorio, como: volcanes, lagos, playas, teatros y sitios arqueológicos.

La Casa de Lula responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente educativo. Además, representa el esfuerzo y compromiso de la Primera Dama de incentivar la educación desde la Primera Infancia, y de brindar contenido de calidad y en multiplataformas a los niños de las instituciones públicas del país.

La actividad se desarrolló en el Opportunity Forum, Opportunity District. La Expo Dubai es una vitrina que reúne a 192 países en los Emiratos Árabes Unidos y representa una oportunidad para mostrar el potencial y posibilidades que ofrece nuestra nación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído