Connect with us

Nacionales

#FOTOS: Este es el «modesto» apartamento en el que vive el expresidente Funes y su familia en Nicaragua

Publicado

el

El nicaragüense y expresidente de la Républica de El Salvador, Mauricio Funes Cartagena, actualmente alquila un apartamento privado en los condominios Santa Mónica, en la parte final del 23 pasaje sureste, una de las zonas más exclusivas en Managua, Nicaragua.

De acuerdo con una publicación de Diario1.com, en esta zona, Funes Cartajena habitó por primera vez en ese país, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) avanzaba en la investigación en su contra por el supuesto desvío de $351,000, 000 de la partida secreta de la Presidencia de la República.

Los condominios Santa Mónica están en Santo Domingo. Esta es una zona de entre cinco a ocho kilómetros con casas de lujo en las que viven empresarios extranjeros y nicaragüenses, así como algunos funcionarios del gobierno de Daniel Ortega Saavedra.

Asimismo, en el sector se encuentran embajadas y representaciones de organismos internacionales de todo el mundo y los edificios de instituciones estatales.

El arrendamiento del apartamento cuesta $1 mil 200, equivalente al aproximado de 40 mil 224 córdobas. La Bolsa Inmobiliaria de Nicaragua describe los apartamentos: “Tienen el estilo Townhouse. Poseen una club-house con piscina, calles iluminadas y vigilancia 24 horas, alambrado eléctrico en muros perimetrales.

En esta vivienda, el régimen de Daniel Ortega, permanecía en la entrada de la puerta las 24 horas del día, cuidándolo como todo un extranjero  de la supuesta persecución que lo obligó a huir de El Salvador.

No hay claridad de la fecha en la que llegó a vivir a Las Colinas pero los empleados de las casas vecinas comenzaron a notar movimientos extraños a principios de 2017, cuando policías uniformados y de civil permanecían las 24 horas afuera de la casa custodiando la entrada para el nuevo inquilino.

INTERESANTE!  “Madre malvada” comparte videos en TikTok tras asesinar a su niña de 3 años porque la interrumpía en el sexo

 A los cuatro meses de la nueva rutina empezaron a ver, únicamente en las noches, a un hombre barbado, pelo corto, lentes gruesos y panza crecida que con sus perros iba a la tienda de la esquina llamada AM-PM a comprar licor. No tardaba más de lo necesario: regresaba rápido a la casa con sus bolsas, sin detenerse a hablar con nada ni con nadie.

Las casas más baratas de la zona tienen un área de construcción de más de 300 metros cuadrados y unas 1,000 varas cuadradas de área de terreno. Son de dos pisos con cuatro habitaciones, tres baños, sala, comedor, patio propio, terraza, lavandería interna, cocina, cuarto de estudio, cuarto con baño para trabajadora doméstica.

Todas y cada una de las residenciales tienen portón de acceso con guardias custodiando. Sin embargo, las fuentes consultadas dijeron que es bastante probable que la nueva casa de Funes esté en Estancia de Santo Domingo, que es una residencial con pasajes internos también custodiados con portón de acceso y guardias de seguridad.

Una casa en Estancia de Santo Domingo puede oscilar entre los 300 a 500 mil dólares, de acuerdo con los precios de mercado actuales.

El sitios locales describen así las casas en la Estancia: “Una de las zonas más exclusivas de Managua y es una casa ideal y por su ubicación tiene una zona muy segura para vivir y gozar de la tranquilidad y quietud”.

Los precios del arrendamiento oscilan entre 1 mil 700 a 2 mil 600 dólares mensuales. Es requisito tener ingresos familiares superiores a los 9 mil 800 dólares.

Ante estos datos surge la interrogante: ¿Cómo hacen los Funes para pagarse una casa en Santo Domingo y vivir en una zona bastante exclusiva y mantener un alto estatus de vida?

INTERESANTE!  Balotelli vuelva a sus berrinche, explota y rompe cámara de fotógrafo

El 13 de mayo de este año El Confidencial publicó que Funes es empleado de la Cancillería con un salario de $2,739. Su hijo Diego Roberto Funes Cañas también tiene sueldo de asesor superior a los $1,400.

Las Colinas y Santo Domingo son zonas exclusivas, no para una clase media normal. El costo de la vida es mucho más caro en esa zona. Un trabajador promedio de Cancillería nicaragüense muy difícilmente pueda darse ese tipo de vida

Texto: El Blog

Nacionales

Policía logra la captura de varios criminales tras operativo en Colón, La Libertad

Publicado

el

Por

ras los intensos operativos policiales realizados en la urbanización Los Chorros, del municipio de Colón, La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta capturas de sujetos criminales que se escondían de la guerra contra las pandillas.

Rn la zona, equipos tácticos de la PNC registran casa por casa y los vehículos que transitan en la zona, para dar con el paradero de sujetos miembros de la clicla City Vagos Locos Salvatruchos de la estructura MS-13.

Cada sujeto capturado es llevado ante los tribunales para que responda por los delitos cometidos y así tengan que pagar con muchos años de cárcel por atentar contra los salvadoreños.

Con estas operaciones, las autoridades reafirman su compromiso y redoblas los esfuerzos para capturar a pandilleros que intentan esconderse o hui del Régimen de Excepción.

INTERESANTE!  VIDEO | Hombre sufre infarto al interior de un supermercado y es ignorado por empleados y clientes del local
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor choca con una ambulancia que atendía emergencia en Cojutepeque

Publicado

el

Por

Un conductor particular impactó con una ambulancia que atendía una emergencia durante la mañana de este miércoles en la carretera Panamericana, en Cuscatlán.

El percance se registró en las inmediaciones del municipio de Cojutepeque, detallan los reportes.

Según se informó, la ambulancia trasladaba a un motociclista que se había accidentado poco antes. Sin embargo, en ese momento fue impactada por un carro liviano.

Reportes policiales indican que la causa de este accidente sería la distracción al volante.

INTERESANTE!  “Madre malvada” comparte videos en TikTok tras asesinar a su niña de 3 años porque la interrumpía en el sexo
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Carlos de los Cobos escribe una canción a El Salvador expresando su cariño por el país

Publicado

el

El exentrenador de la selección nacional de fútbol, el mexicano Carlos de los Cobos, no olvida su paso por El Salvador y le dedicó una canción.

El mexicano se encuentra viviendo una nueva etapa en su vida, y el martes por la noche lanzó el clip de la canción que le escribió al suelo cuscatleco.

“A ti El Salvador” es el título de la canción con la que el director técnico, y hoy cantautor, recuerda con cariño su paso por el país.

“Cuando te conocí de pronto y sin querer me enamoré de ti’”, reza en parte una de las estrofas del romántico tema de Carlos de los Cobos a El Salvador y su gente.

El video está publicado en el canal de YouTube del estratega mexicano, donde ya suma más de 15 mil reproducciones.

INTERESANTE!  Caen cuatro personas por conducir en estado de ebriedad durante el fin de semana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído