2

Connect with us

Nacionales

El Salvador registra en junio 13 días sin muertes por COVID-19, y continúa siendo un referente por las medidas efectivas contra la pandemia

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las medidas efectivas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele contra la pandemia del COVID-19 continúan dando resultados. En los primeros 18 días de junio, el Ministerio de Salud registró 13 días sin fallecidos por dicha enfermedad. En dicho periodo,  hubo cinco fallecidos a causa del virus, todos adultos mayores.

La estrategia de vacunación implementada oportunamente ha sido fundamental para salvar vidas, ya que permite que la población salvadoreña esté mejor protegida contra el virus, que continúa afectando a otros países, por lo cual las autoridades sanitarias no bajan la guardia e instan a continuar las medidas preventivas, que incluyen el uso no obligatorio de la mascarilla y de alcohol gel, y distanciamiento físico, entre otras.

Por ello, el Ministerio de Salud sigue recomendando a la población aplicarse las vacunas. Desde marzo de este año mantiene habilitada una cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para todos los grupos de la población mayores a los 12 años. “Una tercera y cuarta dosis incrementan las defensas frente a esta enfermedad y sus variantes”, reiteró el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Mediante el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, El Salvador ha aplicado 10.9 millones de dosis, 4.5 millones corresponden a primeras dosis, el resto, a segunda, tercera y cuarta dosis.

El sitio especializado en estadísticas mundiales Our World in Data confirma que en la región, El Salvador, Costa Rica y Panamá encabezan la vacunación anti-COVID-19 en la aplicación de dos dosis. Los países que menos dosis han aplicado son Honduras, Guatemala y Belice.

Esta semana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó que El Salvador y el resto de Centroamérica son la única subregión de las Américas que registró una baja en los casos confirmados y muertes por COVID-19.

En tanto, Salud continúa con los tamizajes comunitarios para detectar oportunamente los casos positivos de COVID-19. Este domingo, las cabinas móviles se desplazaron a los municipios de Berlín, Usulután; San Luis Talpa, La Paz; y el centro comercial Metrocentro, en San Salvador.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a mujer señalada de hurtar casco de motocicleta en Santa Ana

Publicado

el

Una persona señalada de haber hurtado un casco de motocicleta en una colonia de Santa Ana fue capturada por las autoridades, luego de que el hecho se viralizara en redes sociales durante las últimas horas.

De acuerdo con la información difundida, cámaras de vigilancia captaron el momento en que la sospechosa tomó el casco que se encontraba sobre una motocicleta estacionada. Las imágenes registraron toda la acción, la cual posteriormente fue compartida en distintas plataformas digitales.

La difusión del video permitió que las autoridades obtuvieran información para identificar a la presunta responsable y proceder con su captura. El caso generó reacciones entre los habitantes de la zona tras hacerse públicas las imágenes del hecho.

Continue Reading

Nacionales

Pronostican lluvias persistentes hasta mediados de la próxima semana

Publicado

el

La especialista en meteorología aeronáutica y marítima, Sandra Martínez, informó que una onda tropical se desplazará lentamente sobre El Salvador durante los próximos días, favoreciendo un incremento de la nubosidad y las precipitaciones en el territorio nacional.

De acuerdo con la experta, los pronósticos indican que para este sábado existe la probabilidad de que se establezca una circulación ciclónica.

Además explicó que desde principios de semana se ha advertido sobre la posibilidad de que este fenómeno evolucione a depresión tropical.

«Hemos informado desde principios de semana que existe la posibilidad de que este sistema evolucione a depresión tropical y genere condiciones de temporal a partir de la tarde o noche del domingo», indicó la especialista.

También, explicó que las precipitaciones que podrían mantenerse hasta el martes o miércoles de la próxima semana.

«Los modelos muestran cielos mayormente nublados y precipitaciones que podrían mantenerse hasta el martes o miércoles», añadió.

Continue Reading

Judicial

Hombre deberá cumplir ocho años de prisión por tráfico ilegal de personas

Publicado

el

Por el delito de tráfico ilegal de personas, Alejandro Pascual Rivera fue condenado a ocho años de prisión.

El fiscal del caso dijo que Rivera engañó a cuatro personas de nacionalidad ecuatoriana y les cobró $1,000 dólares para llevarlos de manera ilegal a los Estados Unidos de América. El imputado les dijo que los pasaría por puntos ciegos (puntos fronterizos no autorizados)

La investigación indica que el día ocho de octubre del 2022, agentes policiales hacían un control vehicular a la altura de la carretera que de Santa Ana conduce a Candelaria de la Frontera y al intervenir el autobús donde viajaban las víctimas con el imputado, les localizaron y Rivera fue capturado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído