Nacionales
Autoridades intensifican acciones de seguridad en El Salvador
Las autoridades salvadoreñas continúan implementando acciones en todo el país con el propósito de garantizar la seguridad de las familias. En este contexto, los binomios de la Policía Montada de la Policía Nacional Civil (PNC) se integran diariamente a las labores del Plan Control Territorial, así como a la lucha contra las pandillas.
La ciudadanía, por su parte, ha manifestado su apoyo a estas iniciativas, expresando confianza en poder llevar a cabo sus actividades diarias en un ambiente seguro, sin el temor a convertirse en víctimas de la delincuencia.
«La efectividad de las acciones operativas refuerza la confianza de los salvadoreños», afirmó la PNC a través de sus redes sociales.
🚔👮🏻♂️🐎 Cada día, nuestros binomios de la Policía Montada, se suman a la #GuerraContraPandillas en las distintas comunidades del país.
Las acciones operativas fortalecen la confianza de los salvadoreños. pic.twitter.com/xLNnggcTiM
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 22, 2025
Principal
Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando
Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.
Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.
El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.
Principal
Pronostican ráfagas en zonas altas del país
Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.
Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.
El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.
Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.
Política
Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.
La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.
El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.
De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.
Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.








