Connect with us

Internacionales

VIDEO: La ciudad mexicana de Caborca vivió horas de terror por la irrupción de un convoy de sicarios que dejó dos muertos y varios secuestrados

Publicado

el

La ciudad mexicana de Caborca, ubicada en el estado de Sonora, al noroeste del país, vivió horas de terror, luego de que un convoy de sicarios irrumpiera en la localidad y realizara balaceras, dejando un saldo de dos muertos y varias personas secuestradas.

El hecho ocurrió entre la noche del martes 15 de febrero y la madrugada del 16, cuando los sicarios, armados y encapuchados, llegaron a la ciudad a bordo de varias camionetas y comenzaron a disparar contra algunos domicilios y automóviles.

Las acciones delictivas se extendieron durante al menos seis horas, en las que se escucharon detonaciones de armas de fuego de grueso calibre, afectando viviendas y vehículosreseñó el medio mexicano Sin Embargo.

«Nos sentimos muy consternados por los hechos violentos que vivimos los caborquenses la madrugada de este miércoles, donde lamentablemente hubo pérdidas humanas y jóvenes desaparecidos», expresó el alcalde de Caborca, Abraham Mier, a través de su cuenta en Facebook.

En la publicación reconoció que estas acciones «rebasaron el nivel de respuesta de las corporaciones policiacas» y que no fueron capaces «de prevenir estos lamentables hechos».

Secuestro del hijo de un periodista

Mier detalló que ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora se reportó la desaparición, por secuestro, de cinco personas; aunque extraoficialmente se había informado de nueve.

Entre los secuestrados estuvo Sebastián Manríquez Verdugo, hijo del periodista Marco Antonio Manríquez Duarte, que fue raptado junto a su amigo Eduardo Uribe.

Según relató Manríquez Duarte, Sebastián y Eduardo, ambos de 23 años, fueron a comer juntos y por la tarde se quedaron en la casa del amigo. «A las 10 de la noche mi hijo habló con su mamá; le dijo que se quedaría a dormir en casa de Eduardo porque se escuchaban muchas balaceras. Mi esposa estuvo de acuerdo y le comentó que por seguridad era lo mejor», mencionó el periodista, citado por Proceso.

INTERESANTE!  Denuncian en México la desaparición de 'Yummi Li', una famosa modelo de OnlyFans

En la madrugada, cuando ya estaban dormidos, un comando de aproximadamente 20 personas armadas y encapuchadas, ingresó a la casa, despertaron a los jóvenes y se los llevaron.

«Creemos que lo más viable es que se trate de una confusión porque mi hijo y su amigo no tienen nada que ver con el crimen», dijo Manríquez Duarte.

En la mañana del jueves 17 de febrero, la Fiscalía de Sonora informó que Sebastián fue localizado «sano y salvo». Horas más tarde, se notificó la localización de Eduardo, también en buenas condiciones.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta la tarde del jueves, además de estos dos jóvenes, se había localizado a otra persona y continuaban en la búsqueda de las dos restantes de las cinco que habían sido reportadas.

¿Qué agrupación irrumpió?

Hay varias versiones sobre cuál fue la agrupación delictiva que ingresó a la ciudad e hizo estos desmanes. Varios medios de comunicación publicaron que se trató de sicarios o un brazo armado del cártel de Sinaloa; sin embargo, también se apuntó a ‘Los Pelones’, un grupo que se originó a partir de esa organización.

En uno de los videos que circuló en las redes sociales, se observa a los hombres encapuchados y armados mientras cargan combustible en una estación de servicio. Ahí, quien graba expresa: «Puro pelones, viejones».

De acuerdo con SDP Noticias, ‘Los Pelones’ es una agrupación de sicarios que se formó en 2004 a partir de miembros del cártel de Sinaloa, en el estado de Guerrero.

INTERESANTE!  VIDEO: Amo atraído por los gemidos de su perra rescata a los cachorros de su mascota que estaban bajo los escombros de una vivienda

La agrupación habría trabajado con el cártel del Golfo desde 2012; pero en 2020 se habrían deslindado de esa otra organización criminal.

El medio La Silla Rota también hace referencia a que en el norte de Sonora se vive una guerra entre los cárteles de Caborca y Sinaloa, agrupaciones que se disputan la zona, por su cercanía con EE.UU., estratégica para el tráfico de drogas, armas y personas.

Operativos

Luego de la balacera, se iniciaron operativos de seguridad coordinados entre corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, informó Mier.

«Estos operativos continuarán y estaremos en comunicación directa con autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de los caborquenses», añadió el alcalde.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora indicó que como resultado del operativo coordinado, se detuvo a tres personas y retuvieron cuatro vehículos, armas de fuego y cartuchos, que ya se dispusieron a la Fiscalía para las investigaciones.

Publicidad

Internacionales

Fotos: Guardó el cuerpo de su hijo en un cuarto frío; esperaba que resucitara

Publicado

el

Foto: Cortesía

Elementos del Ministerio Público y Policía Nacional Civil, realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en Aldea Sacramento del municipio de Granados, Baja Verapaz, Guatemala, lugar donde localizaron un cadáver envuelto en sábanas sobre la cama.

Tras la localización, Fiscales del Ministerio Público realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver y ordenaron la sepultura inmediatamente.

Los Hechos:

Según se conoce, el cadáver se trata de un adolescente de 17 años, que fue asesinado en el mes de mayo del 2022, en los Estados Unidos y hace aproximadamente un mes fue repatriado el cuerpo hacia Granados; sin embargo, a la familia les indicaron que el joven resucitaría en esta semana, por tal motivo decidieron crear un cuarto donde colocaron, cama, aire acondicionado, espacio donde estarían seguros que el cuerpo no entraría en estado de descomposición.

Tras finalizada la diligencia de ley por parte de Fiscales del Ministerio Público el cuerpo del adolescente Eliel Arnoldo Ortiz, fue ingresado a un ferretro así mismo fue enterrado inmediatamente en el cementerio local.

INTERESANTE!  Cuatro fallecidos y varios lesionados deja tiroteo dirigido a un grupo familiar en Fresno, California
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Ladrón disparó su arma por error y mató a su compinche

Publicado

el

Foto: Cortesía

En cámaras de seguridad en República Dominicana quedó registrado el video donde se ve cuando dos hombres que presuntamente se disponían a robar un negocio, pero por error a uno se le dispara el arma y mata a su cómplice justo ates de cometer el robo.

Según la información obtenida por medios locales el pasado 7 de agosto, en horas de la madrugada, los maleantes llegaron en una motocicleta para tratar de robar un comercio.

Así mismo, se ve cuando el copiloto se baja de la moto rápidamente y se le escapó un tiro, el cual va a dar directamente a la cabeza de su compañero, quien cae al frente a una banqueta.

Al poco tiempo llega una mujer y entregó la moto al agresor, según está seria la pareja de la víctima y al darse cuenta de que este se estaba desangraba, pide ayuda, pero ya no contaba con signos vitales.

Sin embargo, al darse cuenta de lo sucedido, quienes iban a ser víctimas del atraco mostraron gran sorpresa y confusión, ya que el delincuente impactado por proyectil estaba muerto a pocos metros de ellos.

INTERESANTE!  Gilberto Santa Rosa dio positivo a Covid-19 y cancela concierto de fin de año
Continuar Leyendo

Internacionales

Un padre mató de cinco balazos al policía que violó a su hijita

Publicado

el

Imagen de referencia

El homicidio de un policía conmocionó a la población de Bejuma, ubicada en el estado de Carabobo, en el que un hombre acribilló de 5 disparos al supuesto violador de su hija de 13 años.

No obstante, se reveló en la investigación un confuso y llamativo giro, con base en la declaración del hermano del occiso.

“Mi hermano fue asesinado de una manera brutal, hecho que se originó por una mentira, por un capricho adolescente”, manifestó el joven que se presentó en el despacho para rechazar las acusaciones contra su pariente.

Anteriormente, una adolescente de 13 años acudió a la Comisaría de la Policía Municipal de Bejuma con el objetivo de denunciar que había sido abusada en la madrugada, por el Sargento primero de la Guardia del Pueblo Ericsion, Alexander “N” de 22 años.

Ante el testimonio, los agentes se comunicaron con sus padres para tomar la declaración a la víctima, oficializar la denuncia y notificar a especialistas de protección de menores.

Los uniformados llevaron al presunto agresor al puesto de policía y minutos después, se topó con el padre de la víctima, quien ante la sorpresa de los presentes sacó un revolver calibre 38 y le propinó 5 disparos; rápidamente, los guardias trataron de calmar al hombre y lo despojaron de su arma.

INTERESANTE!  FOTO: Policía de EEUU mata a hombre latino que padecía esquizofrenia delante de sus familiares
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído