Connect with us

Internacionales

VIDEO | Familia latina recauda $12,000 para abuelito repartidor de pizzas con problemas económicos

Publicado

el

Derlin Newey un repartidor de pizzas de 89 años de Roy, Utah fue sorprendido luego de que cientos de personas donaran dinero para regalárselo. El abuelito recibió $12,069 dólares gracias a la buena acción una familia de origen latino.  

La historia de este octogenario comenzó cuando uno de sus clientes, un hombre de origen latino de nombre Carlos Valdez compartió un video del señor trabajando entregando pizzas de Papa John’s.

Newey se hizo conocido por decir: “Hola, ¿estás buscando pizza?” al tocar la puerta de Valdez.

Newey había estado trabajando 30 horas a la semana entregando pizzas después de que sus facturas mensuales se volvieran demasiado caras para poder ser costeadas solamente por sus cheques de seguridad social.

Los fanáticos y seguidores de la página de TikTok de Valdez se unieron pues se decían conmovidos porque el hombre de 89 años tuviera que trabajar tanto a su edad.

Así que el joven de origen latino tuvo la idea de recaudar fondos para Newey entre sus seguidores de TikTok. Fue así que Valdez y sus seguidores recaudaron $12,069.00 para Newey.

Tras ello, acordaron una cita para sorprenderlo con el cheque y una camiseta personalizada con una caricatura del abuelito sosteniendo una caja de pizza que dice: “Hola, ¿estás buscando pizza?”.

Newey se sintió abrumado por la emoción y dijo: “¿Cómo puedo decir gracias? No sé qué decir”.

Aunque el dinero que se entregó fue hace unas semanas, la historia se ha comenzado a hacer viral.

INTERESANTE!  Muertes por COVID-19 en el mundo caen a su cifra más baja en dos años

Internacionales

Asesinan a una joven embarazada para robarle a su bebé en Veracruz, México

Publicado

el

Una joven mujer con nueve meses de embarazo, fue raptada bajo engaños, posteriormente asesinada y su bebé extraída de su vientre, lo que causó indignación entre la sociedad del estado mexicano de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.

Autoridades ministeriales reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer, y la recuperación sana y salva de la recién nacida que había sido robada.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, Golfo de México, donde el pasado 30 de noviembre Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años, fue reportada como desaparecida.

Sus familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada; fue vista por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con la supuesta altruista.

La Fiscalía General del Estado informó este sábado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y Trata de Personas lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Verónica “N”, que tenían consigo a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.

Ambos son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.

INTERESANTE!  VIDEOS: Mujer se tatúa una regla en el brazo para medir los genitales de sus parejas

En las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que dea su situación jurídica.

En tanto, el caso ha causado gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan sólo en el mes de octubre fueron denunciados 6,979 delitos.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

En el mismo mes de octubre, Veracruz ocupó el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común.

Continuar Leyendo

Internacionales

Honduras implementará estado de excepción para combatir a las pandillas

Publicado

el

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó que varias regiones serán sometidas a un estado de excepción, como una media para combatir a las pandillas y el alza de hechos criminales en ese país.

El estado de excepción será implementado en regiones e implica la suspensión de garantías constitucionales. La medida será aplicada desde el 6 de diciembre, agregaron las autoridades de seguridad en el vecino país.

Oficialmente las autoridades no han desvelado los primeros sectores en ser intervenidas; sin embargo, los reportes de prensa indican que serían dos importantes ciudades de ese país.

La medida se extenderá por 30 días, para impulsar el desarrollo económico y la seguridad en los espacios públicos.

INTERESANTE!  Pastor de una iglesia embarazaba a niñas y luego las llevaba a clínicas para aborto, entre ellas niñas de hasta nueve años
Continuar Leyendo

Internacionales

Erupción de un volcán en Indonesia provoca evacuación de 2 mil personas

Publicado

el

Autoridades de Indonesia obligaron a evacuar a casi 2,000 personas, luego que un volcán entrara en erupción este domingo, lanzando una nube de ceniza de aproximadamente 1.5 kilómetros.

La alerta máxima fue emitida para la zona en el este de Isla Java. Aunque por el momento, no se reportan víctimas tras la explosión del volcán Semeru.

En las primeras horas del día, se registra una actividad sísmica en la zona de «ocho terremotos eruptivos y un terremoto de nubes calientes» de gases y vapor de agua con una cantidad considerable de cenizas, de intensidad de moderada.

Entre tanto, los equipos de emergencia que acompañan la situación desde el terreno han instado a los residentes a no realizar ninguna actividad en el sureste del pueblo de Besuk Kobokan, a 13 kilómetros de la cumbre del monte y centro de la erupción volcánica.

INTERESANTE!  Hombres es atacado y lesionado con un picahielo en el sector de la plaza Morazán, San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído