Connect with us

Nacionales -deportes

Preselección de surf intensificó sus entrenamientos

Publicado

el

Con el objetivo de representar de la mejor forma a El Salvador, esta mañana los atletas salvadoreños continuaron con su preparación con miras al Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a desarrollarse del 29 de mayo al 6 de junio.

“Ahorita estamos en la etapa final de la preparación, ya estamos cerca del evento, tenemos como un mes para el evento, estamos entrenando full, táctica, aquí en las olas, estamos haciendo heat de competencia, ocupando estrategias que vamos a ocupar para el evento”, comentó Bryan Pérez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Según el surfista están muy bien enfocados, sobre todo ahora que tienen el respaldo del público, y del gobierno, lo que los tiene muy alegres para enfrentar el reto que se avecina.

“Es bien importante, estar en casa, es una ventaja, pero también es que tenés toda la presión del público, de toda la gente que te quiere ver llegar lejos, y creo que hay que manejarlo bien, estar tranquilo, surfeando cómo surfeamos todos los días, y dejar esa presión y divertirnos”, comentó.

La International Surfing Association (ISA) confirmó que en El Salvador se disputarán 12 cupos para el surf de los Juegos Olímpicos, lo cual hará más atractiva la competencia, ya que en la cita estarán presentes los mejores surfistas del mundo.

“Ya hay bastantes equipos, están Italia, Argentina, Ecuador, Panamá, muchos equipos que están entrenando muy fuerte porque este evento es uno de los más grandes de la historia, es un evento muy grande, buen nivel, toda la gente tiene que estar preparada y están viniendo muchos”, explicó Pérez.

INTERESANTE!  MINSAL reporta 9 muertes más por COVID-19 en El Salvador

Julissa García, de la preselección salvadoreña, explicó que los entrenamientos son muy fuertes para prepararse y hacer un buen papel en la competencia, sobre todo porque ella tiene como meta llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estamos entrenando súper duro en La Bocana, estamos con todo para poder representar al país en el preolímpico, y ahorita que nos está entrenando Karlo Mejía (team manager), y Marcelo (Castellanos, coach) que nos da consejos, hemos mejorado demasiado, estoy muy contenta también”, comentó la atleta, quien el sábado participará en el último corte para definir a la selección.

Entre los surfistas extranjeros que se preparan en El Salvador está Emily Gussoni, quien explicó que llevan nueve días en el país, pero es la quinta vez que viene, ya que aunque representa a Italia, reside en Costa Rica.

“Queda menos de un mes para el ISA, somos un equipo muy fuerte, venimos muy motivados, entrenando mucho, entonces espero que nos vaya muy bien”, explicó la atleta, quien adelantó que “se sabe que el nivel va a estar bastante fuerte, vienen atletas hasta del Championship Tour (CT), entonces va a estar bastante difícil. Gracias El Salvador por la linda bienvenida y nos vemos en el ISA”, comentó.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo en dos olas de clase mundial en El Salvador: El Sunzal y La Bocana, donde será máxima  prioridad la salud y seguridad de los atletas y oficiales de equipo.

La ISA y el Gobierno de El Salvador han publicado el plan de salud y seguridad que se implementará para garantizar un ambiente seguro para los mejores equipos de surf del mundo.

INTERESANTE!  Madre asesina a puñaladas a su hija y se da a la fuga con otro hijo en Popotlán 4, Apopa

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Duarte y Sayes se reportan listos para competir en la Copa del Mundo de Boccia

Publicado

el

Los paratletas Rebeca Duarte y Mario Sayes se preparan para iniciar su año competitivo y lo harán participando en la Copa del Mundo de Boccia que se realizará en Montreal, Canadá, del 23 de abril al 1 de mayo. 

Rebeca y Mario, ambos  del Programa Esfuerzo y Gloria del el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), buscarán ser protagonistas en esta justa mundial.

Duarte y Sayes se reportan listos para competir en la Copa del Mundo de Boccia.

Los paratletas Rebeca Duarte y Mario Sayes se preparan para iniciar su año competitivo y lo harán participando en la Copa del Mundo de Boccia que se realizará en Montreal, Canadá, del 23 de abril al 1 de mayo. 

Rebeca y Mario buscarán ser protagonistas en esta justa mundial.

“Vamos a competir en esta copa gracias al apoyo que siempre nos brinda el INDES, nos han respaldado con ayuda económica adicional para esta competencia internacional”, detalló la entrenadora.

Asimismo, Alicia confirmó la participación de Samuel Hurtado, Valentina Belloso, Gabriel Pereza y Lilian Morán, los clasificados para competir en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se realizarán en Bogotá, Colombia, del 2 al 12 de junio.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador: cede del campeonato mundial de surf 2019
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS | Viralizan imagen de hondureño besando a una salvadoreña en juego de sus selecciones

Publicado

el

Por

Un hondureño se viralizó en redes sociales durante el juego amistoso entre El Salvador vs Honduras tras besar a una salvadoreña, detalló el periódico Diez.

«Ya goleó el primer hondureño», afirmó el medio de comunicación, el cual publicó una serie de fotografías de como se originó el beso.

La publicación generó varios comentarios en los usuarios al observar las imágenes.

«Ojalá que el novio no vea esa foto», «O la mujer del compa…», «Celebrando un autogol, que mediocridad», son de los comentarios que destaca la publicación.

Ayer el Salvador perdió un partido amistoso contra Honduras con un autogol.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Prevén que rubros del sector turismo aumenten un 70% por la realización del clasificatorio de surf
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador perdió 1-0 ante Honduras con un desafortunado autogol

Publicado

el

Por

El Salvador lo hizo todo menos los goles frente a Honduras. Arriesgó con un futbol frontal y de amplitud. Le quitó el balón al rival y lo avasalló en varios momentos, pero no tuvo pegada y cayó por 1-0 con un autogol de Melvin Cartagena. De nuevo la efectividad le pasó factura al equipo de Hugo Perez, que este lunes tiene un examen exigente contra Estados Unidos, en la búsqueda del boleto a la fase de semifinales de Liga de Naciones de la Concacaf.

Los dirigidos por Hugo Pérez volvieron a competir, pero les queda esa factura pendiente en el ataque, que habrá que sin con Brayan Gil en la ofensiva se logra sellar. Cristian Gil luchó arriba, pero le sigue haciendo falta el gol.   

El Salvador se adueñó de la pelota en la mayor parte de la etapa de inicio. Para eso ocupó a Melvin Cartagena, Enrico Dueñas y Jairo Henríquez, quienes serían los destinados a sostener el balón y tejer jugadas para ir a buscar el arco catracho.

Sí, la Azul, que estaba de blanco, tenía la pelota, pero no era capaz de generar claras opciones a gol. Sin embargo, el rival tampoco las creaba y así necesitó de un autogol de Melvin Cartagena para irse en ventaja por 1-0, tras el cobro de una jugada de táctica fija.

El Salvador, cuesta arriba, generó la mejor jugada de ataque en el partido, con Cristian Gil, al 42. Se sacó la marca del portero catracho, pero no midió bien el toque y erró a puerta vacía. Honduras se salvó por milímetros.

En el complemento, El Salvador volvió a tener el balón, pero le seguía haciendo falta esa última puntada con Gil. Dueñas y Cartagena aparecían para hilvanar, pero les hacía falta generar la estocada.

INTERESANTE!  El Salvador albergará dos importantes eventos de talla mundial de Surf

Luego, la 62, Pérez refrescó el medio campo. Mando a Bryan Landaverde y Christian Martínez, para así darle descanso a Dueñas y Narciso Orellana para el juego de este lunes, contra Estados Unidos.

Los cambios no desentonaron en el equipo nacional. Landaverde se combinó con Henríquez y probó con toque directo al arco rival, pero halló bien ubicado al portero de la H. Al final, el gol no llegó para la Azul y cayó por 1-0 ante Honduras.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: