Nacionales -deportes
La Selecta es goleada 6-0 ante Japón

Antes del juego ante Japón, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, dijo en charla con «Diario El Salvador » que lo que se iba a pretender ante los nipones era jugar bien.
Pero no pudo concertar su presupuesto ante la supremacía de Japón, que no perdonó. Los asiáticos sacaron todo su oficio para hostigar en cancha a los cuscatlecos que mostraron poco en campo.
Luego, el zaguero Bryan Tamacas dijo que Japón iba a evidenciar errores de la Azul y vaya que no se equivocó. Seis desaciertos en zaga y en salida le pasaron una factura a la Azul para caer 6-0 ante los nipones.
Ahora se viene una segunda lección en el Oriente el próximo martes ante Corea del Sur.

Ante la supremacía del equipo japonés, querer jugar bien es algo complicado, sobre todo cuando un equipo comete yerros groseros en el sistema defensivo ante la táctica fija en contra.
No se había superado ni el primer minuto cuando Japón anotó por intermedio de Taniguchi, quien llego solo a hundir el balón en la red del arco de Mario González, quien ayer fue el capitán de la Azul.
La angustia para la Azul no terminó ahí. Sobre cuatro minutos ante una presión perpetua de Japón, Ronald Rodríguez se equivocó en la salida y cometió falta para el penalti y la tarjeta roja directa para el cuscatleco. Ueda convirtió de penalti, al minuto 4, para el 2-0 y la Azul se quedaba con diez.
El Salvador no terminaba de despertar en cancha. Ahora tenía uno menos en cancha y le iba a ser más complicado el trámite del juego porque los samurais no iban a tocar la perilla de la intensidad.
El tercero llegó al 25 ante una temeraria salida de Bryan Landaverde, quien tocó al centro de cortesía para que Kubo la mandara a guardar, pese al esfuerzo de González.
El cuarto de los nipones llegó al 44 por intermedio de Doan. González detuvo, pero en un segundo intento no pudo evitar el cuarto tanto.
Duro castigo para la Azul en una primera parte en la que solo había podido darle trabajo al portero rival con un cobro de tiro libre de Joshua Pérez al 23.
Se venía la segunda parte y Japón no iba a dar marcha atrás en la presión sobre la salida del equipo salvadoreño.
Otra vez en una mala entrega en salida, Japón marcó por intermedio de Nakamura para el 5-0, que era la sentencia en cancha en el minuto 60.
El sexto y definitivo tanto de los asiáticos llegó al 73 por intermedio de Furuhashi, para el 6-0. Así puso punto final al calvario cuscatleco en Nagoya.
Nacionales -deportes
Judocas salvadoreños brillan en el Panamericano Open de Santo Domingo 2025

Los atletas salvadoreños Diego Calix y Jairo Moreno sumaron nuevas preseas para El Salvador durante su participación en el Panamericano Open de Judo, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, consolidando una destacada actuación entre 17 países en competencia.
Calix se alzó con la medalla de plata en la categoría -66 kilogramos tras disputar una intensa final ante el mexicano Robin Jara. El judoca nacional aseguró su lugar en el combate por el oro luego de vencer al costarricense Sebastián Sancho en semifinales.
Por su parte, Jairo Moreno compitió en la categoría -60 kilogramos y, tras caer en semifinales ante el estadounidense Christopher Velazco, se repuso en la disputa por el bronce, derrotando a otro representante de Estados Unidos, Trent Tono.
Gracias a estas dos preseas —plata y bronce— El Salvador se ubicó en la octava posición del medallero general, en una competencia que reunió a 191 judocas de toda la región. México lideró la clasificación con cinco medallas, incluyendo dos de oro.
La participación de los judocas nacionales resalta el crecimiento del judo salvadoreño en el escenario internacional y deja un mensaje alentador para futuras competencias.
Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.