Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador, la tuvo y la dejo ir anoche ante EE.UU.

Publicado

el

Foto: La Selecta.

Si no es una cosa, es otra, pero siempre pasa lo mismo en juegos de la selección mayor. Cuando la Azul ganaba 1-0 y se alistaba para festejar un triunfo histórico ante Estados Unidos, llegó el tanto fe Jordan Morris, con un toque de cabeza, que sentenció el 1-1 final. 

Morris enfrió a El Salvador, que ya contaba con los tres puntos de ese juego. El empate le alcanza a la Azul para seguir en el liderato con 5 puntos y logar el boleto a Copa Oro. 

En una cancha anegada en el estadio Cuscatlán, tras un día lluvioso, El Salvador salió a jugar contra Estados Unidos. Así, al minuto 2, Nelson Bonilla, quien estuvo por tercera vez al hilo como capitán de la Azul, se zambulló en el área, pero no pudo concretar.

Hubo que esperar hasta el 35,con un zurdazo, en tiro directo al arco de parte de Alexánder Larín, para abrir el marcador. Sorprendió al cancerbero, Ethan Horvarth, para el 1-0.

El tanto de Larín le dio calma al equipo nacional, tanto que el banquillo, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, festejo con la euforia con la que pocas veces lo hace. Pero el gol del lateral izquierdo ameritaba eso y más en el júbilo del estratega de la Azul.
 

Era hora del complemento que y El Salvador debía trabajar, antes de todo, para cuidar el resultado que le abría la puerta nuevamente de una Copa Oro.

Pero Estados Unidos ahora tenía la presión de salir a buscar al menos el 1-1. Pero se le iba a complicar el panorama desde el 69 con la expulsión de Paul Arriola.

INTERESANTE!  FGR confisca siete inmuebles a expresidente de ANDA, Carlos Perla

Pero aún con uno menos, el equipo estadounidense llegaba al arco de González.Musah era un dolor de cabeza para la zaga de los locales, y al 79 recibió falta de Ronald Rodríguez, en una u oportunidad manifiesta de gol. El árbitro César Ramos expulsó a Rodríguez.  

Ahora, el reto para la Azul será soportar los últimos diez minutos que iban a ser de mucha presión sobre el arco de González. Pero sobre el final Jordan Morris giro su cuello en el área de los locales y venció a Mario González para el 1-1 definitivo. 

Nacionales -deportes

Exportero del CD Chalatenango muere ahogado en Arkansas, EE.UU.

Publicado

el

Por

Nuevamente el fútbol salvadoreño se encuentra de luto, luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Geovany Ávila, ex portero que militó en la Primera División del Fútbol Salvadoreño.

De acuerdo con información compartida por páginas locales del departamento de Sonsonate, donde era originario Ávila, el ex guardameta falleció ahogado el pasado sábado en un lago de Arkansas, Estados Unidos.

Foto/ Redes sociales

Su paso por el fútbol nacional lo llevó a militar en equipos de la Primera y Segunda División, con Cd Chalatenango, Sonsonate, Racing y Salvadoreño FC.

Ávila emigrar a suelo norteamericano en busca de un mejor futuro, por lo que excompañeros de equipo y amigos lamentan su deceso.

INTERESANTE!  ORGULLO CUSCATLECO | Salvadoreña, Maricela Osorto, de la carpa y las tarimas ahora fabrica sonrisas y techos en EE.UU.
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Azulita golea y gusta ante Guatemala en el arranque al premundial

Publicado

el

La selección de El Salvador sub-20 venció 5-1 a Guatemala en el arranque del Premundial que se disputa en Honduras.

Durante todo el partido, El Salvador fue superior a su rival dejando la sensación que la goleada pudo ser aún más abultada.

Los goles salvadoreños llevaron la firma de Alexander Romero (14’); Andrés Rivas (33’); Mayer Gil (61’); Harold Osorio (65’) y Danny Ríos (85’).

Con este gran triunfo, el equipo nacional dejó a un lado el penoso episodio de maltrato de parte de la dirigencia de la FESFUT y encaró con toda seriedad el primer compromiso ante los del quetzal.

Con este triunfo, El Salvador ahora se coloca líder del Grupo G del Premundial. En el próximo partido, la Azulita enfrentará el martes 21 de junio a Aruba, a las 2:00 de la tarde.

INTERESANTE!  Médicos españoles que apoyaron en la lucha contra el COVID-19: “Volveríamos a repetir la experiencia de lo vivido en El Salvador”
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Cristóbal Soria ve a futuro a La Selecta en un Mundial

Publicado

el

Este fin de semana dos de los comentaristas más controversiales de España estuvo de visita en el país; se trata de los tertulianos de El Chiringuito, Cristóbal Soria y Alfredo Duro, quienes compartieron un ameno momento con cientos de fanáticos salvadoreños.

Como era de esperarse, no tardaron los dimes y diretes entre los tertulianos respecto al tema Barça-Madrid, del cual ambos son referentes gracias a sus años de experiencia en el futbol europeo.

Por otro lado, Cristóbal Soria se animó a dar su pronóstico para la selección rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos.

El tertuliano fue claro al afirmar que, “En el próximo Mundial tiene que haber una plaza para El Salvador sí o sí, me imagino que se abrirán tres plazas, en ese momento El Salvador tiene que pensar en el Mundial”.

Por otro lado en el conversatorio del sábado, Soria y Duro no dejaron nada guardado realizando sus respectivos comentarios ante miles de salvadoreños, tal y como lo hacen en el Chiringuito de Jugones, donde se pudieron escuchar las populares frases de ambos, “dónde está Serresiete” Y “Al carrer”, entre otras.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero acusado de haber cometido dos asesinatos en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído