Connect with us

Nacionales -deportes

Asamblea nombra a la montañista Alfa Karina Arrué como hija meritísima de El Salvador

Publicado

el

La montañista Alfa Karina Arrué, de 46 años, fue nombrada hija meritísima de El Salvador por haber conquistado la cima del Monte Everest.

Durante la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, los diputados aprobaron la iniciativa con 78 votos a favor el dictamen número 21 favorable de la Comisión de Cultura y Educación.

«Alfa Karina logró llegar a la cima del Everest y cumplir el sueño de toda una nación, dejando un legado de inspiración para las nuevas generaciones y en especial para nuestros atletas», dijo la diputada de Nuevas Ideas, Lorena Fuentes.

La expedición de la montañista se extendió casi por un mes y medio, donde aclimató su cuerpo haciendo una rotación entre campamentos para después iniciar la travesía a la cima.

Arrué conquistó el miércoles 11 de mayo la cima de la montaña más elevada de la tierra con una altitud de 8,848 metros sobre el nivel del mar.

INTERESANTE!  El Salvador con contundente debut en el Premundial de Fútbol Playa

Nacionales -deportes

Reunión de urgencia por el conflicto entre Neymar Jr. y Kylian Mbappé en el PSG

Publicado

el

Por

El Paris Sanit – Germain tendrá que afrontar una nueva temporada con las miradas puestas sobre ellos. El conjunto francés no tiene margen de error para esta campaña, pero internamente parecen tener serios problemas. La renovación de Kylian Mbappé pintaba para ser una muy buena noticia, pero terminó siendo un problema para el conjunto parisino. 

En el duelo interno existen dos grandes protagonistas:  Kylian Mbappé y Neymar Jr.  El brasileño y el francés han tenido múltiples roces que han sido difundidos públicamente. En el último partido del PSG, ambas estrellas tuvieron una breve discusión sobre un problema que vuelve a salir a flote en el club: los pateadores de penales. 

Luego de que el video fuese difundido por las redes sociales, las teorías que indican un conflicto entre estos dos jugadores han crecido constantemente. Incluso, “Ney” avivó las llamas al darle “like” a algunos usuarios que criticaban a Kylian Mbappé.

Según informaciones del prestigioso diario L’Équipe, el entrenador del Paris Saint- Germain, Christopher Galtier y el director deportivo del club, Luis Campos, fueron las mentes que propusieron realizar una reunión con extrema urgencia que involucre directamente a Neymar y Kylian Mbappé. Se estima que el objetivo del mismo sería limar las asperezas entre estas dos estrellas y que el mal ambiente no se riegue por todo el vestuario. Claramente lo que menos necesita el club es que se comience a partir al tomar en cuenta de que ambos jugadores poseen mucho peso entre sus compañeros.

INTERESANTE!  Preselección de goalball se prepara para el Campeonato Paranacional 2021

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Jugador agarra a trompones a un árbitro en Sonsonate y termina en una delegación policial del sector

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió la denuncia de un árbitro de fútbol amateur en Sonsonate, luego de ser agredido físicamente por un jugador.

El hombre fue atacado por un futbolista molesto en la cancha Las Palmeras, en la jurisdicción de Izalco.

Grupera Noticias indicó que «un jugador agarró a trompones al árbitro, se trata de Lucas Tejada».

Tras la denuncia, se abrirá un expediente y la debida investigación sobre los hechos ocurrido durante la tarde del domingo.

INTERESANTE!  Condenan a catorce años de prisión a sujeto por forzar a tener relaciones a una adolescente de 13 años
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA suspende por 4 años a jugador salvadoreño tras violar las normas antidopaje

Publicado

el

Por

La Comisión Disciplinaria de FIFA impuso cuatro años de suspensión al exseleccionado nacional y jugador de Santa Tecla FC, Erick Rivera, por violar las normas antidopaje.

El ente rector del fútbol mundial hizo oficial la sanción contra el salvadoreño en su página web, esta mañana.

Rivera dio positivo a “clostebol tras un encuentro disputado el 8 de septiembre de 2021”, reza la notificación oficial de FIFA.

El clostebol está clasificado como un esteroide y se cuenta como una sustancia controlada de la Lista III.

Anteriormente el jugador se justificó diciendo que previo al partido se aplicó un medicamento para el dolor, que le provocó un tatuaje que se hizo en dicha fecha.

El medicamento contenía clostebol y es por esa razón que FIFA impuso la mencionada sanción.

INTERESANTE!  PNC detiene a un sujeto al interior de un bar en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído