Connect with us

Nacionales -deportes

INDES retira inmediatamente la Comisión Normalizadora de la Fesfut

Publicado

el

Foto: Léster Hernández

Este sábado 23 de julio, el comité ejecutivo del Instituto Nacional de los Deportes, en sesión extraordinaria, decidió interrumpir el funcionamiento de la comisión normalizadora instalada en la Fesfut, retirándose de inmediato de las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol para que sean las fuerzas vivas del balompié  las que soluciones a la brevedad posible su situación administrativa, deportiva, legal y eleccionaria en la Fesfut.

Cabe mencionar que esa comisión normalizadora había sido ordenada por el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones que deriva de la Ley General de los Deportes, que también inhabilitó en sus funciones al comité ejecutivo de la Fesfut encabezado por Hugo Carrillo.

En su decisión, Indes también deja claro que las fuerzas vivas del fútbol pidieron celebrar un congreso extraordinario que les permita elegir nuevas  autoridades para el periodo 2022-2026 y resolver la situación irregular que experimenta la Fesfut.

INTERESANTE!  El Salvador amanece este jueves con 86 nuevos casos y cuatro fallecidos por COVID-19
Publicidad

Nacionales -deportes

Reunión de urgencia por el conflicto entre Neymar Jr. y Kylian Mbappé en el PSG

Publicado

el

Por

El Paris Sanit – Germain tendrá que afrontar una nueva temporada con las miradas puestas sobre ellos. El conjunto francés no tiene margen de error para esta campaña, pero internamente parecen tener serios problemas. La renovación de Kylian Mbappé pintaba para ser una muy buena noticia, pero terminó siendo un problema para el conjunto parisino. 

En el duelo interno existen dos grandes protagonistas:  Kylian Mbappé y Neymar Jr.  El brasileño y el francés han tenido múltiples roces que han sido difundidos públicamente. En el último partido del PSG, ambas estrellas tuvieron una breve discusión sobre un problema que vuelve a salir a flote en el club: los pateadores de penales. 

Luego de que el video fuese difundido por las redes sociales, las teorías que indican un conflicto entre estos dos jugadores han crecido constantemente. Incluso, “Ney” avivó las llamas al darle “like” a algunos usuarios que criticaban a Kylian Mbappé.

Según informaciones del prestigioso diario L’Équipe, el entrenador del Paris Saint- Germain, Christopher Galtier y el director deportivo del club, Luis Campos, fueron las mentes que propusieron realizar una reunión con extrema urgencia que involucre directamente a Neymar y Kylian Mbappé. Se estima que el objetivo del mismo sería limar las asperezas entre estas dos estrellas y que el mal ambiente no se riegue por todo el vestuario. Claramente lo que menos necesita el club es que se comience a partir al tomar en cuenta de que ambos jugadores poseen mucho peso entre sus compañeros.

INTERESANTE!  Adolfo Salume es señalado de lavado de dinero a través de sus 36 empresas que aparecen como “Offshore” en Panamá

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Jugador agarra a trompones a un árbitro en Sonsonate y termina en una delegación policial del sector

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió la denuncia de un árbitro de fútbol amateur en Sonsonate, luego de ser agredido físicamente por un jugador.

El hombre fue atacado por un futbolista molesto en la cancha Las Palmeras, en la jurisdicción de Izalco.

Grupera Noticias indicó que «un jugador agarró a trompones al árbitro, se trata de Lucas Tejada».

Tras la denuncia, se abrirá un expediente y la debida investigación sobre los hechos ocurrido durante la tarde del domingo.

INTERESANTE!  El Salvador amanece este jueves con 86 nuevos casos y cuatro fallecidos por COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA suspende por 4 años a jugador salvadoreño tras violar las normas antidopaje

Publicado

el

Por

La Comisión Disciplinaria de FIFA impuso cuatro años de suspensión al exseleccionado nacional y jugador de Santa Tecla FC, Erick Rivera, por violar las normas antidopaje.

El ente rector del fútbol mundial hizo oficial la sanción contra el salvadoreño en su página web, esta mañana.

Rivera dio positivo a “clostebol tras un encuentro disputado el 8 de septiembre de 2021”, reza la notificación oficial de FIFA.

El clostebol está clasificado como un esteroide y se cuenta como una sustancia controlada de la Lista III.

Anteriormente el jugador se justificó diciendo que previo al partido se aplicó un medicamento para el dolor, que le provocó un tatuaje que se hizo en dicha fecha.

El medicamento contenía clostebol y es por esa razón que FIFA impuso la mencionada sanción.

INTERESANTE!  Adolfo Salume es señalado de lavado de dinero a través de sus 36 empresas que aparecen como “Offshore” en Panamá
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído