Connect with us

Internacionales -deportes

Salió el parte médico de Lionel Messi y le dio la razón a Pochettino

Publicado

el

Mucha fue la polémica que se generó en Francia y todo el mundo al ver como Lionel Messi salió sustituido en el pasado partido del PSG, que además necesitaba ganarlo. La cara y gestos de inconformidad del astro argentino hicieron que la situación se tornara más complicada para Mauricio Pochettino, quien ahora tiene la razón.

Este martes salió el parte médico en el que se confirma una contusión ósea pendiente de evolución. Es decir, un fuerte golpe en su rodilla izquierda que lo dejará sin poder jugar este miércoles contra el Metz, por la séptima jornada de la Ligue 1.

“Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea. Se realizará un nuevo control en 48 horas”, aseguró el club francés en el comunicado.

Esto deja la imagen de Pochettino más suavizada, después del movimiento de sacar a Messi contra el Lyon. Se fijó que algo no andaba bien con el dorsal ‘30’ y no dudó en protegerlo para lo que viene.

“El club ya hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo, así que creo que está clara la situación. Nosotros desde la banda hemos visto que él se estaba ‘chequeando’ la rodilla con sus gestos. También lo vimos en un tiro. Estábamos contentos con su partido, había hecho una gran primera parte y sólo le faltó el gol. Pero, con toda esa información, tomamos la decisión de cambiarle”, declaró el entrenador argentino.

También se refirió sobre la polémica que su cambio generó en el mundo, por quizá no saber la condición física de Leo.

“Entiendo la situación. La prioridad es siempre el bien del jugador. Con la información que teníamos entendíamos que era lo mejor para él. Los grandes campeones siempre quieren estar en el campo. No estoy sorprendido”, cerró el entrenador del PSG.

Internacionales -deportes

Cuatro grandes figuras del Barcelona ven difícil disputar el clásico ante el Real Madrid

Publicado

el

Preocupado, de esta forma se encuentra el entorno del FC Barcelona en vista de que, a causa de sus respectivas lesiones, Jordi Alba, Pedri González y Ronald Araújo no pudieron entrenar con el grupo este viernes. Los tres jugadores ven muy complicado entrar en la convocatoria del clásico de este domingo contra el Real Madrid.

El esguince que sufrió Alba en el tobillo derecho, cuando disputó el partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev, parece más serio de lo que se pronosticó en un principio. Su presencia ante el Real Madrid se decidirá en el entrenamiento de mañana sábado.

Las ausencias de Pedri y Araújo, por su parte, son más que probables. El mediocampista canario, favorito para ganar el Golden Boy, sigue con molestias de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda; mientras que el central uruguayo todavía no se ha recuperado de la lesión, que se hizo con su selección, en los isquiotibiales del muslo derecho.

El cuarto jugador que también ve difícil entrar en la convocatoria para el clásico es Ousmane Dembélé. A pesar de haber entrenado a la par de sus compañeros,   el extremo francés todavía no tiene la condición física necesaria como para regresar a los terrenos de juego, así que el técnico Ronald Koeman decidiría no arriesgar.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Clásico español se jugará el domingo a casa llena en el Camp Nou

Publicado

el

Domingo 23 de octubre, se escribirá un nuevo capítulo de la emocionante historia de El Clásico español. FC Barcelona recibirá al Real Madrid por la jornada 10 de La Liga Santander y tendrá un aliciente especial: la vuelta al público en su máxima capacidad.

La última vez que un clásico se jugó con público fue el 1 de marzo de 2020, todavía el mundo no vivía la pandemia a plenitud y la cuarenta social era solo un rumor. Ese día el Real Madrid venció 2-0 al Barca con goles de Vinícius Júnior y Mariano.

Un total de 78.357 espectadores asistieron al Santiago Bernabéu para copar las plateas y vivir un duelo especial.

Sin la experiencia de tener a la afición encima los futbolistas disputaron dos partidos contra su máximo rival en la temporada pasada. En el Camp Nou venció el Madrid 1-3 y luego repitió el equipo blanco en el estadio Alfredo Di Stéfano con marcador de 2-1.

La Liga tuvo que reinventar las transmisiones para acercar, desde casa, a la afición. Pusieron gradas virtuales y sonido ambiente, además de la FANCAM para que los jugadores celebraran sus goles y triunfos con la fanaticada que los veían desde sus hogares.

El juego de este domingo será a las 10:15 am del este y se esperan casi 100 mil espectadores en el santuario culé.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Descubre la mansión de más de $13 millones que Luka Modric le compró a un corrupto venezolano

Publicado

el

La macroinvestigación periodistica,Pandora Papers, sigue dejando a la luz publica diferentes tratos, directos o indirectos, de estrellas reconocidas con negocios ilegales. A la lista se le une el futbolista del Real Madrid, Luka Modric. 

El deportista no está, hasta ahora, ligado a ninguna empresa offshore; sin embargo una investigación publicado por el medio venezolano Armando Info dio a conocer que su actual mansión de Madrid perteneció antes al abogado venezolano Gustavo Mirabal,  quien se presume fue testaferro de Alejandro Andrade.

La mansión de tres pisos, ubicada en el importante barrio de La Moraleja,  fue vendida en 2019 por más de $13 millones de dólares.

Según medios españoles la propiedad está ubicada en un terreno de 2,47 acres y su extensión de espacio habitable es de 8,858 pies cuadrados.

El jugador puede disfrutar de nueve habitaciones tipo suites con sus respectivos baños, cuatro habitaciones para personal de servicio, gran salón, comedor, cocina, cine de alta tecnología con capacidad para 18 personas, salón de fiestas, bodega, salón infantil de juegos, zona de masajes, gimnasio completo, jardín con piscina, cancha de paddle, circuito de crossfit y garaje con capacidad para 10 vehículos.

¿Por qué Gustavo Mirabal dejó la lujosa mansión?

La venta y compra de esta mansión estuvo en manos de una inmobiliaria, por lo que se asume que el croata nunca tuvo relación directa con el corrupto vinculado al gobierno venezolano.

Según la investigación de ArmandoInfo, Mirabal abandonó España al enterarse que Alejandro Andrade iba a entregarse a las autoridades. Se presume que el abogado fue testaferro del extesorero nacional, quien, en Florida, fue condenado en 2018 a 10 años de prisión por blanqueo de capitales por un monto superior a los 1.000 millones de dólares. 

Los Pandora Papers también dieron a conocer que Mirabal compró un lujoso yate a través de la empresa offshore Lisal Enterprises Limited, registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído