Connect with us

Internacionales -deportes

Muere la ex estrella del Barcelona Enrique ‘Quini’ Castro, a sus 68 años

Publicado

el

Enrique ‘Quini’ Castro, que falleció este martes a los 68 años por un infarto, fue una de las grandes leyendas del fútbol español, desarrolló su carrera en el Sporting de Gijón y en el Barcelona y fue 45 veces internacional con la selección española.

El ex delantero que jugó en el elenco catalán entre 1980 y 1984 fue el máximo goleador de la Liga en cinco oportunidades, una más que Lionel Messi y dos más que Cristiano Ronaldo.

En sus últimos años de vida tuvo tiempo de disfrutar del argentino a quien admiraba y reconocía, según confesó en una entrevista en febrero de 2016: “Messi es un extraterrestre que cayó ahí, en Barcelona, y se ha quedado. Hay que darle de comer aparte. Ya no habrá, jamás, un futbolista como Leo. Ni uno. Está dos o tres peldaños por encima de todos. Está en la cumbre y casi ni se le nota. No solo juega, golea y hace filigranas, sino que hace jugar a los demás a lo grande”

Quini era el prototipo del clásico delantero centro que estaba siempre en el sitio apropiado para conseguir el gol. Así fue máximo siete veces goleador en España: cinco en Primera División (1974, 1976, 1980, 1981 y 1982) y dos en Segunda (1970 y 1977).

Fue internacional en 35 ocasiones con la selección absoluta, con la que debutó el 28 de octubre de 1970 ante Grecia (2-1). En total, con la camiseta nacional, logró 16 victorias, 12 empates y siete derrotas. Marcó un total de ocho goles con el equipo español.

En 1981 vivió su peor experiencia personal. El 1 de marzo de 1981, después de jugar un Barcelona-Hércules, fue secuestrado cuando se disponía a ir al aeropuerto a recoger a su esposa.

Durante muchos días su desaparición fue un misterio pues los secuestradores tardaron mucho tiempo en dar señales. Finalmente, tras complicadas negociaciones y tremendas tensiones, pudo ser liberado el 25 de marzo de 1981, en Zaragoza, en un taller donde había permanecido todos los días que duró su secuestro.

Quini perdonó a sus secuestradores y su actitud no fue bien vista por los directivos del Barcelona. El jugador renunció a la indemnización que debían pagar sus secuestradores.

El jugador permaneció en el Barcelona hasta 1984, año en el que regresó al Sporting. En el equipo asturiano se retiró del campo de juego. Fue un 21 de agosto de 1987 durante el partido-homenaje que le tributaron el Sporting y el Real Madrid en el campo del Molinón.

A lo largo de su carrera deportiva consiguió dos Copas del Rey (1981 y 1983), una Recopa (1982) y una Copa de Liga (1983). Siempre en las filas del Barcelona.

Participó en dos mundiales con la selección española: Argentina’78 y España’82. También estuvo en la Eurocopa de Italia de 1980.

Antes de abandonar el Barcelona, Quini creó la Fundación de Becas que lleva su nombre. Aunque abandonó el juego, continuó vinculado al mundo del fútbol como secretario técnico del Sporting, cargo que ocupó hasta junio de 1990.

El 19 de junio de 1990 Quini se hizo cargo del puesto de coordinador de la Escuela de Fútbol del Sporting, club en el que continuó hasta la actualidad.

Además era empresario. Poseía un garaje a medias con sus hermanos, era delegado en Asturias, León y parte de Galicia de la firma coreana SsangYong”, en sociedad con dos amigos. También lanzó al mercado, en colaboración con el ex atleta Mariano Haro, una línea de prendas deportivas llamada “Quini-Sport”.

Internacionales -deportes

El Bayern Múnich saluda a El Salvador enviándole este saludo por su bicentenario

Publicado

el

El histórico y legendario equipo alemán, Bayern de Múnich, se acordó de El Salvador en el día que celebraba el bicentenario y también se quiso sumar a la fiesta enviado un cálido saludo.

Los alemanes, más amados por unos y no menos por otros tras aquel 8-2 al Barcelona en Champions, deseo un feliz día “su familia de El Salvador”.

“Y como cada 15 de deptiembre… ¡Feliz día de la Independencia a nuestra familia de El Salvador!”, público el Bayern en redes sociales, generando miles de reaccione y comentarios de sus seguidores en El Salvador y aficionados de otros equipos que agradecieron el gesto.

“Detalles que no tienen precio. Muchas gracias, campeones”, “Por eso mis respeto para este gran, pero gran club. Muchas gracias. Dios bendiga”, “Estaba emputado con ustedes porque taleguiaron a mi barcita, pero con este detalle ya se me pasó”, “Gracias pero no crean que he olvidado la penquiada que me le dieron al barcita”, fueron algunos de los agradecimientos de salvadoreños, quienes no olvidaron ese 8-2, pero igualmente tomaron a bien el gesto.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Cádiz coloca bandera de El Salvador en el marco del Bicentenario de Independencia

Publicado

el

El club español Cádiz colocó este domingo en el Estadio Nuevo Mirandilla previo al juego ante la Real Sociedad una bandera de El Salvador en el marco del Bicentenario de Independencia.

“Esta semana, nuestros hermanos salvadoreños cumplen 200 años de su Independencia. ¡Siempre presentes en Cádiz!”, afirmó el club español en su cuenta de Twitter.

El choque finalizó a favor de la Real Sociedad que ganó con marcador de 2-0 en la casa de Cádiz, club español donde limitó Jorge Mágico González.

“Mágico” nació en San Salvador y en 1982 arribó a Cádiz de España para vestir la camiseta amarilla. Era el primer paso para convertirse en el mito que es actualmente para el cadismo.

Su actuación en el Mundial de España con El Salvador llamó la atención del Cádiz CF, que confió en el salvadoreño para regresar a la máxima categoría. ‘Mágico’ no defraudó y dejó 14 goles en su primera campaña para que el equipo recuperara su lugar en Primera División.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Madrid le da una real goleada al Celta de Vigo con triplete de goles de Benzema

Publicado

el

El Real Madrid venció sin problemas al Celta de Vigo con marcador de 5-2 tras cuatro fechas disputadas en LaLiga Santander de España.

Las figuras para llevarse esta nueva victoria blanca fueron Benzema, Vinicius y la nueva contratación Camavinga.

“El Gato” como es conocido el francés Benzema realizó un triplete para el triunfo de los merengues (a los minutos 24,46 y 87).

El brasileño Vinicius anotó al 54 a la perfección tras recibir un pase a profundidad del francés y lo fue a celebrar con la afición blanca. Mientras Camavinga lo hizo al 74.

Los goles del Celta llegaron a los minutos cuatro y 31 por parte de Santi Mina y Cervi

El Real Madrid es segundo con 10 puntos, aunque comparte los mismas unidades que Valencia y el Atlético de Madrid.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído