Connect with us

Internacionales -deportes

Muere la ex estrella del Barcelona Enrique ‘Quini’ Castro, a sus 68 años

Publicado

el

Enrique ‘Quini’ Castro, que falleció este martes a los 68 años por un infarto, fue una de las grandes leyendas del fútbol español, desarrolló su carrera en el Sporting de Gijón y en el Barcelona y fue 45 veces internacional con la selección española.

El ex delantero que jugó en el elenco catalán entre 1980 y 1984 fue el máximo goleador de la Liga en cinco oportunidades, una más que Lionel Messi y dos más que Cristiano Ronaldo.

En sus últimos años de vida tuvo tiempo de disfrutar del argentino a quien admiraba y reconocía, según confesó en una entrevista en febrero de 2016: “Messi es un extraterrestre que cayó ahí, en Barcelona, y se ha quedado. Hay que darle de comer aparte. Ya no habrá, jamás, un futbolista como Leo. Ni uno. Está dos o tres peldaños por encima de todos. Está en la cumbre y casi ni se le nota. No solo juega, golea y hace filigranas, sino que hace jugar a los demás a lo grande”

Quini era el prototipo del clásico delantero centro que estaba siempre en el sitio apropiado para conseguir el gol. Así fue máximo siete veces goleador en España: cinco en Primera División (1974, 1976, 1980, 1981 y 1982) y dos en Segunda (1970 y 1977).

Fue internacional en 35 ocasiones con la selección absoluta, con la que debutó el 28 de octubre de 1970 ante Grecia (2-1). En total, con la camiseta nacional, logró 16 victorias, 12 empates y siete derrotas. Marcó un total de ocho goles con el equipo español.

En 1981 vivió su peor experiencia personal. El 1 de marzo de 1981, después de jugar un Barcelona-Hércules, fue secuestrado cuando se disponía a ir al aeropuerto a recoger a su esposa.

Durante muchos días su desaparición fue un misterio pues los secuestradores tardaron mucho tiempo en dar señales. Finalmente, tras complicadas negociaciones y tremendas tensiones, pudo ser liberado el 25 de marzo de 1981, en Zaragoza, en un taller donde había permanecido todos los días que duró su secuestro.

Quini perdonó a sus secuestradores y su actitud no fue bien vista por los directivos del Barcelona. El jugador renunció a la indemnización que debían pagar sus secuestradores.

El jugador permaneció en el Barcelona hasta 1984, año en el que regresó al Sporting. En el equipo asturiano se retiró del campo de juego. Fue un 21 de agosto de 1987 durante el partido-homenaje que le tributaron el Sporting y el Real Madrid en el campo del Molinón.

A lo largo de su carrera deportiva consiguió dos Copas del Rey (1981 y 1983), una Recopa (1982) y una Copa de Liga (1983). Siempre en las filas del Barcelona.

Participó en dos mundiales con la selección española: Argentina’78 y España’82. También estuvo en la Eurocopa de Italia de 1980.

Antes de abandonar el Barcelona, Quini creó la Fundación de Becas que lleva su nombre. Aunque abandonó el juego, continuó vinculado al mundo del fútbol como secretario técnico del Sporting, cargo que ocupó hasta junio de 1990.

El 19 de junio de 1990 Quini se hizo cargo del puesto de coordinador de la Escuela de Fútbol del Sporting, club en el que continuó hasta la actualidad.

Además era empresario. Poseía un garaje a medias con sus hermanos, era delegado en Asturias, León y parte de Galicia de la firma coreana SsangYong”, en sociedad con dos amigos. También lanzó al mercado, en colaboración con el ex atleta Mariano Haro, una línea de prendas deportivas llamada “Quini-Sport”.

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo no jugará contra el Barcelona tras dar positivo de nuevo por coronavirus

Publicado

el

El ‘crack’ portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, no jugará este miércoles contra el Barcelona en partido de Liga de Campeones, tras volver a dar positivo en la prueba de coronavirus.

El futbolista se perderá el enfrentamiento ante el Barça correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la Liga de Campeones y no podrá verse las caras contra el argentino Lionel Messi, cuyo último duelo se remonta a mayo de 2018 en un partido de la liga española, cuando el luso jugaba con el Real Madrid.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Presidente de la FIFA da positivo a Coronavirus

Publicado

el

El organismo rector del fútbol mundial confirmó por medio de un comunicado que el presidente de la  FIFA, Gianni Infantino, dio positivo a la prueba de COVID-19.

Tras conocerse el resultado de la prueba, Infantino se puso en autoaislamiento durante al menos 10 días. Según anunció el organismo que dirige, presenta síntomas leves.

Hace poco más de una semana, el propio Gianni Infantino dio detalles sobre el ‘Plan COVID-19’ anunciado en junio y respaldado el pasado jueves por el Comité Ejecutivo de la FIFA en el 70º congreso de la entidad que se hizo por videoconferencia.

Estimaciones apuntan a que la pandemia podría costar unos $14.000 millones a la economía del fútbol mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid visita hoy al Borussia Mönchengladbach con la obligación de ganar en la Champions

Publicado

el

Con la obligación de cambiar una mala racha en la UEFA Champions League, el Real Madrid visita al Borussia Mönchengladbach. Su mal estreno ante el Shakhtar Donetsk en esta edición prolongó una preocupante dinámica en la competición europea y el elenco dirigido por Zinedine Zidane busca conseguir una victoria en territorio alemán para volver a sentirse fuerte a nivel continental.

El Merengue viene en alza por su gran triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou  y ese puede ser el punto de inflexión para recuperarse de su debut fallido en una ‘Champions’ donde nadie te perdona. Zidane deberá aprovechar el envión en El Clásico para hacerse fuerte en una competición que ganó tres veces en fila (2015/16, 2016/17 y 2017/18) pero donde viene de quedar eliminado en octavos de final en dos ediciones consecutivas.

Tras el adiós de Cristiano, el gran referente en ataque es Karim Benzema, tercer máximo artillero del club en la competición de mayor prestigio europeo con 53 goles en 102 partidos, que ha comenzado el curso rebajando su efectividad: lleva un solo gol en siete encuentros.

Parece imposible que Eden Hazard sea una opción para este partido ante el Gladbach porque está recién recuperado de su lesión muscular, por lo que probablemente Zizou apueste por cuatro centrocampistas con el ingreso de Luka Modric o directamente mantendría el sistema con el que ganó en el Camp Nou, con Marco Asensio, Vinicius y Rodrygo peleando por dos plazas.

Su gran dilema está en el lateral derecho, sin Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, lo más probable es que se improvise nuevamente con Lucas Vázquez, aunque también tiene opciones de jugar Marcelo y ubicar a Mendy a pierna cambiada.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach llega a este duelo tras firmar una difícil victoria en la Bundesliga ante el colista Mainz 05 (2-3) y después de estrenarse con un meritorio empate a domicilio ante el Inter de Milán (2-2) en esta Liga de Campeones de Europa.

Su técnico Marco Rose reservó a varios jugadores importantes como Jonas Hoffmann, Marcus Thuram y Alassane Pléa y están convencidos de que para sacar algo positivo tendrán que mejorar en defensa, como advirtió Matthias Ginter. “Encajamos demasiados goles fáciles y para compensar eso no podemos hacer siempre tres o cuatro tantos por partido. Tenemos que estar más atentos atrás”, explicó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído