Connect with us

Internacionales -deportes

Neymar se pierde el partido contra el Real Madrid, pero no el Mundial

Publicado

el

El atacante estrella del PSG y de la Seleçao Neymar estará como mínimo seis semanas sin jugar debido a la lesión que padece en el quinto metatarsiano del pie derecho, afirmó su padre y agente Neymar Senior este martes a la cadena ESPN Brasil.

Esa situación impediría al delantero, el futbolista más caro de la historia, jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa la semana próxima contra el Real Madrid, en el cual el PSG debe remontar un 3-1.

Le permitiría en cambio llegar a tiempo al Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

“El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, que no va a contar con Neymar por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas. Eso ya está definido, independientemente de (si hay) cirugía o no”, afirmó el padre del atacante al programa Bate Bola na Veia.

Según su también agente, a “finales de abril Neymar estará apto para jugar al fútbol”.

Durante su intervención telefónica, no aclaró, sin embargo, si su hijo será finalmente operado de la lesión, tal y como había publicado el sitio GloboEsporte al comienzo del día.

La información, desmentida poco después por el técnico del PSG Unai Emery, no salió de la familia del jugador, aseguró su padre, que remitió a la reunión que mantendrá el miércoles el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, con el equipo médico del PSG.

Tras un día de tensión y noticias encontradas, Neymar Senior pidió cautela sobre la lesión de la estrella de la ‘canarinha’, convertido el pasado verano boreal en el fichaje más caro de la historia del fútbol después de que el PSG pagara por él 222 millones de euros al FC Barcelona.

“El tratamiento convencional también va a demorar de seis a ocho semanas, y lo único que precisamos hacer es que no se cause una nueva fractura en el futuro que pueda perjudicarlo. Que la gente tenga sentido común y criterio a la hora de decir alguna cosa y se coloquen en nuestro lugar”, reclamó.

La gravedad de la lesión de Neymar causó un terremoto en la actualidad del fútbol brasileño, que se vio monopolizada por las últimas noticias sobre el pie de su jugador predilecto, de 26 años, y gran esperanza para levantar en Rusia la sexta Copa del Mundo.

Perjudicado por una ola de lesiones que tiene de baja a cinco de sus seleccionables, Tite decidió aplazar diez días, hasta el 12 de marzo, la convocatoria para los amistosos previstos para final de mes contra Rusia y Alemania.

Tras saberse que el estado del pie de Neymar era peor de lo que se valoró inicialmente, el médico de la Seleçao emprendió viaje hacia París desde Sochi, donde participaba en un congreso técnico de la FIFA.

Antes, tanto el coordinador de selecciones, Edu Gaspar, como el propio doctor pidieron tranquilidad y aseguraron que la decisión sobre el tratamiento será tomada por el atacante y su club.

Pero muchos en Brasil comenzaron a hacer cuentas, incluido el mismísimo Pelé, que mandó un mensaje a quien muchos ven como su sucesor deseándole que se regrese cuanto antes.

“Todo Brasil espera que te recuperes de esta lesión tan rápido como la última vez. Tenemos una Copa del Mundo que vencer, así que mejórate pronto!”, escribió O Rei en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje publicado en inglés y portugués.

Según informó la prensa brasileña en la mañana, Neymar habría tomado la decisión de operarse con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al Mundial-2018, donde la ‘canarinha’ debutará el 17 de junio contra Suiza

Después de su final arrasador en las eliminatorias sudamericanas, la Seleçao de Tite llega a Rusia como una de las grandes favoritas, decidida a vengar la humillación sufrida en casa cuatro años antes.

Publicidad

Internacionales -deportes

El FC Barcelona ya hizo oficial a su nuevo entrenador interino mientras llega Xavi

Publicado

el

En Barcelona todos los caminos conducen a Xavi Hernández para asumir la dirección técnica del club tras la destitución de Ronald Koeman.  Mientras, la directiva catalana anunció a Sergi Barjuan como entrenador interino hasta que se resuelva la situación del próximo timonel.

“Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman”, escribió el club en una nota de prensa.

La etapa de Ronald Koeman era una bomba de tiempo que estalló en Vallecas, cuando Radamel Falcao le marcó un golazo el miércoles  para el triunfo 1-0 del Rayo Vallecano contra los culés.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, presentará a Barjuan a la plantilla del primer equipo este mismo jueves antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva del club,

“Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas (hora local), en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta”, cerró el comunicado del Barcelona.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Oficial: Koeman, destituido como entrenador del Barça

Publicado

el

Ronald Koeman ha sido destituido como entrenador del Barcelona tras la derrota del equipo azulgrana en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El mal inicio del conjunto culé, con 15 puntos en diez jornadas y las derrotas frente a Bayern y Benfica en Champions se llevan por delante al técnico holandés, que apenas ha estado un año y un par de meses al frente del banquillo.

La mala racha ha podido más que la confianza en él. Sobre todo este 1-0 de Vallecas que llega tras la derrota en el Clásico frente al Real Madrid. Dos muy malos resultados para el Barça que han provocado que, al regreso de Madrid, el club haya decidido terminar con la etapa de Koeman como entrenador del Barcelona.

Comunicado oficial del Barcelona

El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC Barcelona quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional.

La derrota ante el Rayo ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del club, que no ha dudado en destituir al técnico casi en pleno viaje de vuelta. “No sé si mi futuro corre peligro”, dijo Koeman tras el encuentro.

Se va con una Copa del Rey en el palmarés, con un tercer puesto en la pasada Liga y una eliminación en octavos de Champions ante el PSG. Un zurrón de resultados muy liviano como para ejercer de contrapeso ante los malos resultados de la presente campaña.

Posibles sustitutos de Koeman: Xavi, Gallardo, Sergi

Es la pregunta que se hace todo seguidor azulgrana ahora mismo. ¿Quién puede coger las riendas del Barcelona? Xavi Hernández aparece como primera opción en casi todas las mentes. Pero hay otros nombres encima de la mesa. Sergi Barjuán, técnico del Barça B o el Muñeco Gallardo, técnico de River Plate, son otras posibles opciones. Siempre teniendo en cuenta que los recursos del club para suplir al entrenador son muy limitados.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Koeman quiere “disfrutar” por ocho años entrenar al Barcelona

Publicado

el

El actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la previa del juego ante el Rayo Vallecano que quiere seguir “disfrutando” el puesto que tiene en el club catalán, aunque para eso depende de los resultados.

“Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses”, afirmó Koeman.

El neerlandés agregó que cuando termine su tiempo en el banquillo blaugrana se irá tranquilo para jugar “cinco días por semana al golf.

Actualmente, el Barcelona perdió el pasado domingo ante su eterno rival, El Real Madrid, en el Camp Nou con marcador 2-1.

Al salir del estadio un grupo de aficionados golpearon su automóvil tras salir del Camp Nou.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído