Connect with us

Internacionales -deportes

Estas figuras no estarán en el Mundial de Rusia 2018

Publicado

el

A escasos días de iniciar la máxima competición a nivel de selecciones, el mundial de Rusia 2018, las selecciones han brindado la nómina de 23 integrantes con la que buscarán arrebatarle el trono a los alemanes, actuales campeones. Sin embargo, por diferentes motivos hay jugadores emblemáticos que no jugarán la copa del mundo.

Ya sea por lesión o por decisión técnica, hay jugadores que tendrán que apoyar a su selección desde su casa. Desde casos como el francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid al que Didier Deschamps no convoca desde sus problemas legales hasta el ariete Argentino, Mauro Icardi, máximo referente del Inter de Italia al que Jorge Sampaoli considera que «no encaja con el estilo de juego».

Estos son los jugadores que no estarán en Rusia 2018.

Por decisión técnica: 

Los barcelonistas Sergi Roberto, Nelson Semedo y André Gomes. El caso del mediocampista español, reconvertido en lateral en el Barca, Julian Lopetegui se decidió por dos laterales nominales como el madridista Dani Carvajal y el joven Álvaro Odriozola, de la Real Sociedad.

Luego de la lesión de Carvajal en la final de la Champios, médicos españoles dijeron que el madridista podría recuperarse a tiempo. En el caso de los portugueses Semedo y Gomes, fue por la falta de minutos de ambos en el club culé.

Por falta de minutos, también quedó fuera el delantero del Chelsea, Álvaro Morata. El español sufrió una lesión en diciembre de 2017 y desde entonces no ha podido figurar con el conjunto londinense.

El ariete del Inter de Italia, Icardi quedó fuera luego de las declaraciones de Sampaoli, en su lugar llevó a Cristian Pavón, delantero de Boca Juniors. Otro caso llamativo es el mediocampista belga de la Roma de Italia, Radja Nainggolan, que no irá y tras conocer la decisión decidió retirarse de la selección.

INTERESANTE!  VIDEO | Conductor muere al impactar con su camioneta en la base del paso a desnivel El Trébol, Santa Tecla

A esta lista hay que sumarle la ausencia de Mario Gotze, el héroe alemán en la pasada copa mundial.

Por Lesión: 

Dani Alves sufrió una lesión en los ligamentos con el PSG en las últimas jornadas del campeonato francés y el lateral no se recuperaró a tiempo. Los ingleses Alex Oxlade-Chamberlain y Joe Gómez, no estarán por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y operación en el tobillo derecho, respectivamente. El extremo y el central habían sido llamados constantemente este año.

Una baja sensible para la albiceleste es la del portero Sergio Romero, que tuvo un problema en su rodilla derecha y se perderá el mundial, «Chiquito» era indiscutible para Sampaoli en el arco argentino.

El caso de Mohamed Salah tiene en vilo a los egipcios luego de la gran temporada del delantero del Liverpool en la Liga Premier de Inglaterra, según informaron los médicos de la selección, podría recuperarse para el segundo partido de los faraones.

Internacionales -deportes

VIDEO | Padre de Lionel Messi desea que su hijo regrese al Barcelona a jugar

Publicado

el

Por

Jorge Messi, padre de Lionel Messi, aseguró este domingo a su llegada a Barcelona que “ojalá Leo vuelva algún día al Barça”.

Jorge, en unas imágenes divulgadas por el canal de twitch Jijantes y por Mega, realizó estas declaraciones a su llegada a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Llobregat.

Poco antes de tomar un coche que le esperaba, al padre de Lionel le preguntaron si le gustaría que su hijo regresara al Barça a jugar y dijo: “Ojalá, algún día…”.

Respondió: “Bueno, sí” a la pregunta de si Leo estaba contento en París. También informó de que su hijo no viajará a Barcelona durante las vacaciones de verano.

Lionel Messi, quien abandonó el Barcelona el pasado agosto, tiene contrato en vigor con el PSG hasta el 30 de junio de 2023, con la opción de ampliarlo una temporada más.

INTERESANTE!  Real Madrid gana al Alavés 4- 0
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Liverpool de Klopp gana al Chelsea en los penaltis (5-6) en la final de la FA Cup

Publicado

el

Por

Otra vez los penaltis y otra vez el Liverpool campeón. Como en la final de la Copa de la Liga, los once metros decidieron a favor de los ‘reds’, que firmaron un 0-0 fantástico en Wembley para levantar su octava FA Cup en los penaltis, aupado por un fallo de César Azpilicueta  y un paradón de Alisson Becker a Mason Mount.

El fallo del español, junto al paradón del brasileño, impulsó a un Liverpool que, durante los 120 minutos, perdió a Mohamed Salah y Virgil Van Dijk por lesión, pero que refuerza su confianza de cara al final de la Premier League y de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

La final de la Copa de la Liga hace un par de meses, en este mismo escenario y con los mismos protagonistas, demostró que un encuentro sin goles puede ser un partidazo, puede ser absorbente y puede ser trepidante. Y lo volvieron a exhibir con un encuentro a la altura, incluso mejor. Durante 120 minutos, no hubo gol en Wembley , pero no importó lo más mínimo. La falta de puntería solo la sufrían los jugadores, mientras el público disfrutaba de uno de los encuentros más bonitos de la temporada.

Un duelo al que el Liverpool salió con la intención de hincar el colmillo en los primeros compases, con un Luis Díaz desatado al que el Chelsea no conseguía descifrar. El colombiano entró varias veces con total libertad por su carril izquierdo, desesperando a Reece James, pero errando en un mano a mano con Mendy.

Chalobah tuvo que sacar una pelota encima de la línea que marcó el fin del peligro ‘red’ y abrió paso a las hostilidades del Chelsea. Un remate de Pulisic a centro raso de Mount que se marchó desviado y un error de Marcos Alonso en el mano a mano con Alisson, que encimó perfecto y se llevó un buen golpe en la rodilla, fueron las más claras de los de Thomas Tuchel, que recibieron el impulso definitivo cuando Mohamed Salah, a la media hora, se echó al suelo y pidió el cambio.

INTERESANTE!  VIDEO | Se sube al metro a cantar su CV y se hace viral

Problema muscular en la ingle a catorce días de la final de la Champions. Un drama para el egipcio y para Klopp. El alemán tuvo que recurrir a Diogo Jota y el portugués casi marca en su primera aparición, un disparo en las narices de Mendy demasiado alto. La sensación general es que debería haber marcado. El Chelsea siguió encontrando vías de escape y su salida en la segunda parte fue un torrente de ocasiones con tres para haberse adelantado ellos. Volea rasa y desviada de Alonso, paradón de Alisson a Pulisic y falta de Alonso al larguero.

Pero el cronómetro corría sin el gol. Ni Lukaku, ni Díaz a la media vuelta,  ni un disparo brutal a Thiago. Tampoco el palo que escupió el disparo del colombiano y el que repelió un remate de Robertson a puerta vacía antes de la prórroga. La llegada del tiempo extra terminó con las fuerzas de Virgil Van Dijk, sustituido con molestias físicas, y prácticamente con las de los dos equipos, que acabaron rendidos y bajando el nivel de juego. Los dos firmaron los penaltis.

Y como hace tres meses, los once metros decidieron. Como en la Copa de la Liga, pero con diferentes protagonistas bajo los palos. Aquel día estuvieron Caoimhin Kelleher y Kepa Arrizabalaga; esta vez Alisson y Mendy. La tanda estuvo lejos de la perfección de los 21 penaltis de febrero y hubo un tiro al palo de Azpilicueta, un paradón de Mendy a Mané, para dejar al Chelsea vivo, y una parada definitiva de Alisson que, unida al último lanzamiento del griego Kostas Tsimikas, entregó la octava FA Cup de su historia al Liverpool, que iguala en el palmarés a Chelsea y Tottenham Hotspur.

INTERESANTE!  Viceministro de Transporte, reporta cero fallecidos en accidentes de tránsito durante el miércoles
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Tragedia en Liverpool: Salah y Van Dijk se lesionan a dos semanas de la final de Champions

Publicado

el

Por

A 14 días de disputar la final de la Champions League contra el Real Madrid, Mohamed Salah y Virgil Van Dijk se retiraron con molestias físicas de la final de la FA Cup, entre Liverpool y Chelsea. El egipcio se marchó a la media hora, mientras que el neerlandés aguantó 90 minutos reglamentarios.

El problema de Salah pareció ser de la ingle; aunque pudo salir por su propio pie del campo, escoltado por las asistencias, quienes continuaron interesándose por el estado del jugador una vez llegó al banquillo. Diogo Jota reemplazó al egipcio, y Joel Matip al neerlandés. Así lo reseñó Efe.

Salah, de 29 años de edad, ha jugado 48 partidos esta temporada con el Liverpool, en los que ha marcado 30 goles, además de haber disputado los encuentros de la Copa Africana de Naciones entre diciembre y enero. Hace unos días, afirmó que era el mejor futbolista del mundo en su posición.

El atacante, además, ha manifestado su deseo de medirse al Real Madrid desde antes de que los blancos eliminaran al Manchester City en semifinales, por las sed de revancha de la final de 2018. El Liverpool no solo perdió aquella Champions, sino que Salah apenas tuvo influencia en la misma por una lesión al primer tiempo, en una disputa con Sergio Ramos.

INTERESANTE!  Arrestan a sujeto que poseía uniformes policiales, fusil y marihuna
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído