Connect with us

Internacionales -deportes

El Real Madrid golea 4-1 al Mallorca y es líder invicto en la Liga

Publicado

el

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias en LaLiga Santander, cinco de cinco, tras una goleada al Mallorca (4-1) en la que el uruguayo Fede Valverde y el brasileño Vinicius Junior fueron, con sus tantos, los desatascadores de un encuentro trabado en el que Rodrygo y Rüdiger culminaron la fiesta de un conjunto blanco que encuentra su gran fortaleza en su superioridad en las segundas partes.

La hora a la que arrancó el partido (14:00 local) y los primeros treinta minutos no invitaron al optimismo en el Santiago Bernabéu. La ocasión de Muriqi en el primer minuto fue un espejismo que, eso sí, más tarde se convirtió en aviso, de un Mallorca que esperaba atrás las acometidas de un conjunto blanco que no conseguía darle ritmo a su juego.

Unos tibios avances que se producían mayoritariamente por una banda izquierda en la que se acumulaban demasiadas piernas. Vinicius, Mendy, Hazard, Ceballos e incluso a veces Rodrygo se juntaban en dicho lugar, facilitando la resistencia visitante. La solución, unos disparos lejanos que no pusieron en aprietos a Rajkovic.

Típico partido en el que un balón parado se convierte en alivio y más para el equipo que opta por resistir. Y así le pasó a un Mallorca que en el primer contragolpe de verdad que pudo armar se encontró con una falta en el lateral derecho de su ataque que acabó valiendo oro.

Centro de Lee Kang In al segundo palo y Muriqi, quien se peleó sin éxito con Rüdiger y Miltiao todos los minutos anteriores por ganar un balón largo, encontró en Mendy un aliado perfecto. Le ganó la posición con facilidad y abrió el marcador en el minuto 35.

INTERESANTE!  Adolescente de 16 años sufre quemaduras en sus genitales

Un tanto que reforzó el plan del equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre, pero su ventaja le duró solo 12 minutos, hasta que Fede Valverde hizo gala otra vez de que siempre tiene una marcha más que el resto.

Siendo Vinicius el único futbolista que antes del tanto provocaba reacciones de alegría en los aficionados madridistas, destacando un caño que le tiró a Lee Kang In en tres cuartos de campo y con sus continuas intentonas de desbordar, tuvo que ser Valverde, con un fútbol menos vistoso, pero igual de descarado, el que igualó el marcador.

El uruguayo recibido el balón a unos 10 metros del área del Real Madrid, arrancó directo a la portería contraria y cuando llegó a la frontal puso el balón en la escuadra izquierda de la meta de Rajkovic. Dejó a cinco rivales por el camino, como si estuviera en fútbol formativo y jugase en una categoría inferior a la que le corresponde, para firmar el que será uno de los goles de la temporada justo antes del descanso.

Sin embargo, el partido siguió el mismo guion en la segunda parte. Pasados 15 minutos, Ancelotti recurrió a Luka Modric para frotar la lámpara, quitando a un Eden Hazard gris que puede haber dejado escapar otro tren para ganarse minutos, y colocó a Alaba en el lateral izquierdo tras sacar a Mendy.

Sin embargo, la solución la tenía ya sobre el césped. Vinicius pasó de los ‘uy’ al gol en el minuto 72 en otra acción en la que una conducción rompe la monotonía de la posesión. Rodrygo enfiló la portería del Mallorca aguantando entradas y el choque de un rival para ponerle el balón a su compatriota, que dejó otra acción que demuestra, por si hiciera falta, que tiene la pausa dentro del área que le coloca en la élite del fútbol.

INTERESANTE!  Zidane afirma que Cristiano Ronaldo estará en la final de Liga de Campeones

Control orientado hacia la izquierda para salvar la defensa de Valjent y picada con la zurda para superar la salida del guardameta visitante. Quinto partido seguido marcando y, con la lesión de Karim Benzema, líder indiscutible del ataque madridista.

Y líder también de las emociones de la afición blanca. Con el partido 2-1 y bajo control en los últimos minutos, el brasileño fue protagonista por su fútbol, que desesperó a Maffeo y Valjent en dos entradas de impotencia, sensación que aumentó con el 3-1 final.

Rodrygo, hombre clave del 2-1, quería ser también protagonista principal con un gol. Y se lo fabricó. Condujo, se coló entre dos defensas en el área, aguantó un agarrón, recortó para dejar sentado al central y cruzó el balón para sentenciar un partido en el que el alemán Antonio Rüdiger tuvo tiempo de estrenarse como goleador con el Real Madrid en una jugada a balón parado en el último minuto del tiempo añadido.

Internacionales -deportes

«La Pulga» Lionel Messi revela que Catar 2022 será su último Mundial

Publicado

el

Por

El astro argentino, Lionel Andrés Messi, dio una noticia que tiene conmocionados a sus fans en Argentina y el mundo entero.

El 10 de la albiceleste dejó entrever que ya no jugará en otro mundial de fútbol después de Catar 2022, que inicia en breve.

La revelación la hizo Messi al periodista Sebastián “Pollo” Vignolo durante una entrevista en el programa “En Primera Persona”, que se transmite en una de las plataformas de streaming de deportes.https://twitter.com/PolloVignolo/status/1578033887816876039?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1578033887816876039%7Ctwgr%5E598e1c082977ab18d39daff862f77b0899777b38%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Felblog.com%2Fcatar-2022-sera-el-ultimo-mundial-para-lionel-messi%2F

Ante la pregunta de Vignolo, el diez respondió: “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí, seguramente sí”.

El delantero del Paris Saint Germain se refirió a su presente en el club parisino, dijo que se siente bien ya que este año pudo hacer una buena pretemporada.

INTERESANTE!  Sismos de 4.3 grados alarma a los salvadoreños esta madrugada de miércoles
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Chelsea derrota con goleada de 3-0 al Milan

Publicado

el

Foto: AFP

El Chelsea logró su primera victoria en la fase de grupos de Liga de Campeones el miércoles contra el Milan por 3-0, en el primer partido europeo entrenado por Graham Potter, y consigue reengancharse a la lucha por el pase a octavos en la ceñida llave E.

Foto: AFP

El francés Wesley Fofana (24) abrió el marcador y en la segunda parte Pierre-Emerick Aubameyang (56) y Reece James (62) sentenciaron el partido.

Foto: AFP

El conjunto inglés tan solo contaba con un punto en Champions, luego de una sorprendente derrota contra el Dinamo de Zagreb en la primera jornada (1-0) y de un empate contra el Salzburgo (1-1) en la segunda fecha. Gracias a esta victoria el Chelsea es ahora segundo, empatado a 4 unidades con el Milán (3º) y tan solo uno por detrás del Salzburgo, líder de la llave E. El Dinamo de Zagreb es colista con 3 unidades.

Foto: AFP

Graham Potter logra debutar con victoria también en Liga de Campeones, después de haber sumado tres puntos en Premier League el sábado en casa del Crystal Palace (2-1), en su debut como entrenador de los Blues.

Foto: AFP

El partido arrancó con claro dominio de los locales, que asfixiaban a los rossoneri impidiéndoles avanzar más allá del centro del campo. Después de un primer remate de cabeza de Silva, un segundo saque de esquina fue despejado por el arquero rumano Ciprian Tatarusanu pero Fofana logró aprovechar el lío en el área para abrir el marcador.

INTERESANTE!  Zidane afirma que Cristiano Ronaldo estará en la final de Liga de Campeones
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Real Madrid se encamina firme a octavos de Champions

Publicado

el

Foto: AFP

El Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, dando un gran paso hacia los octavos del final de la Champions al afirmarse como líder destacado del grupo F.

Foto: AFP

El equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria merengue.

Foto: AFP

El Real Madrid encabeza el grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras que detrás se sitúa el RB Leipzig (3º, 3 puntos), que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º, 1 punto).

Foto: AFP

Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.

Foto: AFP

El equipo merengue fue el dominador del encuentro ante un Shakhtar, que sólo asustó en los últimos minutos del primer tiempo cuando los locales parecieron relajarse.

El Real Madrid avisó pronto con un disparo con el exterior de Fede Valverde que atajó el meta Anatoliy Trubin (10).

El centrocampista uruguayo se asoció este miércoles con Rodrygo, Vinicius y Karim Benzema para poner asedio a la portería ucraniana.

Foto: AFP

Las triangulaciones entre los cuatro fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante.

Rodrygo abrió el marcador al aprovechar un balón rebotado en el área para disparar ajustado al palo (13).

Foto: AFP

Benzema pudo poner el segundo en un disparo a la media vuelta que despejó Trubin (25), pero el tanto llegó en una nueva jugada de combinación entre Rodrygo, Benzema y Valverde, que culminó Vinicius con un disparo mano a mano con Trubin (28).

INTERESANTE!  Capturan a sujeto tras privar de libertad a una menor para abusarla sexualmente

El Shakhtar, encerrado en su campo, penaba para salir al contraataque ante la presión blanca para recuperar pronto la pelota.

Benzema tuvo otra gran ocasión con un remate prácticamente sobre la línea de gol, pero se encontró con Trubin (35), que sostuvo a su equipo y evitó una mayor goleada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído